Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    holaa!
    ayer me regalaron 100 metros de mangera de goteo y 50 goteros netafin de 4l/h son los mejores segun mi corta experiencia jjeje
    los estoy cambiando por todos los goteros regulables pestosos que tenia y estoy terminado de hacer toda la instalacion de riego para poder enterrarla y que asi sufra menos con el sol...

    Aguaribay te acuerdas del comentario que hice de los romeros rastreros??
    Pues los encontre en un parque y cogi esquejes que ya e an enraizado jiji que guay..pero me voy a esperar pa plantarlos, creo que ahora moririan en el pleno sol...me esperare despues del verano...

    Las piedras estan en lista de espera,,no me encuentro muy bien y necesito descansar.. es lo proximo que hare cuando me puedan ayudar...

    Bueno un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    OK, Yoisak, descansa, eso es importante.
    Me alegro por los regalos y los esquejes. Tu poco a poco vas consiguiendo lo que necesitas ehhh !!! :razz:

    Los goteros netafin son los mejores, desde mi punto de vista.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Gracias Aguaribay por estar siempre hay...
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaa,buenos dias..

    Antes de ayer y despues de estar esperando casi un año,porfin labraron el bancal y pude hacer el perimetro como yo lo queria..aqui os pongo unas fotos de la ampliacion que hice..

    Esta foto mira hacia la entrada de mi casa de campo(ese arbolito es una araucaria)
    [​IMG]
    Yesta otra mira hacia el jardin que estamos diseñando.
    [​IMG]

    En esta zona lo que pretendo hacer es dejar una esplanada libre (aparcamiento de coches,etc..)todo el camino yesta esplanada tengo que llenarla de grava y en el borde una linea de arboles pequeños,nose cual pondre..con algun arbusto para tapar un poco,los quiero poner pequeños porque pasan los cables de la luz y no quiiero tener problemas..cual me recomendais que aguante muy bien la sequia???E pensado en un eucaliptus globulus,los e visto por mi zona y son preciosos(aunque gigantes)y contrastarian con el follaje de los pinos y jacarandas,no??jeje decirme algo que soy mu novato

    y ahora os pongo unas fotos de como va el jardin (creciendo poco a poco)
    Estos son la zona de cactus,las bolas grandes las cogi del patio de dentro de mi casa que estan gigantes.
    [​IMG]

    Esta es una vista general
    [​IMG]
    y aqui tengo los arbustos que mas han crecido,una budelia y un solanun rantonetti...la budelia esta un poco fea,desgarbada,nose que hacer,tiene las ramas muy largas y se arquean y caen hacia el suelo,nose si recortarla,que hago??
    [​IMG]

    Ciaoo y un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Ya lo e visto,la voy a quitar,aunque sea la mas grande que tengo ajja
    se podia haber echo mas grande otra que no tubiera que quitar...

    Pero bueno pondre algun lentisco o aladierno pequeñicos hay..

    El clima es muy bueno si lloviera mas seria tropical porque siempre hace calor...

    En invierno es rarisimo que baje de los 0º y solo estamos de 0º a 5º algun dia al año...la temperatura media es de 18º o asi y en verano podemos llegar a los 40-45º...

    Quiero que aguanten la sequia y quiero alguno caduco (me gustan los que se ponen rojos o amarillos,) uno que me gusta es el eucalipto globulus(se donde coger semillas) y alguno perene (pino carrasco que tengo varios en maceteros).
    El problema es que estos se hacen muy grandes y como ya te dije pasan los cables de la luz justo por hay... uno si quiero que sea grande pero los otros 2 o 3 tienen que ser pequeños (6-7 metros)

    Bueno voy a seguir buscando cosas...
    gracias aguaa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    eucalyputs, es un arbol tambien invasor. ademas es conocido que debajo de un eucalyptus noc rece nada porque envia inhidores hacia arriba hasta 3 metros de su tronco.
    hay arboles que me gustan mucho y podrian ir con las temperaturas que tienes .No son muy altos y puedes controlarlos ademas en su crecimiento
    algunos arboles que podria ser

    Parkinsonia aculeata
    [​IMG]

    flores de parkinsonia
    [​IMG]

    albizzia julibrissmun

    [​IMG]

    tipuana tipu
    [​IMG]








    robinia pseudocacia casque rouge

    [​IMG]



    etc.
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaa!!

    Haber nose si te lo creeras pero de semilla saque una acacia de constantinopla(albizzia),que cogi en teruel... ya tengo el arbolito de unos 30 cm aunque parece muy debil...
    Tipuanas tengo ya dos puestas aguaribayy tienen 1 metro y medio yaaa!!!
    El de las espinas no me gusta,esta chulo,pero no quiero mas espìnas (bastantes cactus hay ya como para poner arboles con pinchas jaja)
    y la robinia si esta chulo,ese me lo apunto haber que consigo por hay,ademas e leido que enriquece los suelos,cosa que me hace falta

    Me podrias decir mas??porfavor...que tengan las hojas grandes y redondas (por decirte algo) pa que no sean todos iguales...

    No sabia lo del eucalipto,y eso de que debajo no crece nada...me podrias explicar eso de que envia inividores??aqui la verdad hay varios arboles de estos por los campos y estan muy chulos y gigantes..

    Gracias por la respuesta aguaribay y loss demas si qieren pueden aportar..gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    catalpas, !,moreras sin fruto, ! hayuna que se llama pata de vaca, uff se me escapa el nombre en latin,ya me acordare.
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaa!!
    Me apunto la catalpa, parece que esta chulo...
    Si alguien del sur me recomienda alguno mas no estaria mal....

    Aunque lo mas seguro que me acabe decantando por poner los pinos carrasco y tetraclinis articulata que tengo porque supongo que seran los que mejor aguanten la sequia
    nose, esque no puedo gastar 1000 litros de agua cada vez que riege,hay muchos metros y muchas cosas ya, aunque mi pensamiento es que cuando tengan 1 o 2 años,quitarles el riego y que se busquen la vida (siempre controlandolas)...

    Aqui en cartagena hay un sitio,que simula un bosquecito mediterraneo (es privado) y el hombre que lo esta manteniendo 10 años ya,dice que ni ha podado ni regado nada,todo va solo y me gusta mucho como esta todo...tiene las lavandas y los romeros un monton de años y hay esta el truco,si los riegas mucho acaban muriendo..todas estas plantas autoctonas de aqui estan preparadas para pasar una temporada medio muertas,para luego revivir...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    esa experiencia que ves por tu zona es muy importante. El pino carrasco tiene su problemas, al final terminana quitandolo,pero eso cuando esta cerca de las casas.recuerda que debajo de pinos es dificil hacer jardines sin riego.

    LAs catalpas requieren mucha agua.
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    La catalpa descartada entonces...y respecto a los pinos..que pasa? porque nose puede hacer un jardin de poca agua debajo de ellos¿?
    Se llevan toda el agua para ellos??
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    si, sellevan toda el agua y los nutrientes y a emas las aciculas forman un colchon dificil de limpiar si se lo deja mucho tiempo. se puede hacer un jardin pero requiere mas cuidados que los normales.
     
  14. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Nose que hacer...ademas de los que quiero poner en esta zona nueva,en lo demas tengo puestos unos 10 o 15 pinos carrasco y ahora me entran dudas de si quitarlos y poner otro tipo de arbol o nose.....

    DEbajo de los pinos tengo lavandas,romeros y tomillos,santolinas,alguna margarita, aloes, agaves, y luego la linea de seto que tiene lentiscos,aladiernos,hibiscus rosa sinensis,solanum rantoneti,madroño,adelfas,ligustrum japonicum y mirtos...

    Nose se complementan estas plantas con los pinos,o no??
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    bueno, haz tu experiencia, no quiero cambiarte la idea. Yo no tendria esa cantidad de pinos habiendolos conocido.quizas dejar algunos, pero todo eso que tienes abajo, le costara crecer sin duda. y tendras que poner mas agua que lo que se acostumbra.