Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola aguaribay tienes razon..las regare mas ahora al principio y mas con la calor que hace ya y tambien como dijo marconow me parece, cuando se seca mucho, le salen muchas grietas y eso tiene que partirle las raices seguro...

    nose si eso de echarle una capa de turba hara algo,pero la removere un poco con la tierra arcillosa y ya esta,aunque sea solo una capica por arriba...

    Puedo hacer otra pregunta aguaribay sobre to que eres la unica que me responde jajaj
    tengo dos fertilizantes en sacos grandes que me dieron..

    uno es nitrato amonico 35% y esta compuesto por nitrogeno nitrato al 17% y nitrogeno amoniaco al 17% o algo asi (antes habia puesto al 50%)

    y el otro nitrato potasico con 13% de nitrogeno y 46% de potasio o algo asi.... en 5 o 6 meses le e echado unas pocas bolas por encima de la tierra en 2 o 3 veces,les echo mas seguido?? cada 15 dias??
    Esque lo veo muy fuerte el fertilizante bueno nose.. si alguien sabe algo..

    un saludo
     
  2. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola chicas ...

    ouch!!!! je je je pero la experiencia hace al maestro, en realidad creo q es lo primer que hago x mi cuenta, sobre mi arreglo ... las piedras blancas ya estaban colocadas alli y me sugirieron mantenerlas, x cierto, en Lima se usa bastante esa piedra blanca (son las favoritas), pero es verdad q se ven algo artificiales, quizás se debió no poner la piedra grande pegada al tronco, sino poner 3 o 4 colocadas sobre la zona de la piedra blanca. sobre los helechitos, la idea era que no compitan con la palmera, sin embargo el helecho cirtomio crece mas, gana mas volumen, llegaron muy chiquitos. Tambien se pudo poner algo de color, no tan frio.

    sobre el nitrato de amonio, te comento que aca la úrea se usa a una dosis de 1 kg para 30 a 100 metros cuadrados de cesped.

    te copio algunas dosis de un manual de jardineria de Perú:

    arboles de follaje:(16-8-8 ó 20-20-5) 500 a 1000 grs por cada 2,5 cms de diametro de tronco.
    arboles de flor: (16-8-8 ó 20-20-5) 500 grs x cada 2,5 cms de diametro de tronco del arbol.
    frutales: 90 a 250 grs de (10-50-10) por cada año que tenga el arbol, hasta un máximo de 2 kg.
    Arbustos: (16-8-:icon_cool: 125 gr x cada 30 cms de altura del arbusto o el ancho de la copa.
    Arbustos en macizos: 1 kg x cada 10 m2 de area.

    no fertilizar al transplante.

    el compost o el muzgo se pueden mezclar con la tierra para mejorar la aireación de un suelo arcilloso o la retencion en uno arenoso.

    arboles: la raiz que toma los fertilizantes está a 30- 60 cms de profundidad, no está cerca al tronco, sino a dos veces la distancia del diametro del tronco y se extiende hasta la proyeccion de la copa.

    Ejm: arbol con 60 cms de diametro de tronco: se hace un circulo imaginario a 1,20 del tronco, luego otros circulos imaginarios con 60 cms de intervalo hasta la proyeccion de la copa.

    Arboles jovenes: zanja a 6 cms del pie, a 30-40 cms de profundidad.
    Arboles grandes: 45 cms d profundidad.

    epoca de fertilizacion: inicios de primavera.

    Arboles en campo despejado (sin cesped) se extiende el fertilizantes sobre la superficie del suelo donde estan las raices de alimentacion, se profundiza el fertilizantes en el suelo y se riega bien para llevar el fertilizantes a la zona de alimentacion radicular.

    A mi personalmente me parecen dosis bien altas de fertilizacion, yo prefiero hecharle poco a hecharle mucho y que se quemen las plantas.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    jajaja marconow no te enteras,yo soy un chico, OK??
    Gracias por tu informacion aunque yo mas bien buscaba algo especifico sobre los fertilizantes que tengo.. no creo que me compre otros teniendo esos y montañas de estiercol de caballo por todoss lados.
    lo que me resulta curioso es eso de hacer un abujero de 30 cm para echarle el fertilizante,el que yo tengo se disuelve con el agua y no creo que tenga que hacer eso,eso se hace con el estiercol??

    Ayer estube echandole un poco de turba en la superficie de varias plantas (las que mas se agrietaba la tierra) y mezclandola un poco y se quedo bastante bien,haber si se quitan ya esas grietas...
    Supongo que con las lluvias y los riegos esa turba ira bajando para abajo,osea que la tierra arcillosa se comera la turba..
    Si eso es asi le echaria mas pero nolose y no quiero que se la lleve el viento

    Respecto alas piedras estoy dandole muchas vueltas de como ponerlas, estoy esperando haber si me ayudan para ir a buscar unas que ya les tengo el ojo echado y cuando las recoloque otra vez,volvera a echar fotos..

    Un saludo a todos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    yoisak mira el tema de naranja, veras como la voy ayudando con eso
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    disculpa gris, podrias volver a poner la lista.creo que pasé por alto algunas cosas y ya que vas a comprar te diré mi opnion sobre cada planta .
    Luego tu decides que experiencia sigues.
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    buscare ese tema haber que dices...y en el segundo mensaje creo que te as colado..tambien podrias recomendarme ami alguna planta si quieres jejej

    un saludo
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    E estado mirando el tema de la rocalla y la explicacion que haces de como colocar las piedras es muy buena,y el ultimo dibujo super claro,
    pero me a costado encontrar el tema,te podias haber enrollao y haberme dao el enlace directo ..te referias a que viera ese tema no??o es algo de las tierras y fertilizantes?

    Haber que diseño ago de piedras jaja ciaoo y gracias aguaribay
     
  8. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola, lo q pasa es q ese manual se refiere al uso del fosfato diamonico, q no es soluble, y en jardines con cesped
     
  9. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    igual siempre es mejor enterrar el fertilizantes para evitar la lixiviacion, pero si es 100% soluble y no dejas nada solido sobre la tierra, perfecto

    todos los fertilizantes son similares, nada mas q tienen diferentes concentraciones de NPK, entonces si tiene digamos 30% de N le hechas mas y si tiene 45% de N le hechas menos, tienes q calcularlo x regla de 3
     
  10. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    tambien está el tema de la absorcion si es nitrogeno ureico o amoniacal, pero no te hagas tantas bolas, anda provando tus fertilizantes a ver como te vá
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Lo que varia en los quimicos ademas de los porcentajes es la calidad.
    Hay marcas que son reconocidamente buenas, y otras no tanto.
    Por ejemplo Osmocote es lo mejor en fertilizantes de liberacion prolongada y siempre recomiendo esos, porque no hay problema si a uno se le escapa la concentracion que pone, porque igual no se libera.
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola por si conoces estas marcas de los fertilizates que tengo son el nitrato potasico es de la marca Hortipray y el nitrato amonico es de la marca Herogra y Fuentes Fertilizantes...

    No hay manera no ha llovido nada en estas semanas y yo esperando la lluvia,que rabia!! y cuando digo nada es ni una gota,que fuerte!!con lo dura que esta la tierra...
    bueno un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    huyy y aqui en Barcelona ayer no paró de llover en toda la noche !! y aprece que continuará.

    No conozco esas marcas, pero no diré que soy muy entendida en marcas de quimicos ! conozco las que yo uso,pero habra otras buenas. Bayer es bueno, Masso tambien..
     
  14. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Que seurte tienes...

    Aqui me temo que ya esta la calor desde hace tiempo y no se ira hasta septiembre,madre mia pronto empieza..
    no llueve desde hace un mes y no tiene pinta de que vuelva ha hacerlo pronto, eso es lo malo de este clima y de unas planticas tan pequeñas..

    Ahora me arrepiento de no haberles echado mas turba en los agujeros antes de plantar,seguro que habrian ido mas rapidas,porque esta tierra arcillosa de aqui cuando se seca se pone como una piedra y las raices les costara pasar por hay,pero bueno las plantas estan hay y por lo menos no se secan,crecen pero poquito a poquito...

    He echado en las zonas donde no estan las plantas,alrededor de ellas un acolchado de serrin y estiercol por encima de la tierra,nose si servira para mejorar la tierra pero lo eche despues de leer algun tema del foro

    ciaoo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Bueno, no recuerdo que plantas pusiste, pero ya se las van a ingeniar para crecer. Las raices son mas poderosas de lo que uno supone.