Mi patio antes y después

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por maribel., 25/7/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola Maribel nunca habia entrado en este foro pero al ver lo precioso que esta quedando tu patio no puedo menos que felicitarte y darte la enhorabuena pues la verdad es que el cambiazo es barbaro y ese color amarillo le da tanta luz ,te vuelvo a repetir mis felicitaciones,un saludo :besogrande:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué bonito Maribel, felicidades!!! La cerámica muy chula!!!
    Lo de los naranjos me parece una idea acertada si el patio tuviera un poquito más de ancho, porque al tener las hojas grandes y ser voluminosos no achicará los espacios? :-?
    No te olvides de las alegrías, de las fuschias, de las gardenias... joer... qué plantas tan bonitas para los patios!!! :icon_biggrin:
    Felicidades una vez más por tu buen gusto!. :razz:
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Gracias Chus, hebe y Santiagom clap.gif

    Al final no me atreví con los naranjos :roll: , sobre todo pq en la etiqueta ponía plantar a pleno sol :-? pero he encontrado unos sustitutos fantasticos :icon_biggrin:

    Y que caras!!! me he dejado un dineral en el vivero, pero me lo he pasado como los indios! springsmile.gif ahora a organizar en las jardineras :jaja:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    maribel, ¿podrías decir cuales? Tengo una terraza con poquito sol y me gustaría poner algún arbolillo en maceta

    Por cierto ¡increible el cambio, no parece el mismo sitio! :9993aterrado: te ha quedado muy, muy bonito y luminoso :okey:
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola Megu :icon_biggrin:

    Para los lados de la fuente he comprado dos pachiras :roll:

    pachira.jpg

    aunque la mía es más pequeña y más arbusto :roll: a ver si me organizo y pongo fotos ;)
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué buena idea Maribel!!! como me gusta!!! :lol:
     
  8. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    pq se ríe usted tanto? :lenguita:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Maribel... no es risa... es sonrisa.... un gesto afable...

    Recuerdo cuando salieron las pachiras con esa forma trenzada en los tallos, ya hace casi 15 años, no pude evitarlo y me hice con una (por entonces era una fortuna) la tuve durante 3 años hasta que me fui a vivir a una casa con calefacción central en el bloque (yo vivía en el 1º y había 8 pisos). Poco a poco se fueron secando las puntas de las hojas hasta que se secó uno de los tallos. Entonces perdió la gracia toda y ... caput!!

    La recuerdo con nostalgia... era una planta muy frondosa y con un verde muy agradable!!. En cuanto que pueda vuelvo a intentarlo. Estaré atento a las tuyas para aprender sobre ellas.

    Saludetesssssss y disculpa si sonrio mucho, lo hago cuando veo cosas que me agradan...
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Para nada me ha molestado ;) solo era curiosidad :roll:

    Espero haber elegido bien, mi casa es muy húmeda, es un bajo del casco antiguo y no tiene calefacción central ni nada que se le parezca :lol: , ya sé que soy un bicho raro, pero no me gustan esos cacharros, he cogido unos gripazos monumentales por culpa suya :mad: . La pachira se ve genial en contraste con el amarillo del patio :bailoteo:

    pd.: por cierto, que bien escribes español para ser de Lisboa :shock:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Parece ser que la Pachira se hace bastante grande maribel.

    Saludos.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    maribel, si puedes sube fotos para ver como va quedando :sonrisa:
     
  13. Maribel es floja y vergonzosa... no mostrará nuevas fotos.... :relamerse:
     
  14. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Manalv compré unos tiestos enormes, todo el espacio que hay al lado de la fuente, y tampoco me viene mal que cubran la esquina completamente :icon_biggrin:


    Yo no soy floja, vergonzosa sip, pero floja no :relamerse: