Mi patio terminado (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Wurm, 15/9/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Cada día se va viendo más acogedor :5-okey: !!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    :razz: Pues sí que es verdad, me está apeteciendo irme a tomar una cocacolita en esa mesa. Y poner ese hibisco rosa al lado del vaso :ojoscorazon:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    esta muy bonito tu patio Tiene encanto.te felicito una vez mas
    ¿fertilizaste? ;) porque si no fue asi quito un pedacito de los felicitados :11risotada:
     
  4. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    ¡qué bonito !
     
  5. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Whistler Gracias otra vez, algo intento imitar de tu patio andaluz. :11risotada:.
    Muchas gracias Remo Y Celna. La verdad que está bastante aprovechable ese espacio, sobre todo ahora que estamos en verano, es un encanto hasta incluso estudiar ahí :o.
    Aguaribay, Claro que fertilizé, era necesario, sino las plantas no tendrían el aspecto que tienen, por eso también se ven bastante mejor. Hice una mezcla de salitre potásico y super fosfato triple que me resultó económica y efectiva para las plantas.
     
  6. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos] - Verano 2008, Floraciones Y Cambios.

    Aquí muestro nuevamente más avances del patio. Además fotos de algunas plantas de interior en floración, y del sector del jardín delantero.

    [​IMG]
    Patio de luz. Rosa blue moon en flor.
    [​IMG]
    Interior de la casa. Spatifilium en flor.
    [​IMG]
    Jardín de adoquines. Maceta de troncos (Cambié las plantas, porque las que habían estaban en mal estado) con hibiscus color rosa y gazanias (en flor).
    [​IMG]
    Jardín de adoquines. Maceta de troncos con palma chilena (Jubaea chilensis).
    [​IMG]
    Jardín de adoquines.
    [​IMG]
    Palmito elevado (Trachycarpus fortunei) y Papiro acuático en zona apartada del jardín de adoquines.
    [​IMG]
    Vista general del jardín de adoquines y terraza.
    [​IMG]
    Jardín de adoquines. Jardínera con cactus y plantas crasas.
    [​IMG]
    Planta de fresas o frutillas con frutos.
    [​IMG]
    Vista general del jardín delantero y la pérgola.
    [​IMG]
    Jardín delantero. Césped (Manquehue con trébol enano y dichondra).
    [​IMG]
    Jardín delantero. Fuchsias Hýbridas en flor.
    [​IMG]
    Pérgola en jardín delantero.
    [​IMG]
    Jardín delantero. Pérgola.
     
  7. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    QUE HERMOSO PATIO MIL FELICIDADES SE NOTA CADA CAMBIO QUE LE HACES Y POR SUPUESTO EL EMPEÑO Y DEDICACION CON QUE LO CUIDAS, SI YO DISFRUTO AL VERLO YA ME IMAGINO COMO ESTARAS TU DE TENERLO EN CASA.:52aleluya: BRAVO ME ENCANTO
     
  8. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Luna De México. Ese jardín es producto de un grán esfuerzo, ya que estuve mucho tiempo haciendo cambios, mejorando las plantas, etc.
    Gracias ;)
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Lindo jardin Wurm!!!
    Como se nota el cariño que le has puesto...es una enredadera la que tienes en el pilar del covertizo?mira que despues de terminar mis proyectos en el foro ,tendre que seguir con mi terraza,ya vamos viendo ideas
    felicitaciones
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Bravo, Wurms!!
    Que patio tan mono y tan divertido, con una tan grande variedad de plantas en tan poco espacio.
    Se ve que has tenido mucha paciencia y determinación y mucho gusto. Te felicito. Ahora debes tener aun mas paciencia y esperar que las plantas crezcan a su ritmo y se adapten.
    He visto que nadie te contestó a propósito de la buganvilea moribunda. Yo me acuerdo de haber leído algo sobre eso (buganvilea + heladas) hace un o dos meses, pero no encuentro el mensaje. Quizá hay que esperar a ver lo que pasa o entonces podarla a ras. Hace la pregunta en un hilo nuevo. Quizá si no la podas no tiene fuerza para rebrotar. Pero yo no sé. Mejor preguntar.
    Te deseo muchas horas de placer en ese bonito mini-jardín donde tienes de todo! Pero no compres mas plantas!!!
     
  11. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Gracias Ccarolita!
    No tengo ninguna planta en el pilar del cobertizo de los autos. Debe ser que se confunde la bouganvillia muerta de la pérgola con el pilar del cobertizo.
     
  12. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Mil gracias!!
    La bouganvillia creo que está muerta. Vamos a tener que sacarla y poner una nueva :(.

    Muchas gracias!!
     
  13. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Momji!
    La araucaria la saqué y la planté en una maceta. En las fotos mas recientes se ve como está ahora.
    En el espacio del antiguo mini-huerto coloqué plantas tapizantes con flores (rayitos de sol y gazanias) que son un deleite para la vista en primavera y verano.
    En el espacio de la araucaria con el agapanto coloqué dos parrones que se mantienen podados como ornamentales.

    Saludos! ;)
     
  14. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola!
    Les cuento que hice un viaje a la Isla De Pascua y quedé enamorado con los jardines tropicales, que me animé a hacer uno en el patio de luz techado.
    Aprovechando su condición, la temperatura nunca es inferior a los 2ºC.
    Coloqué plantas de papayas (papayo de montaña), guavas, babaco, maracuyá, hibiscus, bouganvillia, monstera deliciosa y bromelia.
    También me traje unas piñas nativas de alla, las cuales estoy intentando enraizar el ápice y lograr plantas nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]