Mi pequeña cosecha de calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por ------_, 3/11/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Que tal amigos del foro esta ves les traigo las fotos de mis calabazas que coseche este 30 de octubre,aun me quedan algunas por cosechar.
    Pienso hacerlas en dulce son muy ricas,el otro anio sembrare de las color anaranjado pues la forista y amiga SOYHENNY me mando no saben cuanto me muero por que sea mayo 2009 para cultivarlas y verlas crecer , esta variedad es llamada ayote de huezo y es especial para hacer dulces. les mostrare la fotos ok espero les gusten::smile: :smile:


    [​IMG]
    Estas son algunas de las calbazas son algo grandecitas pero no tanto.

    [​IMG]
    Me da tanto gusto compartirlas con todos ustedes ya que gracias a sus consejos las he logrado cosechar:happy: :happy:

    [​IMG]
    Estas no son calbazas son campanillas pero las tome en foto pues cuando cosecho todos los anios calbazas esas flores salen son muy bonitas no lo creen.

    [​IMG]
    Aqui estoy yo con una de ellas hay disculpen por la imagen pues estaba algo enfermo de la gripe y tenia tos y salgo como si fuera muerto:meparto: :meparto:

    [​IMG]
    Estos son mis queridos habaneros que me mando la semilla Betuch un forero que es de mexico que deberas se lo agradesco es un gran amigo:5-okey:
    ya dentro de unos dias arreglo la huerta para sembrarlos pues en este momento hay plantas de maiz y guis de calabaza por todos lados y enserio que custa quitarlas pues pica mucho las manos y los brazos:desconsolado: :desconsolado:

    Bueno Amigos del foro espero sea de su agrado mi humilde cosecha espero el otro anio cosechar de esas color naranja,se cuidadn todos amigos y nos vemos saludos desde La America Central.:5-okey: :5-okey:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Hola Nanok ,recibe mi mas cordial felicitacion por tu empeño y dedicacón .
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Bonitas calabazas Nanok2 y a mejorar de la gripe.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Desde luego que tienes muchas lecciones que darnos.
     
  5. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Nanok.....Que hermosas calabazas!.....y lo de preparar dulces,si tienes alguna recetilla ponla porfi......que te mejores de la gripe.
    Saludos.
     
  6. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    nanok2 muy chulas las calabazas … y la flor si que es bonita, Que flor es??
    Que te mejores pronto de tu gripe :beso:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Hay una que es como la mía gigante, si te enteras de como se llama la variedad me haría mucha ilusión, un día de estos la sacaré las pipas para mandar a los foreros que estén interesados.

    [​IMG]
     
  8. Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Cuantas calabazasssssssssssssss, que pinta mas rica. Me alegro que se te de tan bien. Enhorabuena
     
  9. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    nanok2, eres lo mas.
    Impresionates tus calabazas, y de todos los colores.

    Me alegro por tu cosecha, y a limpiar para la siguiente....

    Saludos
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    hola! ya tenía gans de ver tu producción de calabazas!! o ya he empezado a coger las mías, pero al final no han salido muy grande, creo que es porque la planta tenía demasiadas calabazas...
    Dices que son de la variedad de ayote de huezo, pero a mí todas me parecen diferentes, como si fueran de diferentes especies. También he visto que dejas el "rabito" de la calabaza muy largo, ¿es por alguna razón?.
    Muchas felicidades y ya nos cuentas qué tal salen de buenas!!
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Hola nanok2, Muy buena tu cosecha de calabazas, enhorabuena.

    Pon tu foto en el tema de de las "vestimentas en huerto", las chicas se alegraran. Un saludo
     
  12. Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    qué buena variedad monok2 de calabazas, que las disfrutes!!
    respuesta para Heras, por aquí en Argentina a ese ejemplar no le llamamos calabaza y si bien es de la misma familia de cucurbitas,lo que tienes ahí es un zapallo, del tipo que denominamos "plomo" por su color, sus semillas son marrones, oscuritas, tiene una pulpa anaranjada y se usa mucho en sopas y hervido con otras legumbres, así también para hacer dulce, aunque su pulpa no es dulce como las calabazas. Suele llegar a tamaños enormes, por aquí hay zonas donde se hace concursos con sus dimensiones.
    espero haber sido útil con la información.
    Saludos
    elgaye
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    estupendo Nanok,,, son muy bonitas y grandes...

    que las disfrutes¡¡¡¡¡ seguro que estarán buenísimas...

    saldos
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Lugano
    gracias por las felicitaciones eso da mas animos,si ustedes no vieran esas fotos nada tendria gracia para mi:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!


    ALVARO
    Gracias por todo espero mejorar pronto de la gripe pues esta haciendo mucho frio y viento.

    ELXIBECAS
    Muchas gracias espero servirles cuando quieran ok solo pregunten y respondere lo poco que se.:5-okey:

    MARZENBIER
    Si es verdad el dulce es super rico lo unico malo es que la calabaza pierde muchos nutrientes en el proceso pues hay que coserla mucho cuando quieras la receta del dulce me mandas un privado ok o como sea amig@:5-okey: :5-okey: