Mi pequeño huerto en macetas en una azotea de Granada

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Macetilla, 16/3/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Os pongo fotitos de como va el huerto:
    [​IMG]
    De momento las fresas no se enteran de que ha llegado el otoño, ellas siguen a su rollo dando más fresas y más flores que en primavera y verano. Yo no lo entiendo!! Pero que ricas están, nunca me da tiempo a echarles fotos porque acaban en la tripa en un abrir y cerrar de ojos
    [​IMG]
    De los rabanitos (unos 30) ya no hay ninguno, han ido todos a ensaladas, junto con buena cantidad de rúcula y albahaca...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las habas, un par de lechugas y espinacas, que ya les voy a ir quitando hojas para comérmelas, porque están enormes! También podéis ver tallos de los ajos que sembre, yo no sé por ahí abajo como irá la cosa, pero por arriba crecen rapidísimo!
    [​IMG]
    El bosque de rúcula XD
    Tengo un problema con este cajón, no le da bien el sol, las cebollas y zanahorias no se están desarrollando como deberían... creo que las voy a quitar.
    [​IMG]
    Los tomates, siguen engordando y echando más y más, estos son los más gorditos. Han desarrollado ramas laterales que caen hacia abajo (porque no tengo más tutores) y el cajón parece una auténtica selva...
    [​IMG]
    Y para terminar, los bulbos de azafrán que me dio Poky, eran 5, pero han salido varios tallos en algunos. Qué ganas tengo de ver las flores!!!
    Y eso es todo por hoy!!
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    :sorprendido: :sorprendido: Si señor, eso es un maceto y lo demas tonterias!!!!!!
    Las espinacas me han dejado alucinada, no soy capaz de sacarlas adelante y cuando he visto esas pedazo de hojas.....ni en el mercado!! jajaja
    Y las fresas que??? Te siguen dando, estan locas XDD Las mias la planta se esta hechando a perder, algun consejo??? Ahh y siguen sin sacar estolones....
    La rucula desprende un olor fuerte en ese cajon no tendras muchos bichillos prululando,no?? jeje
    Madre mia me ha enamorado todo!!!
    Si vas a quitar las cebollas y zanahorias y no le da bien el sol puedes plantar algo que no requiera sol y seguro que se da estupendamente porque viendo los demas!!:ojoscorazon:
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Jajajajaaja, va bastante bien sí!! Qué gran invento lo de los cajones!!!
    Pues ni idea, a lo mejor ha sido el frío, las mías cuando llega el frío (suelen) ponerse muy feítas y parece que mueren, pero luego en primavera vuelven a estar estupendas. A lo mejor es abono, o que les falta tierra...
    No, en ese no, pero en el de al lado que ngo lechugas pequeñas de varios tipos está llegando a mosca blanca y no sé como narices combatirla del todo, me tienen frita.
    Qué podría plantar así que necesite menos sol?
    Con todas las semillas que me mandaste tengo para plantar hectáreas!
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Pues acelgas, coliflores, es que ahora en invierno las hortalizas que hay a mi no me van mucho jajaja y dejame pensar y si se me ocurre algo te lo digo... Ahhhhh Escarolas!!!!
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla ,me he leido todo el post vaya como me enganche ,esta precioso todo ,muy bien explicado y muy bien echo ,te felicitó que hayas echo ese precioso maceto-huerto eres genial.
    Un beso guapa:beso:
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola Yolanda!!! Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado!! Espero verte por aquí a menudo, encantada!!
    Sobretodo este post lo puse para que a la gente le pudiera servir de algo, así que... Estupendo!
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Bueno llevaba un par de días sin subir al maceto porque he estado liadísima (lo sigo estando de hecho XD) y...
    Sorpresa!!!
    Una flor de azafrán!!
    [​IMG]
    Ahora me abordan muchísimas dudas, recojo ya los estambres? Los guardo en la nevera hasta que haya más?
     
  8. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Recógelos ya, pero ya!! Y los puedes guardar a ver si te salen más flores en la nevera, pero no mucho más de dos o tres dási. Luego tienes que tostarlos.
    Yo conseguí 10 flores... no más.
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Gacias Eva!!!
    De cuántos bulbos? Porque tú plantaste un montón!! Recogidos!!! Lo del tostado como va? A la sartén y punto?
     
  10. Re: El rincón de Macetilla!!!

    Yo planté 30 bulbos, y sólo han salido flores de 10 de ellos. Ya no creo que salgan más, no sé.
    Y yo puse las hebras en un colador, el colador encima de la placa, pero sin tocar la placa, y moviéndolo hasta que se oscurecieron.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    A mi me han salido lo verdecito y una flor de 10 bulbos de momento, tengo que poner fotos pero es que me da mucha pereza reducirlas jajajaja
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Ya os contaré!!!
    Buena idea la del colador!!
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    El fin del mundo!!! Eso ha llegado a mi macetohuerto!!
    Bueno, el fin del mundo no, pero un frío mortal de esos que te hielan hasta las ideas, sí. Y las consecuencias han sido nefastas...
    En esto se ha convertido mi albahaca, con lo preciosa que estaba!
    [​IMG]
    Todas las plantitas de albahaca, que han soportado de todo, que han pasado un verano super caluroso a pleno sol... han quedado así de un día para otro...
    El resto de aromáticas también ha muerto.
    Las tomateras! Las tomateras ya lo sabía yo, que era una crónica de una muerte anunciada, pero me ha dado una inmensa pena porque tenía muchísimos tomates y estaban cogiendo un gran tamaño. Así que no, no se puede plantar a mediados de temporada porque luego nos coge el toro y nos deja las matas así:
    [​IMG]
    Y las hojas de espinacas tienen estas raras manchas:
    [​IMG]
    No sé qué son, no hay ningún bicho ni nada extraño en el envés de las hojas (en el otro cajón, la mosca blanca hace lo que le da la real gana) pero todas las hojas están así... puede ser de una granizada que cayó? Se pueden comer?
    En fin, macetohuerteros... las cosechas de invierno no son lo mío...
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola Macetilla!!!
    Que pena, si es que con este frio y estas heladas que estan haciendo no es normal!!!
    Los tomates te quedan algunos por lo que veo, estan muy mal, no puedes cosecharlos y madurarlos??? Es que es un pena de verdad.
    Ahora tocara limpiarlo todo y dejarlo preparado (menuda paliza).
    No puedes con la mosca blanca????
    Las espinacas tanbien tienen unas hojas bien hermosas, pero no se si sera de la granizada o oidio, es como un polvillo blanco??
    :beso:
     
  15. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Los tomates están, pero estaban congelados!! Los tocabas y estaban duros y fríos como una piedra, he roto uno y... totalmente congelado. :(
    Sí, vaya paliza que me voy a dar a quitar plantas y limpiar, con el frío que hace que poquito me apetece!!
    La mosca blanca puede conmigo, este año está mas dura que nunca, otras veces la he tenido y la he quitado en nada... no sé qué hacerle este año!!
    Nop oidio no es, porque el rosal lo tiene y no se parece, no es polvo, es solo mancha, no lo había visto antes...