Mi orquideario hoy

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ESTRACA, 28/8/08.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Pues me dejaste con la boca abierta. Esta genial!
    Te felicito
    Inés :smile:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    La nieve empezo caer nuevamente. Quien se la lleva? Le agregare un pedazo de L. anceps.

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Estraca

    Pues he visto el reportaje de principio a fin y me he quedado impresionado, muy bello e ingenioso método de riego, el lugar donde vives... impresionante.

    Por cierto yo quiero un poco de nieve, pero sólo si me la mandas por botella :meparto:

    Te esperamos en el espacio centroamericano para que puedas compartir con nosotros tus experiencias con orquídeas de por aquí.

    Saludos
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Rodolfo, gracias por la invitacion, pero mis experiencias no te servirian, porque son de las condiciones muy, muy diferentes. Quizas algo podria servir para España. Conozco muy bien Chiapas en tu vecindad. Si ahi olvidas una escoba en el jardin, dentro de una semana ya tiene raices y quizas empieza florecer. Ya lo conoces.
    Bueno, conoces esta? Me florecio casi perdida en una esquina del invernadero. Es tambien de ahi:

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Bueno, pues verás que si y no, te explico. Yo vivo en un apartamento y mi único lugar "abierto" es un pseudo balcón que dá al norte, por lo que el viento viene de sobra, a todas les gusta pero no así a las que son de un poco más de calor y humedad así como esta Rhyncholaelia glauca que me colocas en la fotografía modificada (creíste que no iba a saber no?:twisted: :meparto: ) así que con ellas he tenido que luchar mucho, unas han muerto, otras están vivas y otras ya ni sé como están :meparto: :52aleluya:

    Así que ya sabes te espero en el rincón centroamericano, ahí no aparecen entes de otro planeta ni nada, y si aparecen llamamos a los MIB :meparto: . Vente, todos somos personas con una cordialidad innata, así como vos. Te esperamos. (no quiero ofender a mis otros amigos del foro, pero así es como nosotros sentimos que es nuestro pequeño lugar ;) )

    Saludos
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Es cierto a estas Rhyncholaelias si las cuidas se mueren y si les dices hasta de lo que van a morir te dan flores a montón. :meparto:
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Asi es Rodolfo, puse la Rhyncholaelia glauca un poco al reves:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta tiene detras muchos recuerdos. Pasando por Agua Azul (una maravilla del mundo, te la recomiendo), esta Rh. encontre junto con Laelia superbiens exactamente en el jardin de Comandante Marcos (sin saber entonces algo de el) - apenas dos dias antes de que estayo su guerra chiapaneca. El dia y noche siguiente pasamos con mi hijo en PN Lagunas Monte Bello y salimos de ahi unas horas antes de que la zona estaba declarada de guerra y cerrada.
    Saludos, Miro.
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Miro!!!!

    Puedes poner foto de la planta completa, la rhynchol. glauca?
    Es que la mia con 3 brotes nuevos pero esta cansina y no se si este año tampoco piensa florecer:icon_evil:

    Muxu:beso:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Estela,
    claro que si, espera un rato. Pero ahora ya esta sin la flor y otras dos espatas, quien sabe...
    Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Aqui esta:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.

    P.D. Lucinda Blanco tiene un post: Albúm de orquídeas sin flores.
    Lucinda, si te sirve alguna foto mia, puedes agregarla ahi.
    Miro.
     
  11. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    HOLA MIRO LA TENIAS BIEN ESCONDIDITA .........QUE HERMOSA .SIEMPRE SURPREDIENDO CON TUS FLORES .....ME GUSTO MUNCHO ES LINDA .SALUDOS
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Wow Miro

    Qué historia la de la planta, para colección. Pues te diré que nunca he salido de mi hermosa Guatemala, así que Agua Azul será uno de los destinos a visitar. Asímismo te invito a visitarnos aquí en Guatemala, un paraíso en Centroamérica, tenemos la fama de ser el país de la eterna primavera, por nuestro clima que nunca es muy caliente ni muy frío, así como esos días de primavera. También tenemos la característica de estar en un desierto y en un bosque húmedo en cuestión de 1 hora. Tenemos casi que de todo, y si decides venir por estas fechas y no extrañar el frío de por allá pues hay lugares que alcanzaron unos -5°C este año.

    Saludos
     
  13. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Comon està Estraca!!

    lo que esta laelia y la que tienes en tu avatar me encantan , son unas bellezas
    demaciado bellas!!!! ojala logre encontrarla

    [​IMG] [​IMG]

    saludos
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Edel, tienes razon, son bellisimas.. y con sus mil y una variedades... aun me falta una importante, pero ya tengo pistas. En mi proximo viaje a Venezuela llevare algunos pedacitos.

    Rodolfo, recibi tu invitacion, tocamos a la puerta lateral, nadie abrio:

    [​IMG]
    Despues entre por la puerta principal y me esperaba un tiradero de mangos...
    Saludos, Miro.
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Que bueno verte por allá, eres bienvenido cuando sea, talvés no respondamos en el momento por el huso horario pero siempre estamos atentos, al menos no te tiraron los mangos :meparto:

    Ellos quienes son? Tú y tu esposa? o tus hijos? claro que ese paisaje no parece de América, al menos no de la Latina.

    Saludos