Mi patio terminado (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Wurm, 15/9/07.

  1. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Aguarribay. Para asegurarme bien de todo y saber donde conseguirlo mas barato, etc. voy a hablar con el jardinero para que ojalá el lo haga.
    Los adoquines estaban en el lugar. Lo que sucede es que ese espacio estaba cubierto completamente de adoquines y ahí se guardaban las bicicletas, había un techo de policarbonato y un mueble de guardar en estado deplorable... la verdad me arrepiento de no haber sacado fotos del lugar como estaba antes para poder presentar un poco el cambio que hubo en el lugar.
     
  2. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Me dieron ganas de hacer algunos cambios. Mañana si los hago les tengo fotos!
     
  3. Mi Patio Terminado. [Fotos] - Cambios Primavera De 2007

    Bueno, aca les presento fotos de los cambios que han habido hasta el minuto, además de fotografías del jardín delantero de la casa, algunos arreglos que he hecho para interiores y fotografías de lo que he ido haciendo poquito a poco en mi "patio andaluz":

    [​IMG]

    Una panorámica del patio trasero y mi "jardincito".

    [​IMG]

    Lateral de mi "jardincito".

    [​IMG]

    Rincón de plantas nativas, quisquito, chagual y palma chilena de izquierda a derecha.

    [​IMG]

    Rayitos de sol rosados y blancos, gazanias.

    [​IMG]

    Jardín de cactus.

    [​IMG]

    "Zona de césped" y viñedos en mi "jardincito.

    [​IMG]

    Jardín delantero y fachada de la casa, bouganvillia pelada :desconsolado:.

    [​IMG]

    Mi "jardincito" desde mi pieza.

    [​IMG]

    Abeto en maceta, terraza de jardín delantero.

    [​IMG]

    Feijoa o Guayaba del Brasil (frutal tropical) en maceta, jardín delantero

    [​IMG]

    Alegría de Nueva Guinea, mi pieza.

    [​IMG]

    "Patio andaluz", maracuyá, rosa blue moon e hibisco, jazmín de España, cyca revoluta (maceteros con azulejos de izquierda a derecha), bouganvillia (macetero amarillo), tumbo y clavel del aire en trillage de izquierda a derecha.

    [​IMG]

    Mi gatita, que me rompe todas las plantas :desconsolado:. Igual la amo :ojoscorazon: :55burla:

    [​IMG]

    Mi rincón de meditación, el jardín ZEN.

    [​IMG]

    Palo de agua o tronco del Brasil.
     
  4. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Esta estupendo Wurm!!
    Me gusta los dos niveles de los adoquines, tiene mucha gracia.
    Con el buen tiempo y tus cuidados se pondrá todo hermoso.

    Suerte y sigue así.
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muy majo tu patio, original y diferente, me ha encantado el rinconcito de las gazanias y los rayitos de sol :ojoscorazon: !!!

    Para que ese "patio andaluz" sea más andaluz encálalo o píntalo de blanco (mejor lo primero), y unos geranios son indispensables en todo buen patio andaluz ;)
     
  6. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Xey!!
    Whistler, gracias por tus consejos. Creo que lo primero es mas viable, porque me encantaría pintarlo de blanco, pero piensa también que la casa es toda color ocre, se vería extraño una parte blanca y otra ocre no?.
    Por lo mismo encalarlo tampoco creo que se vaya a ver bien, osea el jardín se va a ver estupendo, pero no va a combinar con el resto de la casa. Ademas, creo que no puedo tomar ese tipo de decisiones, me matan si hago algo sin preguntar antes :11risotada:.
    Con suerte me cedieron un pedacito de jardín y el patio ese que nadie lo usa.
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muy bonito el patio Wurm :52aleluya:

    Por cierto, las jardineras de madera han sido hechas por ti?

    Yo tengo una terraza en la cual aún no tengo ninguna planta, pero pronto voy a ponerme manos a la obra. Me encantan las jardineras de madera, lo que no se si necesitaran mucho mantenimiento, o se estropeara la madera con el tiempo.

    Saludos y enhorabuena ;)
     
  8. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    precioso.. muy bonito!! que limpieza.. enohorabuena y que lo disfrutes mucho...
     
  9. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Jruizg Muchas gracias!!. Las macetas de madera las compré hace varios años, de hecho las encontré en la bodega tiradas y decidí usarlas.
    Como son rústicas no necesitan mucho mantenimiento, yo no las tengo barnizadas ni nada.

    Tempestade Muchas gracias también!!. Lo de la limpieza y el orden es una manía que siempre he tenido :icon_rolleyes: pero mejor que sea asi ;).
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    no lo dudes... creo que algo limpio y ordenado se ve mucho mejor!! de nuevo que lo disfrutes mucho..
     
  11. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Wurm.....me gusta tu patio .;) se vé que te lo has currao un montón:5-okey:
     
  12. Condemor

    Condemor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    ¡Enhorabuena Wurm!
    Me ha gustado mucho tu patio. Le has sacado mucho partido a la zona de adoquines y al resto. Debes de disfrutar mucho contemplándolo. Supongo que te habrá dado muchísimo trabajo, pero ha quedado precioso.;) :52aleluya:
     
  13. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias MaríaCarmen y Condemor.
     
  14. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Por casualidad alguien sabe si mi bouganvillia puede revivir?
    Estamos en diciembre (plena primavera y casi verano) y todavía no da ni una solo hojita.
    Lo peor es que no se ha helado, porque la raspé y está verde!
    Alguien sabe si va a florecer o al menos dar follaje este verano?
     
  15. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos] - Cambios Primavera-Verano De 2007-2008

    Bueno, aca les presento algunos avances que ha tenido el jardín y todo ese sector en general.
    Coloqué unos carex cobre en la parte de las rosas, de las cuales a su vez les presento su floración

    [​IMG]
    Vista general del jardincito que da a mi ventana.

    [​IMG]
    Hibiscus color rosa en el patio andaluz.

    [​IMG]
    Mesita a un costado del jardín

    [​IMG]
    "Zona de tierra", floración de las rosas y carex cobre que delimitan el sector.