Mi patio terminado (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Wurm, 15/9/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Me gusta tu patio Wurm, es muy bonito y está muy bien aprovechado.
    Supongo que te beneficia la exposición solar que tienes para poder poner muchas variedades de plantas. También me gusta el uso que haces de los macetones y las gravillas.
    En cuanto a la buganvilla, es sensible a las heladas. Yo la protejo en invierno entrándola a casa. Se queda sin hojas, pero vuelve a brotar con el buen tiempo.
    Que disfrutes de tus plantas.


    Un saludo!!______________:5-okey:


    :happy: :happy: :happy:
     
  2. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Wurm,

    Felicitaciones, me gustó q te hayas animado a la goiaba y al maracujá... Me interesa especialmente el maracujá. Es de la especie q se encuentra en Paraguay, NE Argentino y Brasil, de las q da frutos comestibles? Creés q se puede desarrollar en Santiago q tiene fríos parecidos a Bs As? Me interesa pq amo ese fruto y quizá me animaría a ponerlo. Entiendo q debe ser muy sensible a la helada... Compraste la planta o lo sacaste de semilla?

    Bueno, sé q son muchas preguntas pero si las vas respondiendo, será de mucha ayuda...
     
  3. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Muchas gracias Fuentes y Lapacho.!
    Aca las bouganvillias se dan bien, aunque con los fríos del año pasado muchas se murieron.
    Lo que yo voy a hacer es taparla este invierno que dicen que viene frío.

    Lapacho: El maracuyá a pesar de que no es muy cultivado se da bien en mi ciudad, claro que hay que protegerlo de los frios, teniendolo bajo un alero, o en un patio techado como en mi caso.
    El mio es la especie que da frutos comestibles deliciosos!, pero mi ejemplar en particular no los ha dado no sé porqué... parece que es por un tema de polinizadores.
    La planta la compré en un pueblo que queda a una hora de Santiago que se llama Limache.
    Limache tiene un micro-clima bien especial, sin heladas, húmedo y con pocas variaciones de temperaturas ya que queda cerca de la costa, de modo que hay un vivero enorme especializado en el cultivo y reproducción de plantas tropicales.
    Cuando me traje la planta medía 1 metro y la coloqué en un macetero en este patio techado y en unos 2 o 3 meses comenzó a crecer y a trepar un enrrejado, llegando a los 3 metros de altura (claro que fue en primavera).
    Desgraciadamente empezó a trepar demasiado y al vecino le molestaba, de modo que la tuve que podar, además de que fue atacada por el chanchito blanco :desconsolado: y le tuve que poner insecticida. Ahora tengo la plaga controlada y la planta ya va con ganas de volver a crecer :eyey:.

    Espero que te sirva la ayuda.
    Saludos!
     
  4. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Esta foto la acabo de sacar.
    El otro día rastrillé y limpié esa zona que estaba llena de hojas secas y reactivé el riego automático ya que estaba regando en forma manual y no era eficiente.
    Es una especie de intento de rocalla.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Wurm : bravo!!!!!!!:52aleluya:

    hace tiempo que no entraba a tu patio.
    me sigue gustando todo lo que has hecho El buen gusto que usas en cada lugar.
    Hasta esas piedras colocadas alrededor de los arboles tienen su gracia, porque es un muestrario de todas las que usas.Es un adorno a mi manera de ver bien colocado y sumado a las gramineas con esos pelucas que tienen dan un ambiente muy especial a ese lugar.diria que escenografico.
    Que lo disfrutes mucho!!
     
  6. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    :beso: Gracias!
    A mi me encantan las gramíneas... pero por aca persona que viene me dice que son feas :icon_evil: que todo el jardín es lindo menos mis pobres carex y ya se me murió una de tanto que la insultaron a la pobre :11risotada:...
    Es que aca la gente está mas acostumbrada al concepto de jardín bien verde y florido... Recién se está incorporando el concepto de wild garden, pero lo han hecho en casa de reconocidos arquitectos, personas importantes, etc. Todavía no tiene acceso a ellos la gente común y corriente... Falta introducir un poco mas la idea, para que se vayan acostumbrando al bajo consumo de agua :smile:.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    si tu adelante!! pon algunas festucas glaucas tambien,y quizas alguna stypa tenuifolia, No te quedes solocon los carex.Haz un jardin de gramineas y los que no emtienden terminaran flipando. :55burla:

    Eso si agrega alguna flor por ejemplo gauras que acompañan bien a la gramineas.
     
  8. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Me gustó la idea :eyey:.
    Lo que si tendría que hacerlo en mi parcela, porque ahí al haber hortensias se debe regar todos los días, de modo que no es muy compatible con las gramíneas... con suerte me soportan los carex :11risotada: que yo creo que se acostumbraron un poco al exceso de agua.
    Igual quiero ir de apoco colocando lavandas y otras plantitas que den un poco de color y crear un pequeño cierre vegetal que separe la tierra de los adoquines del otro sector y la cerámica.
    Pensé en plantar dichondra... pero no sé si vale la pena. El espacio es muy pequeño y muy sombrío.
     
  9. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Tengo otra dudita con respecto a las bouganvillias...
    La cosa es que me compré varias mas (me encantan). Coloqué una amarilla muy bien formada (parece un bonsái de lo bien formada que está) en mi pieza, es ve maravillosa. La pongo todas las mañanas en una ventana con orientación norte (hemisferio sur). Le da el sol todo el día.
    Afuera compré una que la coloqué en macetero, muy crecida, con ramas muy desarrolladas (color rojo-fucsia) y otra morada muy bonita.
    El problema es que con el transplante perdieron las flores y no quieren volver a florecer. Aca está comenzando el otoño, pero las temperaturas igual son altas (la mínima más baja en estos dias 9ºC y la máxima más alta 30ºC) y las bouganvillias en general siguen en flor, y de hecho la amarilla que tengo en mi pieza está dando botones todavía.
    Tendré que esperar hasta la próxima primavera??
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola Wurm,

    Tienes uno de los patios más originales del foro. Enhorabuena. Solo hay una cosa que me llama la atención,¿ Alguno de los maceteros no son demasiado pequeños?.No lo digo para criticar, a lo mejor soy yo la que no tiene idea de las proporciones. Yo veo el abeto y sobre todo la cyca demasiado apretados, dentro de nada la tendrás que trasplantar y probablemente tengas que romper la maceta porque tiene la boca más estrecha. Yo trasplanté mi cyca y me costó un montón de heridas en las manos. Y eso que eramos dos personas tirando de la planta y otro tirando la la maceta de plástico.Tuve que deshacer la maceta recortándola a trozos con las tijeras de podar porque no había manera de despegar las raíces. La suerte es que tienes tierra donde plantarlos cuando crezcan. Ve buscándoles un sitio porque en pocos años lo tendrás que hacer.
     
  11. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]


    Muchas gracias :smile:.
    Depende... el abeto se me murió :(... no sé por qué razón... Lo tenía a pleno sol, y lentamente se fue secando. Le quedaban algunos brotes verdes y seguía vivo, pero me daba demasiada pena verlo así y preferí "sacrificarlo" y coloqué una araucaria en lugar de el en mismo macetero.
    El macetero de la araucaria va bien. El que es un poco pequeño es el de la cyca aunque ni tanto. Las que tienen a la venta en las casas comerciales (que son las únicas que las comercializan en mi ciudad) las tienen en macetas plásticas mas o menos del mismo tamaño.
    Yo creo que de aquí a la próxima primavera la transplanto, porque igual son de crecimiento super lento.
    Las fotos que se aprecian ahí no tienen punto de comparación de como está la planta ahora, porque dió 2 hojas nuevas y se ve en excelente estado de salud. A pesar de ser una planta tan cara y de lento crecimiento yo encuentro que es de muy fácil cuidado... a mi me ha resistido nieve, heladas, en exterior, sequías, ambientes húmedos, ambientes secos (interior).
    Actualmente está tan linda que la tengo en mi pieza. :eyey:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Hola Wurn,

    Me alegro de que tu cyca esté bien. Dicen que hay que trasplantarlas cada 2 años. Yo esperé mucho más para ponerla en el sitio definitivo y no te puedes imaginar lo que costó sacarla de la maceta!
     
  13. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    tuvo que haber sido complicado.
    La verdad la mía no sé que tantas raíces tiene...
    pero bueno, por el minuto va bien, solita va a avisar cuando necesite una maceta mas grande ;)
     
  14. Angel Edu

    Angel Edu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valparaíso,Chile
    Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    :52aleluya: Me ha gustado mucho tu jardin; esto demuestra que no se necesita gran espacio para tener un bonito jardin, con un poco de esfuerzo y algunas ideas se pueden lograr grato lugar.
    Espero que continues mostrando las fotografias de como va evolucionando esta belleza.
    Saludos a todos



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Mi Patio Terminado. [Fotos]

    Gracias :smile: :smile: :smile: :52aleluya: