Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! SPB, Ginsa,y Roanda muchas Gracias a las tres, pues mi pequeñin está fenomenal, ya hace un mes que vive solito y en su primera casa ( la caracola) le he ido haciendo fotos y también a su madre y a su hermanito. A la madre le está saliendo una nueva hoja y una nueva raíz y el chiquitin ya ha empezado a sacar raíces. Roanda, tengo otro keiki que ya está sacando las raíces, pero a este le ha costado más, tiene las hojas inmensas, pero ahora si ya está haciendo méritos para independizarse. en la caracola drena muy bien, le puse trozos de corteza de pino, trozos de esponja, y trozos de corcho ( de tapón de botella) y lo mismo hice con la madre. intentaré poner fotos. Un besazo!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! maite te quedo en la caracola preciosa muy bonita ,a perdona que acabo de ver tu pregunta sobre la vara de mi hijo que separe hace tres meses y esta apunto de florecer mas vale tarde que nunca as visto mi ultima phal que puse en el foro de las phal
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Sii, pon fotos cuando puedas para ver como se desarrolla en su caracolilla. La verdad es que, Maite, tienes muy buena mano!!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Bueno, a ver si os pongo las fotos, he terminado de hacerlas más pequeñas. Carlos muchas gracias, he podido entrar muy poco en el foro, durante dos semanas he tenido mucho trabajo, (La Semana Santa) hoy tengo un respiro y por eso estoy aprovechando, si has abierto un nuevo hilo lo busco, seguro que son preciosas,yo tengo una Nobile a ver si tengo tiempo y pongo las fotos. y además tengo cuatro inquilinas (una de mi cuñada, para que se la salvara y tres de mi madre que se han ido unos días). Os pongo fotos de mi enana y sus pequeñines. Esta es del 22 de Marzo, le empieza a puntear una raíz (es el keiki que está con la madre) Estas del 3 de Abril Este es el independiente también foto del 3 de Abril Y estas son del día 17 de abril el más pequeño con una raíz Y esta otra del mismo día una foto de la madre con una nueva raíz y no tengo ninguna de la hoja que le está saliendo, hoy me he dado cuenta porque las he regado aprovechando el día de fiesta. La verdad, es que es una joya de orquídea. Ahora ya tengo casi todas las Phal con flor, a ver si tengo un momento os paso fotos. Besazos pa tos!!!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Hola Maite. ¡Las tienes preciosas! Pero ¿Que haces para obtener Keikis tan facilmente? Yo todavia no he tenido nunguno y lo estoy deseando. Ahora eso si ya las tengo en flor y este año vienen mas fuertes de color, espero que me duren... Por cierto por aqui no las venden con su nombre y apellidos, por ahi,¿si?
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Que bien se ve ese keiki, parece mas grande! Y que carreron se esta dando esa raiz del otro keiki!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Hola a todos. Maite cuanto tiempo sin hablar contigo te echaba de menos Pero que bien esta el independizado y que keikis mas chulos, los mios nada de nada ni flores ni keikis ni nada, como le dije a Carlos un día: me tienen aburrida, hasta los tengo amenazados, pero no me hacen ni caso. Gracias por acordarte de nosotros y poner fotos. Un saludo.
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Muchas gracias a todas. SPB, aquí tampoco les ponen nombres, sólo si son Phal, o Dendrobium o cualquier otra, pero su nombre exacto no se lo ponen. Hoy hace un año que tengo a la madre y desde que se calleron las flores me ha dado dos keikis, otro día me dará flores. Kuqui, si que he estado unos días sin poder conectarme, el trabajo no me dejaba y por la noche estaba tan cansada que iba derecha a la cama. pero bueno...voy al grano; con los keikis no hago nada especial, solo riego y abono cuando toca, y yo siempre he dicho que les da un poquito el sol. también los keikis suelen salir cuando la vara es un poquito larga. Mira, mi hijo me regaló para mi cumpleaños un libro "Guía práctica completa de Orquídeas" es de Brian y Wilma Rittershausen. y está muy bien, en uno de los apartados dice: que no hay una sóla Orquídea que no de flores, porque todas lo hacen, sólo que si en el lugar de la casa donde están no dan flores, se cambien al lugar contrario. Dice también que es una de las plantas más agradecida que existe y que pueden durar tantos años como su dueño, o incluso más. Supongo que es el encontrarle el lugar adecuado, porque al principio yo tenía la mesa donde están al lado del sofá que está mucho más retirado de la ventana y alli no llega el sol, pero fué cambiarlas de sitio y la cosa cambió por completo. Un Abrazo inmenso para todas ¡FELIZ DÍA DE SAN JORDI!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Mayte, muchas gracias por tu sabiduria, por tus consejos y por ayudarnos a todos siempre que lo necesitamos. Me encantan tus plantas, tus keikis y todo, son preciosos. Es muy bonito lo que has puesto del libro, es cierto que son plantas preciosas y extraordinariamente agradecidas. Yo he pasado unos meses malos y ellas me han ayudado mucho, me han tenido entretenida cuando más lo necesitaba y las tengo mucho cariño. Cada vez que pierden una flor o una hoja es como si perdiera algo muy valioso. Hay veces que parece que estoy un poco loca. Aprovechando que felicito a Mayte personalmente, queria deciros a todos que sois maravillosos, muy amables y me ayudáis mucho. Gracias, muchas gracias
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Ginsa Muchisimas gracias,tienes mucha razon, las plantas, pero sobretodo las Orquídeas tienen algo especial que te cautivan y te atraen. Su fuerza por sobrevivir es increible, porque incluso cuando están muriendo dan vida a un nuevo ser (keiki ). Una de las que tube hizo eso, pero entonces no tenía experiencia y acabó muriendo, por mi culpa....por mi inexperiencia. era esta. me dió muchisima pena cuando la perdí, pero aprendí de su fuerza de voluntad. Animo Ginsa, ya verás como superas esos malos momentos
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Pues Nympha, viendo que tenía un keiki, la saqué al patio de atrás y la puse en la barbacoa, en ese patio en verano hace muchisima calor, pero en la barbacoa no toca el sol y hace de efecto invernadero (alguna vez he salvado plantas de interior poniendolas hay) y pensé que el calor le podría venir bien para su desarroyo, y entonces la pulverizaba con agua y la regaba más amenudo. Y pasó lo invitable...Me pasé con el agua; así que de esa mala experiencia, aprendí que no tengo que pulverizar, para provocar que le salgan raíces a los keikis, y también aprendí a tener paciencia y dejar que ellas hagan su trabajo y saquen las raíces de sus keikis cuando ellas crean oportuno. Garcias por tu interés Nympha un abrazo
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! De nada! Gracias a ti! Me interesaba porque yo tengo una en situacion similar. Pues es que a veces hacemos lo que creemos que es mejor y no es asi para nada... Pero bueno, de todo se aprende, y mira ahora, estas hecha casi una experta, al menos tus orquis se ven muy saludables Un beso!
Re: ¡Mi pequeñina me hace abuelaaa!!! Muchas gracias Nympha, la verdad es que me están dando muchas alegrias, pero aun me queda mucho por aprender, tengo de otras especies y aun no he conseguido que me den flores como las Phal. Esta foto es del día 9 de febrero. Esta es del 27 de Marzo. Y esta del 11 de Abril. mañana haré fotos de como están ahora, ya están todos los botones abiertos. Un beso