Mi pequeño jardín: os lo presento

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 17/6/05.

  1. Gracias, gracias!!! Me encantan vuestros comentarios y elógios. A veces cuando os leo pienso que no es para tanto... más que nada porque mi jardincito no es más que una bajada de escalera de muchos que se ven por aquí. Pero reconozco que a mi me proporciona mucha satisfacción.

    Os comento del césped. El año pasado intenté plantar gramón en el pasillo lateral, lo llené de esquejes y lo fuí regando. Muchos cogieron y hay zonas donde está imponente, pero en el centro del pasillo hay un surco dónde no llegó a cuajar debido principalmente a las carreras que los crios se dan por allí. Como en esa zona mi idea actual es poner grava he pensado en ir cojiendo esquejes de allí y plantarlos aquí arriba, en el área superior de la rocalla. Esta zona tiene unos 9 o 10 metros cuadrados, no más.

    La cineraria (es lo que ponía en el vivero aunque viendo fotos no sabría si es centaurea) sigue igual, "ni pa'lante ni pa'tras" :smile: Al tocarla no se nota blanda, es como si hubiese tomado esa forma. Las puse para hacer contraste de colores porque las flores no se me dan bien.

    El callistemun lo coloqué en ese sitio para dar volumen. Sentada en la terraza lo que hay en la rocalla, si es bajito, no se aprecia porque hay bastante desnivel. Debajo de ella, en el siguiente escalón, hay dos evónimus preciosos que desde arriba no se ven... pero tampoco se verían aunque no estuviera el callistemun.

    La setcrasia son unos esquejes que tomé de un arriate de la entrada del lugar donde trabajo (gracias por decirme su nombre, yo lo desconocía). Creo que por aquí se dan muy bien. Mi casa está relativamente cerca del mar (unos 5 km), rodeada de muchos campos de naranjos y no suele haber heladas fuertes. Además la rocalla está rodeada de seto y creo que eso la protege bastante ¿me equivoco?

    Por último el hibiscus. ¡¡¡Tenía que haber sido rojo!!! Pero confié que estando en un bancal del vivero donde todos lo eran él también lo sería. No tenía flores, pero era el candidato ideal para convertirlo en arbolito y por eso me lo llevé. Yo le dispensaré mis mejores cuidados y esperemos que haya suerte.

    Os agradecería información sobre el pennisetum. ¿Es vivaz? ¿Invasora? No acabo de hacerme una idea por lo que leo en la red. Por lo visto hay una variedad que en Canarias lo está llenando todo, pero creo que no es esta (lo tengo por "villosum").

    Y como última solicitud :icon_redface: : ¿qué cuidados debo dar al jardín en general? De momento sólo he abonado una vez y suministrado quelatos de hierro a las plantas que veía amarillear. Algún año el jardinero junto con la poda de arboles y setos ha pulverizado algo para los insectos, el lo llamaba "sulfatar". ¿Es que se echa algún sulfato para fumigar? Mis plantas más viejas son muy resistentes (por eso han llegado a viejas) y han aguantado estaciones sin apenas cuidados pero también he perdido muchas y no quisiera perder las nuevas que van llegando. Tuve cochinilla en el naranjo de la terraza delantera al entrar la primavera, pero como el jardinero de la urbanización fumiga los setos y el naranjo está muy cerca el producto le pudo alcanzar y ahora está perfecto.

    Gracias, mil gracias si habeis tenido la paciencia de aguantar tanta "literatura".
    No os dejaré sin una foto de regalo, aunque no sea de mi jardín.

    [​IMG]

    Para todos los que me "escuchais" y me ayudais.
    Mónica.
     
  2. Vista del jardín desde la ventana del salón.

    jardin2_p.JPG

    Mi trabajito me ha costado, que he tenido que hacerla por partes y luego rellenar parte del cielo y del césped que no salía. :icon_biggrin:
    Para verla más grande picar sobre ella y maximizar la ventana de la foto.

    Un saludo.
     
  3. Hola otra vez! Ya ha pasado el verano y he hecho nuevas fotos del jardín. Sigue sin cesped o incluso peor, con más tierra, porque dejé de regarlo. He mantenido sólo las plantas de la rocalla y dejo el tema de la hierba para el próximo año en que decidiré qué poner según estén las circunstancias, si el agua no quiere caer no sé qué haremos.

    En el bancal que hay junto a la puerta trasera he plantado (entre otras cosas) una hortensia que tenía en maceta. Es el lugar más húmedo y dónde menos sol dá.

    normal_puertajardin.JPG

    normal_rinconpuerta.JPG

    En esta parte de la rocalla puse una verdolaga, pero como no iba bien lo cambié por unas vincas blancas.

    normal_vistaagave.JPG

    En la tinaja hay verdolaga y nada, que no abre flores. No encontré una muy bonita que me recomendó aguaribay, quizás pruebe otra cosa más adelante.

    normal_tinaja%7E0.JPG

    El penisetum ha hecho unas espigas preciosas, el hibiscus un montón de flores (siempre de una en una) y el callistemun se está haciendo grande.

    normal_penisetum.JPG

    Unas cuantas fotos más, rellené con alegrías y vincas para dar un poco de color.

    normal_agaveescalera.JPG

    normal_escalera.JPG

    normal_escalera2.JPG

    Un saludo y hasta pronto! :patinete:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, Se me habia pasado este hilo, que envidia me das, con tu parcela de tierra, yo suspiro por un poco de suelo, aunque sean arriates, pero nada, por mucho que suspiro y lloro la terraza no quiere bajar dos pisos, muchos ladrillos y se acabó.
    Encuentro tu jardin precioso y lleno de encanto, se parece a ti, la conbinacion de plantas de flores con otras mas duraderas me encanta, no me gusta tener plantas que si un año por lo que sea no puedes dedicarles tanta atencion te quedes sin nada,
    No seria posible buscar un rincon para una pequeña rosaleda,???? unos cuantos rosales iguales, para cuando den flor se vea todo florido a la vez
    te muestro una foto.
    .............................................. vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20027.jpg
    Es solo una idea, esque a mi me encantan los rosales y como no puedo tener un grupo, intento enchufarselo a todas las amigas que tienen aunque sea un puñado de tierra. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Un abrazo.
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Mnika,

    Parabéns pela tua criatividade, a tua "rocalla" está fantástica.

    Maria :rosa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mnika, siempre me ha gustado esta rocalla de la escalera y ahora se ha puesto muy bonita.
    ¿Sabes que es lo que me gusta de tu jardin,? que no es pretencioso y sobre todo que tiene alma.¿Que mas pedirle a un jardin?
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lo que a mí me gusta, es que me parece un pedacito de bosque, como un oasis de color entre los árboles, y de mucho amor, pues recibe cuidados y dedicaciones como pocos...

    Me gustan terriblemente las ágaves, y esa que tienes en la rocalla, le presta mucha presencia y estilo al lugar.

    Pese a decir que no llueve por tu casa, me da una impresión de frescura muy grande, algo así como un relajito rico... :roll:

    Felicidades, muchas :corazonlate:
     
  8. Como dice Aguaribay
    ó como decimos por acá sencillito y de alpargatas y hecho con mucho amor.-

    Me sigue gustando mucho tu jardín, ¿abandonado? :994nonono:
     
  9. rocio-b, Maria, aguaribay, Girasol, Irene, gracias por acompañarme a contemplarlo. Sabeis, es pequeño, pero está tan frondoso y arraigado que quizás ahí reside su encanto. Por supuesto que no es pretencioso y tiene mucha alma, la que le hemos transmitido yo y mi familia al cuidarlo. Es el mejor marco para las fotos de mis hijos, sobrinos y amigos, tengo montones de ellas y me encanta revisarlas y ver la evolución de los niños y también la del jardín. El arce, como no podía ser menos, tiene varias marcas con la altura de mi hija en años sucesivos, y las fotos de los peques gateando sobre el cesped (que lo hubo muy bonito) o chapoteando en la piscina hinchable son una delicia.
    Cada planta tiene su historia: el olivo me ayudó a plantarlo mi amiga Angela cuando estaba embarazada de las gemelas y ella (con su gran panza) y yo, mano a mano, nos íbamos al campo a coger tierra para rellenar. El arce lo pusieron ahí mi hermana y su marido cuando era aún novios (y llevan ya nueve casados), tuvo una casita para pájaros pero el alambre del que colgaba se incrustó en una rama antes de ser habitada por alguien (el alhambre aún sigue ahí). La cica es la primera que planté y recuerdo que me disgustó que mi madre enterrara parte del tronco bajo la tierra... pero no le dije nada, bastante hacía. El ágave vino de Málaga, antes de que mis tías vendieran la casa que tenían allí y que estaba llenita de ellos...
    Podría contar y contar, cada ejemplar me dice cosas pero tampoco quiero aburrir.
    Un abrazo y hasta pronto!
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, Para mi esa precisamente es la belleza de las casas, que tienen nuestra vida y nuestra historia, ya lo he dicho otras veces, que prefiero mi casa con cada trasto de un tiempo y un color, pero todos llenos de pequeñas anecdotas y grandes historias, que una casa puesta por otra persona, pensando en mi, que no me conoce de nada.
    Lo mismo digo del patio y el jardin.
    Gracias Monica por dejarnos entrar en tu jardin e incluso, opinar sobre el, que de todas formas yo lo encuentro encantador.
    Un beso y a seguir disfrutando. :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Mnika, o segredo do teu jardim está no amor que lhe dedicas e no carinho com que cuidas as tuas plantas... :jardinero:

    Um beijinho,
    Maria :rosa:
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A mi me gusta un montón tu caminito hacia abajo entre piedras, con rinconcitos y sorpresas en cada uno de ellos.

    Pero lo que no puede ser es esto:
    Hazme el favor de quitar como sea el alambre, si no lo haces estrangula al árbol. Le puedes clavar todos los clavos que quieras, pero no olvidarte un alambre en un árbol :-?

    Y estoy de acuerdo con que los jardines, las plantas, las casas, tienen valor porque nos unen a personas, y a veces es el cariño que le tenemos a ciertas personas lo que hace que se lo tengamos a las cosas o las plantas con que los asociamos.

    Saludicos
     
  13. Oh! Birke, pues mañana sin falta miraré como está pero... acabo de hacerle esta foto, no podía esperar! A mi me da la impresión de que mucho daño no le hace. Ya hace varios años que vimos como por un lateral la rama al crecer se había "tragado" parte del alambre, entonces lo cortamos y lo abrimos. Ahora está así:

    rama.JPG

    El alambre es ese bastoncito verde que se ve en medio de la rama Lo puedo cortar más a ras, pero quitarlo está difícil.

    Me alegra mucho que os guste. Ya no es un jardín abandonado, debería poder cambiar el título del hilo!!!

    Hasta pronto.
    :icon_biggrin:
     
  14. Jeanette.

    Jeanette.

    Mensajes:
    13
    hola, soy janette. a mí la verdad es que alucino un monton pues me encantan todos los jardines que he visto y no me atrevo a enseñaros el mio, pues a pesar de que antes era un huerto y un pedregal, cuando mi marido decició poner cesped nos pareció la mar de bonito y sobre todo muy relajante pues, me he pegado mis buenas siestas este verano que ademas de correr un airecito bueno tengo una parte que da la sombra a partir de las 3 mas o menos. Pero desde que he descubierto este foro ( no soy dada internet) veo que aunque disfruto mucho del jardin, realmente lo que tenemos es un trozo de campo con alguna flor que decidí plantar y que se han hecho enormes pues, estaba acostumbrada a tenerlas en macetas y no tiene nada que ver.
    quizá si pierdo un poco de verguenza, le diré a mi hijo que haga fotos del jardín y me asesoreis pues no tengo ni zorra idea.
    gracias a todos los que mostrais esas fotos que para mí son la mejor terapia que he encontrado.
    saludos
     
  15. Claro que sí Jeanette, anímate a poner fotos de tu jardín. Cuando las tengas yo te explico como ponerlas aunque lo mejor es leer el hilo que hay para eso en el foro de ayuda.
    saludos.