Mi pequeño huerto en macetas en una azotea de Granada

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Macetilla, 16/3/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Madre mia si es que con esta lluvia que ha hecho a removido todo :-?
    A ver para los rosales te dejo un comentario de raffles_k que seguro que te sirve:
    "un remedio ecologico que se usa con los rosales es leche al 50% con agua, dejar que la pelicula cubra bien la planta y tratar de que dure lo mas posible (que no la limpie el riego) alguna vez lo use con rosales y funciono"
    Y para los calabacines: Recomiendan azufre (yo es que no soy muy amiga de lo casero porque siempre que lo uso no me funciona jaja)
    Y te dejo este link que te va a servir de ayuda:
    http://www.planetahuerto.es/revista/remedios-para-el-oidio/00106/
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Bueno, evaluación tras el diluvio universal... :11risotada:
    Primero de todo, pongo una foto del frambueso a ver si Nahara me sabe decir que le pasa... tiene las hojas como secas, marroncitas, se van arrugando y se caen. De riego está bien... no puede estar seco!
    [​IMG]
    Segundo, hay dos calabacines con oidio... claro, tanta humedad, es lo que tiene!! Los minirosales también están cubiertos con esa odiosa ceniza... Como Poky me ha comentado, rociándolos con leche a los rosales se les quita así que probaré...
    [​IMG]
    Es normal que las hojas de calabacín cambien de forma y color? Os he puesto dos de la misma planta (aunque una de ellas está un poco dañada porque se ha roto al ir cayéndole el agua desde una esquina del tejado...)
    La rúcula está grandota y ya hemos cogido algunas hojas para comer, qué buena!
    [​IMG]
    Misterio, misterio!! Ha salido un brote largo en la maceta grande a los pies del calabacín y junto a la rúcula. Recuerdo que por ahí puse a principios de verano por experimentar, dos ajos que les salió tallo... pero se secaron y murieron. Es posible que haya rebrotado uno de ellos?
    [​IMG]
    Visitantes extraños del maceto... como podéis ver, ya se están formando las fresas!! ñam, ñam! (La verdad, no tengo claro si son fresas o fresones...)
    [​IMG]
    Una espinaca va estupendamente, la única que salió. He puesto nuevas en uno de los baúles...
    [​IMG]
    Y otra de los problemas de la lluvia... tú te pasas regando con cuidadito para no mover las semillas que con tanta dedicación has puesto en su sitio... y viene la lluvia y las pone a nadar libremente. Los rabanitos han hecho de barrera y las cebollas de calcot han ido a parar a sus pies. Han brotado allí... y esto es lo que tenemos... Rabanitos con compañia!
    [​IMG]
    Por otra parte, en el baúl donde había rúcula, han salido ya las zanahorias y las cebollas valencianas, en el otro (donde los rabanitos) ha brotado una de las habas Aguadulce que me envió Eva y las tomateras... a las que se me ha olvidado echarles foto, están estupendamente y dando ya los primeros tomates. :52aleluya:
    Eso es todo amigos!!
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    ROYA VE QUITANDO LAS QUE ESTEN SECAS DALE UN ABONO ORGANICO Y SOMBRAAAAAAAAAAAAAA
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ok!!! Es fácil, seguiré el consejo a pies juntillas! Gracias primor!
     
  5. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ahhhhhh que moñas las fresas!!!
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola Macetilla
    Cuando dices que vas a poner fotos, anda que si las pones y a mogollón jaja Se agradece, a mi personalmente me encantan, aunque me salgan fatal.
    Vamos a ver esos progresos.
    Ahí va :sorprendido: :sorprendido: que distintas las hojas de los calabacines y encima de la misma… no tengo ni idea, pero cuanto menos curioso. Voy a ver que encuentro porque me ha llamado mucho la atención jeje
    De todos modos están enormes, no??
    La Rucula la tienes en su pleno esplendor, ehhh, a que cuando la cosechas suelta un olor fuerte?? La mía este año no a tenido éxito ya vere a ver que ha pasado…
    Últimamente estamos llenos de misterios jeje lo mismo es algún ajo que ha brotado, no tengo ni idea… pero se ve la punta bastante ancha, no?? Una que lleva gafas y se va haciendo mayor y telita...:icon_redface: :11risotada:
    Dentro de poco a comer fresas!! Y anda que no tienes, las tienes todas así ahora en esta época?? Porque a mi ni estolones ni nada y una no se que la pasa que esta pufff…
    Los rabanitos como no aclares y quites los de alrededor… que pena, los diluvios estos!! Por cierto tapa el tallo de color rojo que si no no te engordan
    Me encanta como te lo tienes montado, como se nota el espacio sobre todo las fresas!!
    Besitos:beso:
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Me pongo en serioo ajajajaja, la grande de calabacín es que es bestial, ha crecido de una manera... Nos tiene alucinados.
    La rúcula sí, huele un montón y tiene mucho sabor!
    Sí, es un tallo ancho, como de medio centímettro de ancho.
    Las fresas si, suelen estar así antes y después de verano (bueno y en verano tienen buena producción pero a veces lo pasan mal con el exceso de calor) tienen una temporada de buena producción, hasta que llega el frío, frío. Eso sí, o tienen estolón o tienen fresas, las dos cosas no.
    Aporcaré un poco los rabanitos entonces!
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla como os salgan los calabacines igual de grandes que la hoja..... os van a comer ellos a vosotros (Como la flor de la peli XD XD)
    Pues entonces mis fresas deben de ser tontas, porque ahora ni fresas ni estolones ni na de na:meparto: es que las tuyas me tienen :ojoscorazon:
    La rucula la pongo por mi chico, porque a mi me dan ardores :-? Has notado si alejan a insectos??? Porque en mi jalapeño habian polillas (de la luz de la calle que esta al lado XD) y al plantar la rucula y crecer se fueron, pero no se si tiene que ver por eso te pregunto.
     
  9. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Pregunta de las mías: ¿Cómo se sacan las semillas de las hierbas aromáticas, perejil, albahaca....?
     
  10. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ostras pues sería genial!! Bueno, lo de tener un calabacín enorme, no lo de la planta malrollera, que da miedito ajajaja...
    Pues lo he estaso mirando y... He vusto alguna mosquita blanca! Como las odio, el año pasado atacaron en masa a las lechugas...
    Pues Eva yo sólo he sacado de la albahaca, que llegado a un punto echa flores, luego se seca... Y rompiendo las flores secas sacas las semillas, es muy fácil!
    De lo demás ni idea porque las aromáticas se me dan fatal, siempre me las atacan los bichos...
     
  11. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Gracias, Macetilla. Y aprovechando... ¿Cómo podría conservar albahaca? Por si en invierno se me muere....
     
  12. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ala, ya estoy aqui otra vez, no tenia internet y no veais el mono que tenia.

    Eva, todas las aromaticas en general florecen y dan semilla, la recoges y listo. El perejil te puede durar mas si tienes la precaucion de ir cortandolo para que no espigue, así te puede durar mas de dos años pero al final se muere. Otras aromaticas (vivaces) las puedes sacar de esqueje y vas más rapido

    Yo la albahaca la congelo, igual que el perejil, cuando es para cocinar. Asi mantiene mas el aroma. También los seco. Cortas la hierba que sea a trocitos y la pones en el microndas tres minutos y sale sequita y a punto ;)
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ah pues Laionel, lo de congelarlo es buena idea, tengo q probarlo, yo normalmente la albahaca la seco, se me suele morir de una temporada a otra asi que lo que hago es enterrar los tallos secos y de ahi mismo salen nuevas plantitas!
     
  14. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    pero a ti te llovio o hubo un remolino dentro de la maceta de los rabanitos y las cebollas:meparto:
    que manera de llover hija mia
    por cierto que haras en es maceta porque como las dos crecen bajo la tierra:-?
    el frambueso hay que entutorarlo?
    Macetilla pero tu estas dopando a los calabacines seguro porque que hoja tan rara:meparto: :meparto:
    la rucula para que se usa me refiero si se le pone rucula a la ensalada que paree que poco a poco me estoy volviendo hovolacteovegetariano:11risotada: :11risotada: no se si se dice asi pero vamos que terminare comiendo huevo leche y verde jejejejeje
    tu maceto huerto precioso yo estoy pendiente de las fresas en el vivero pero no llegan:( yo quiero probar ya :smile:
    por ciero macetilla dan fresas todo el año;)
    suerte con ese maceto y que la lluvia no lo estropee
     
  15. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Gracias, entonces irá congelando perejil... que ahora me sobra. Y albahaca no me sobra, pero no me quiero quedar sin ella en invierno.