Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Si a ti te gusta, por supuesto!! Me he quedado con esta foto del hilo que me pasaste para usar la composición como base: ¿Qué te parece hacer algo así (sin la cica) para rellenar las jardineras entre árboles? Esta es la misma composición sin los ficus (que no quieren viento) ¿qué enredaderas son esas?
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! estan muy cheveres...... esas combinaciones!!! ayyy no me digas eso de los ficus.....porque ya estaba pensando yo poner uno!!! es que son tan bonitos y se pueden podar de todas las formas. Bueno las enredaderas se llaman allamanda blanchetii y allamanda cathartica. ¿ y a ti no te gusta?
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Que bien pinta tu proyecto evernikao!! Con la ayuda de Mizu seguro que crearás tu pequeño paraíso A mi me encanta la combinación de las alpinias y las cordylines, se ve muy bonito!
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Ahí me he perdido.. ¿Qué es lo que crees que no me gusta? ¿Las enredaderas? Si es por mi comentario de "Si a ti te gusta, por supuesto", lo que quería decir es que es TU PATIO!! tiene que ir a tu gusto!. Es decir, si has visto una planta que te gusta, la incluimos en el diseño en la medida de lo posible. Te recuerdo que yo no conozco las características de las plantas de tu zona, solo conozco las plantas tropicales que intentan introducir en mi clima (sin mucho éxito). Los ficus quieren poco sol y una zona resguardada de corrientes de aire. Si en tu jardín encontramos alguna esquinita en la que no haya corrientes o que podamos resguardarlo con otras plantas.. puedes ponerlo, claro! Pero así solo... como que no. _RaKeL_, gracias por el voto de confianza, pero yo no se nada de diseño de jardines!! , solo se lo que me gusta y se intentar darle a cada planta lo que pide.. con eso y con el saber de evernikao esperemos conseguir un precioso patio!
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Pero dos son mejor que uno.. y tu tienes una buena intención, eso es lo que cuenta... normalmente en el foro las terrazas nuevas no tienen mucho éxito (yo misma desistí de la mia y la estoy haciendo "sola"), así que me alegra ver que alguien tienda su mano con tanto empeño
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! En realidad es que yo veo muy parado el foro ultimamente. Ya no es que las terrazas nuevas no tengan éxito, es que parece que ya no hay gente por aquí ¿Cuál es tu terraza?, dime que entro a meter el ojo y a liarte la cabeza sin problemas, eh!!
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Hola Señoritas..... Pues antes yo pensaba que el sub-foro de terrazas era como el de diseños de jardines, que uno pone las fotos y los planos y todos te ayudan a formar tu jardín jejeje, pero en cualquier caso, estos dos foros estan muy apagados últimamente. Pero bueno creo que aqui lograremos un buen resultado en mi terraza con "vuestra" ayuda ( como dicen ustedes ). Hola Raquel bienvenida!!! ponnos el enlace de tu hilo, para que te ayudemos tambien.
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Bueno todavia no hemos salido, de elegir, las jardeineras y contenedores. a ver que buena idea se nos ocurra para contener las plantas. PD: una planta que se podria usar son las thujas...... Son muy bonitas y de facil cuidado.
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Vale! contamos con las thujas.. pero va a ser difícil incluirlas en un diseño de tropicales.. o por lo menos a mi se me hace raro, será la falta de costumbre de verlas.
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! jajaja si supieras que creo casi todos los jardienes por estos lados usan thujas....... bueno quiero un jardin tropical... pero la inclusión de algunas coniferas.... que bueno ya sabes lo mucho que me encantan.
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! No te he abandonado, eh! Es que no siempre se tiene tiempo y ando dándole vueltas a algunas cosas. No se cómo meter esas thujas.. Lo que si tengo seguro es que si vas a querer poner una trepadora por esa verja, tendrás que reforzarla, o poner una celosía delante para que la trepadora se agarre a ella y no a la verja.. porque no creo que soporte el peso (la veo muy endeble).
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Gracias por la bienvenida! Yo no seré de mucha ayuda además con lo indecisa que soy... podría darnos las uvas! jajaja pero siempre me gusta comentar y ver cosas bonitas, si veo algo que te ayude te lo pondré.. Si te gusta tropical (como a mi, pero tu lo tienes más fácil) yo no me olvidaría de las palmeritas, las phoenix roebelenii son estupendas, yo tengo dos y dan un aspecto tan bonito a la terraza que me tienen enamorada (a falta de espacio para phoenix canariensis, ellas son como sus miniaturas), las cicas revolutas, o la misma raphis excelsa que yo tb tengo, no es nada exigente y da un aspecto muy bonito y tropical. Sin olvidar las musas, para macetas tienes algunas más pequeñas... ellas siempre dan ese toque tropical que tanto gusta Las thujas no las veo en lo que yo me imagino, pero si que he visto algun diseño tropical con cipreses comunes y no quedaban "mal". Por cierto, mi terraza no esta nada actualizada y ahora mismo no tiene nada que ver con las fotos!!! Pero el post es este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256833&page=2 Saludoss
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Hola evernikao, Rakel y Mizu: veo que estamos en la misma los cuatro, tema terrazas nuevas y sin ayuda a mi en su momento me ayudó mucho Palera a organizar la mia un poco, y después ya seguí sola, ahora estamos en invierno y las plantitas están ahi, solo para mirarlas y protegerlas un poco, pero no se puede hacer mucho más. A ver si entre los cuatro podemos sacar adelante un poco tu proyecto evernikao, yo puse jardineras todas iguales de cemento, en diferentes formas, pero no sé si las conseguirás en Venezuela, yo creo que sí, y te evitas el enbrollo de ponerte a hacerlas si no eres muy manitas. En cuanto a plantas de que alcancen un poco de altura puedes buscar aqui mismo en las fichas, aunque sombra estando en macetas no creo... a lo sumo darán sombra a las plantitas que esten debajo, pero tendras que pensar en poner un toldo de lona, o hacerlo con cañas, o bambú... no sé, hay muchas formas de dar sombra sin gastar demasiado. Bueno, sigo por aqui a ver qué se nos ocurre.
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Hola...... bueno mizu, sin tujhas entonces....... bueno lo de la "verja" a mi me parece que te has llevado una mala impresion...... eso esta super firme, es mas mis sobrinas a veces se suben alli a jugar, no se ve pero detras tienen cmo unas columnas metalicas que las sostiene. Ayer pasé por el vivero a comprar una plantita y vi las trepadoras, la señora me dijo qu tenia de flor blanca, amarilla, rosada .
Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!! Ale649 Bienvenida!! gracias por tu ayuda!!! sii manos son las que necesitamos por aqui. Ayer me di una vueltica por una tienda por departementos y vi un toldo ( no se como se dirá por alla) de esos de jardin y yo quedé y con el precio quedé