Mi pequeño huerto en macetas en una azotea de Granada

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Macetilla, 16/3/11.

  1. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla, yo tuve un limonero en casa, iba viento en popa, llego a tener 25 cm de alto, pero un día empezo a tener un polvillo blanco en la hojas y se me murió. Animo con los frutales, pero ten cuidado que cuando te deas cuenta no puedes salir a la terraza...jejejeje
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola
    Macetilla, tu huertito va viento en popa!!
    que bien, cuanto me alegro.
    Los pimientos y tomates hay que mantenerlos humedos o ¿deben estar secos cuando se riega? tengo esta duda.
    Como veia que no me salian adelante las plantas de semilla, el sabado fuimos y compramos plantas de tomates y pimientos, no es tan bonito como verlas crecer desde que nacen, pero este año tendra que ser asi.
    abrazos
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Jejejeje, sí, yo también empiezo a pensar eso, que voy a convertir la azotea en una selva, menos mal que es bastante grande... Estuve haciendo una planificación nueva con las plantas que voy a incorporar y los cajones que compré... y lo que yo te diga, una selva.
    Por lo que he bicheado por ahí algunos frutales se dan medio bien en macetas, claro que en macetas ENORMES y tardan un par de años o tres en dar fruto...
    Lo que le salió a tu limonero parecen hongos o algo así.
    Nuriya, muchas gracias!
    A mí por lo general me han recomendado que meta un dedo en la tierra y si está seca (la tierra superficial se seca rápidamente, la de debajo no), riegues, si no no.
    [​IMG]
    En esta tabla que encontré en el foro he visto que los tomates prefieren el suelo húmedo y los pimientos igual. (Haz clic para verla más grande pero se ve un poco regular)
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    23-Marzo-2011
    Hoy trasplanté los esquejes que me regalaron de grosellero rojo, frambueso y zarzamora. Los he puesto en macetas de momento pequeñas, a espera de que les salgan brotes y empiecen a crecer, para trasplantarlos a sus definitivas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Les he echado foto para ver su progreso desde que llegaron, el tronco principal de la Zarzamora parece un poco seco pero tenía un brote resguardado que tiene pinta de ir muy bien. La que me preocupa más es la frambuesa, que sólo tiene un par de pequeñas yemas.
    Están todas escondidas en un resguardo porque hoy amenaza llover, así que he puesto todas las macetas con brotes y los semilleros a salvo.
    [​IMG]
    Una foto de las nuevas flores de las plantas de fresa (qué bonitas son!) y el estolón, que es el método que usan las fresas para reproducirse: no van por esquejes, desarrollan una especie de rama que se aleja de la planta a la que acaban por salirle raíces. Si enterramos el estolón en la tierra, saldrá una nueva planta. Fui afortunada, porque cuando me vendieron el plantel de fresa ya venía con el estolón, sólo que era más pequeño y no me había dado cuenta. Ahora tendré otra plantita nueva!
    También he puesto en los semilleros (y ya esto es costumbre publicarlo, más que por informar a nadie, por mantener un diario de lo que hago y no se me olviden las fechas) tomate, berenjena y maíz de palomitas, que ya habían germinado. En dos macetitas pequeñas he puesto los brotes de manzanilla.

    Ah!! Para el que quiera seguir mi huerto urbano he creado un blog, queda mucho mejor publicado y ordenado todo allí que en el foro.
    http://elhuertodemacetilla.blogspot.com/
     
  5. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Hola Macetilla, al final vas a necesitar más espacio :icon_biggrin:


    Muy chulo todo ;)


    Saludos.
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Jejejeje!! Sí, en un principio yo decía: Me dejas este rinconcito de aquí y yo me apaño... si son dos o tres macetitas... y la cosa ha ido convirtiéndose en algo cada vez más ambicioso, así que al final estoy comiendo terreno y me quedaré con toda la azotea, ya verás, esto es como el Risk, iré ganando terreno... :meparto:
    Es lo bueno de tener espacio!! Y como te ilusionas porque te van creciendo cositas...
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    28-Marzo-2011
    ESPONTÁNEOS.
    Los llamaremos así... porque realmente no sé qué son! La plantita roja ha aparecido junto a los brotes de tomillo, y la otra, en el borde de la maceta de la albahaca. No tienen pinta de ser malas hierbas... ¿Alguien sabe decirme qué son?
    [​IMG]
     
  8. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Cada día crece más tu macetohuerto! Está precioso y viento en popa, enhorabuena.

    Yo sobre esos intrusos ni idea...
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    28-Marzo-2011
    Bueno, aparte de las plantas espontáneas que me salen, hay muchas novedades y brotecitos nuevos en el huerto, que alegría!!
    Las malas noticias, que los pajarillos (que majetes, ellos ¬¬) se están zampando mis brotes, han acabado con la provisión de berenjenas, queda una superviviente que está medio tocada, se han comido un par de brotes de lechuga (por si ya tuvieron poco con freírse, menuda criba la de las pobres lechugas) y una semilla de tomate. Voy a tener que inventarme algún tinglado para que se vayan a comerse los brotes de otra... porque esto no puede ser!!!
    Por otra parte, los brotes de albahaca y de cebollino están creciendo muy bien, el tomillo sigue dando brotecitos pequeños y la manzanilla ya comienza a llenar las macetas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El frambueso, que no tenía apenas vida el pobre, parece que se siente agusto, y se ha animado a echar hojas.
    [​IMG]
    Las espinacas (que han salido un montón) y la primera planta de tomate (hay otra que medio se asoma, al igual que otra de pepinos, cuando estén más creciditas subiré fotos)
    [​IMG]
    Unas que vienen siendo habituales en las actualizaciones son las fresas, pero es que avanzan a un ritmo que no veas! Mirad, las dos primeras, que gorditas están ya...
    [​IMG]
    Y ya con esto, termino y me despido, vaya sesión de fotos la de hoy!
     
  10. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Jo, qué envidia... tienes fresas T_T
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Xihom, anímate a comprar uno o dos planteles de fresas, agarran fácil y enseguida han empezado a salir las fresitas, además no necesitas macetas grandes, una de esas alargadas que se cuelgan de la barandilla te sirve!!
     
  12. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Si es que mi problema es que no las encuentro...
     
  13. ElPintor

    ElPintor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia. Clima Mediterraneo
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Enhorabuena Macetilla por tu macetohuerto, va a quedar enorme cuando digas de ir plantando todo lo que tienes germinando. Ve preparando macetillas pequeñas para los estolones de las fresas, que a veces les da por echar solo eso, y asi tienes todos los que quieras ;)
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Uhm!! Qué raro, en Madrid tiene que haber algún vivero que venda plantones... semillas seguro, en el AKI las he visto.
    Elpintor, justamente, he puesto ya un estolón en maceta, se la regalaré a mi madre. :happy:
     
  15. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El rincón de Macetilla!!!

    Macetilla!!! con respecto a los pajaros yo he usado rejillas de naranjas y tomates enganchadas con palillos de los chinos, al menos asi parece k no se meten en mis plantones XDD