Mi pequeña Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Karmencilla, 3/10/07.

1. meirinhos

meirinhos

Re: Esta es "enCarni" mi pequeña Dionaea muscipula

Dejalo para tus futuras heliamphoras puky...estan de lujo ahi..jejej

2. puky

puky

ok! me lo apunto, gracias meirinhos! (por incitarme a comprar unas..) jejejjeeje

proyectos para la temporada que viene... MUCHOS!

3. atlantis

atlantis

la dionea mejor destapada... son plantas todoterreno, así que sin problemas ( ojo, si es lluvia torrencial o granizo mejor resguardarla ehh)

saludos!

4. Karmencilla

Karmencilla Malagueña en el Norte

Gracias de nuevo a todos por responder.

Creo que sois el grupo que más prontito responde de todo el foro.
    Oido cocina, por mayoría absoluta mejor destapada aunque si llueve más fuerte de lo habitual le pondré el "paraguas" (ahora que había encontrado un gorrito de baño, marca RENFE, con goma elástica que se ajustaba perfectamente al cestito).:icon_rolleyes:

En el primer mensaje puse que los consejos de cómo cuidar una Dionaea que me he ido encontrando han sido bastante contradictorios y la verdad es que sigo pensándolo.
    Es más, si me remito a la ficha de la Dionaea muscipula en la página de Infojardín pone, literalmente:
    "Aunque parezca complicada es fácil de cuidar.":sorprendido:

Me recuerda a un profesor de química que tuve que decía siempre tras una explicación: "esto es fácil pero complicao".

Quiero decir con esto que la buena vida de una planta depende del conjunto de factores que la rodean pero, aunque sigas unas pautas lógicas según el tipo de especie, las plantas son caprichosas y estarán bien donde ellas decidan y responderán ante la adversidad del mismo modo (las puñeteras).:icon_evil:

Saludos y seguid así de fantásticos.

5. puky

puky

en muy poco tiempo podrás darte cuenta de que no es como lo pensabas.. La Dionaea sobretodo, es una sra. todoterreno! jejeje

6. Karmencilla

Ojalá sea así Puky, hace un rato me he dado cuenta que estaba diluviando y no tenía el chubasquero, se lo he puesto para no tentar al diablo, pero si me aseguráis que no hay problema por estas lluvias seguro que la "enCarni" tendrá una vida estupenda. Además tengo la seguridad que aquí voy a recibir buenos consejos.

No sé para otros pero para mi mis plantitas son tan importantes como cualquier ser vivo, humano o animal, y si no que se lo pregunten al mimado de mi perro: el rey de mi casa.

Saludos. :beso:

7. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

Jajaja!! Ya se nota que es el rey... corona y todo que lleva!!! :11risotada:

Y sí, supongo que para todos son como uno más las plantitas... y la lluvia, tranquila, que a las mías también les ha caído hoy la del pulpo... y tan frescas!! Granizo ya.... a resguardarlas! jejee!!

Ah!! muy guapo tu perro!! ^^! en esta casa también tenemos uno muy mimao... demasiao diría yo!!!

Saludos!! :smile:

8. Romulo

Romulo Rómulo

jajjaja! pos mete alguna nepenthes desas pekeñitas k kreo recordar k tienes...no?

9. Romulo

Romulo Rómulo

mierda, he contestado al último mensaje de la pagina 1 sin darme cuenta ke había 2 paginas....xD

En cuanto a la Dionaea de karmencilla, yo kreo k el único problema k puede tener es k no le de mucho el sol en otros meses en k los necesite, ya ke por esa zona suele estar nublado, pero vamos...por lo demás yo la veo muy bien cuidada..felicidades!

10. Karmencilla

Hola a todos

Jajaja, Putrinoika, por la edad este aún es un principito de 4 años y 35 kilos pero cuando suba al trono no sé que será de nosotros...

De todas formas el cariño nos lo devuelve con creces, yo le llamo el perro pegatina porque no se separa ni un minuto de mi lado (y a mi que me encanta, claro:smile:)

Rómulo, gracias por contestar, aunque la orientación es Este y tenemos sol (cuando sale, claro) durante 5 horas, por la tarde tengo unas casas blancas delante que reflectan el sol estupendamente, así que creo que claridad, en general, no le va a faltar.

Aunque viendo la predicción para los próximos 7 días quizás tenga que impartirle un cursito intensivo de natación:16duda::

Saludos :happy:

11. drodinep

drodinep Deleted

por cierto las droseras capensis tambien es bueno que le caiga lluvia?? o tromba de agua

12. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Yo no se si es bueno o no? pero con una muy buena humedad en el aire se ven mucho mas bonitas y con mucho mas mucilago, ya q no lo pierden por evaporacion.
    Yo esta pasada noche aqui amanecio con niebla y casi mas humedad q eso pues ya me direis, y estaba impresionante, mas q en las fotoos q puse en el post de mas abajo, con unas bolitas grandotas, dentro de lo q son susu posibilidades.

13. Karmencilla

Buen domingo a todos!

Pues creo que tienes toda la razón enfer_mero, con humedad se ponen preciosas.

Tenía entendido que las Dionaeas son de crecimiento lento pero hoy he observado que una de las boquitas nuevas que aún estaban cerradas cuando la compré hoy está enorme, se le notan los dientecitos y parece que está a punto de abrirse, creo que el cambio del vivero al exterior le ha venido de lujo.

Adjunto las dos fotos para que veáis la diferencia en tan solo 5 días!!
    Saludos

14. enfer_mero

enfer_mero Oscar

se la ve genial.

15. atlantis

atlantis

con las droseras es mejor tener cuidadito con el agua y el aire, porque pueden perder el mucílago.

saludos!