Mi orquideario hoy

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ESTRACA, 28/8/08.

  1. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Estraca, menudo trabajito, trabaja,trabaja, para las niñas que se lo merecen, no sabia que eres paisano, pues nada que te salga bien ese bricolaje, saludos:beso:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Algunas cosas ya regresan a su lugar:

    [​IMG]

    Y tambien empezaron a madurar las mandarinas:
    [​IMG]

    Encontre lugar para un arbolito nuevo (kumkvat):
    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  3. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    que bonito Miro


    tu casa con el invernadero preciosa !!!
    sabes en los frentes elegimos el mismo color de pintura, como yo se donde estas puedo ir directamente, a tomar otra cosa que no sea cereza ???

    muy trabajoso tu trabajo, ( valga la redundancia , pero para la niñas lo mejor ) , pero poco a poco vemos cambios e ideas fundamentales

    esperamos mas fotos

    cariños Silvia
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Muy buen lugar para tus orquídeas Estraca, tienes toda la razón, por aca, ni se conoce el invierno, en mi pueblo, sentimos frío cuando el termómetro marca 20, precisamente hoy es una noche "fría" pues nos ha llovido, y ya era justo, mientras en otras partes de mi país, sufren de indundaciones, aquí estabamos con lluvias muy escasas, pero con esta lluvia, espero que podamos comer unos buenos elotes.

    Saludos.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Mi sistema de riego.
    Agua de lluvia tomo del tubo - desague del techo. Lo corte un poco mas arriba, donde sale para fuera la manguera roja. La parte superior doble para dentro, la otra para fuera, para poder juntarlas despues.
    La manguera entra al tubo inferior por un agujero lateral, ahi se sujeta un envase cortado, este se tapa con una red (para que no entren las hojas caidas). El envase se cuelga con un gancho de alambre por un agujerito al tubo superior. todo bien sellado con silicona.
    Diametro del envase debe ser mucho menor, que el del tubo, para dejar pasar el agua con la lluvia fuerte.

    [​IMG]

    Cuando el barril esta lleno, la manguera se cuelga con un gancho mas arriba de la entrada, asi se evita alterar la concentracion del abono. Para el caso de olvidar subir la manguera o la lluvia no esperada y no inundar el invernadero, sirve el desague por la manguera (arriba a la izquirda) del barril.

    Para el riego tengo una bombita de las parabrisas del camion con una fuente de 24 V CC. Tambien con un filtro hecho con un alambre o envase y una red:

    [​IMG]

    El tubito para el riego tambien tiene un alambre para colgarlo mas arriba del barril. Si se caye al suelo, el barril se vacia. Para verlo mejor, voy a desarmar otro en la azotea:
    [​IMG] [​IMG]

    Asi facil es despues:
    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  6. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Por el color de la tillandsia usneoides de la 2ª foto,se adivina la gran humedad de la que gozan tus plantas.Que afortunado.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Estás hecho un artista Estraca

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Nos viene bien para rompernos más la cabeza de lo que normalmente lo hacemos siempre ingeniando cosas para nuestras niñas...

    Saludos

    PD: Con las coordenadas geográficas me pierdo, jejejeje
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Silvia, las cerezas se acabaron hace 2 meses, pero las guindas en ron, tengo. Si no quieres la cerveza, hay de todo, tinto, blanco, un licor propio de los citricos, tequila de Mexico o un aguardiente de las ciruelas famoso de Eslovaquia... Lo que falta, son las visitas - nadie del foro no me visito todavia.

    Daniel, conozco bien Mexico, mejor que te puedes imaginar.

    Veronica, si hay bastante humedad, a veces hasta el acero se pudre. A las babosas les gusta tambien.

    Elena, no te entendi del "paisano". Si pensaste, que soy de Europa, tienes razon, pero si soy de las Canarias, no.

    Tambien para Ivan tengo mejores coordenadas:
    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=75018&page=2

    Saludos, Miro.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Estraca

    El enlace ese no me lleva a ninguna parte... QUÉ MISTERIOOOO!!!

    Saludos
     
  10. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Miro:

    yo te agradesco pero casi no bebo , esto pertenence a mis tantos defectos

    lo de la bomita me encanto , pero lamentablemente no lo entiendo... es inutil no puedo saber toooooooooooooodo,

    pero si se algo


    que develaria el misterio de mi amigo Ivan ""Turrust o Tresor " para mi , pero ya ves me quedo muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy calladita,

    por otra parte, es mas facil que tu vengas a Argentina , que ya sabes el camino , a que yo te visite, aunque me encantaria ... museos de pintores famasos tenemos por alli ??? a ver con que me tientas

    recibe mis cariños Silvia
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Nuevamente confirmo que te gustan los acertijos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo ya se en donde vives, pero quiero ver que dice Ivan y demás, bueno tu invernadero, te voy a contar una anecdota, cuando estaba de estudiante, me toco hacer guardia en un hospital general, y había un paciente custodiado por varios policias, día y noche, yo pregunté que de quien se trataba y por qué los policias, entonces me dijeron es del "cereso" yo que siempre he sido jardinero, me quedé con esa idea del "cereso", y averiguando un poco más, me dijeron es un pricionero, enfermó en la carcel y lo trajeron, yo pensé, "seguramente le han de decir cereso, por tener un árbol de ceresas, pues se que en mi país es muy raro encontrar alguno, hasta que alguien me sacó de mi ignorancia diciendome que cereso quiere decir CEntro de REadaptación SOcial, en otras palabras una carcel.

    Saludos. y suerte con tus plantas, por casualidad veo un anthurium?
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  13. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Miro, que bonito el lugar donde vives, viste que estan saliendo los animalejos de sus guaridas?.

    Cariños:11risotada:
     
  14. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola

    Árduo trabajo pero bella recompensa ..que lo disfrutes...es precioso.:beso:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Vale, vale Trenciano, ahora sí, jajajajajaja

    Saludos