Mi pequeño maceto-huerto y planes para sembrar en invierno

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por novatoporsiempre, 22/8/12.

  1. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Perfecto, novato, perfecto. Pues a esperar esos frutos... y a sacrificar el resto!!! :metralleta:
     
  2. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    llamen a la policia que tengo a una etarra
    :boxeo: :boxeo: :meparto: :meparto: :meparto:
    me algro de que te haya servido:smile:
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    PUES bueno me compro mi madre un sobre de semis de espinaca y las voy a plantar hare los semilleros mañana posiblemente.
    Hago cama caliente?
    una vez que germinen al sol directo o luz?
    cuanto tardan en germinar?:icon_redface:
    gracias
     
  4. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    ¿Qué es eso de cama caliente? Para las plantas, claro....:icon_redface:

    Yo he plantado hoy espinacas, veré a ver qué pasa... Y albahaca.
     
  5. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    se trata de poner el recipiente donde estan plantada las semillas encima de una fuente de calor para que germinen mejor y germinen mas.
    yo particularmente plantare las semillas todas en un taper con unos agujeritos
    y separadas un poco entre ellas y luego las pongo en el ruter y cuando germinen a la luz. mañana si puedo subo fotos
     
  6. pedro_ct

    pedro_ct

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    No estoy muy seguro si has dado una respuesta correcta novato... Yo también soy muy novato y de todo lo que leído acerca de huertos y demás lo de cama caliente CREO que consiste en colocar una capa de estiércol de caballo debajo del sustrato, ya que el estiércol al humedecerse desprende energía y esa energía al subir mantiene las semillas a una temperatura idónea.

    Si he metido la pata, lo siento de verdad. Pero juraría que leí algo así el otro día...

    P.D.: Edito para decir que en parte el concepto de lo que dices es el mismo, pero en el ejemplo que tu pones solo sirve para las semillas, mientras que en caso de la cama caliente también serviría para el plantel en meses más fríos.
     
  7. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Ok, o sea, se trata de dar calor, bien a las semillas para que germinen, bien al plantel.

    Gracias
     
  8. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
  9. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    pues os enseño como esta la pimentera que mi prima planto en una maceta de 14-15 cm de prufundidad y esta enorme y otros dos italianos que planto en macetas de la misma profundidad y se compraron con este y ya vereis la diferencia.
    la foto fue sacada hace 1 semana a dia de hoy a abierto 3 flores mas y todass polinizadas.
    tienen otra pimentera del leroy merlin llena de pimiento y no se como se llama y tampoco si son picantes. he leido que se puede transplantar, es eso verdad?
    le tenemos que quitar los pimientos maduros para que no se debilite la planta?
     
  10. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    bueno en esteordenador no las puedo subir:meparto: :meparto: :meparto: las subo cundo llege a mi casa
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Novato: Edita el anterior post y quita la direccion de disco duro que has puesto por si las moscas....
    Lo de la cama caliente es lo que dice el compañero pedro_ct.
    Lo del router que tu dices es simplemente para que tengan un calor constante y asi algunas no tarden tanto en germinar (aunque no siempre funciona en mi caso:11risotada: )

    Ahora voy a poner mi plan de maceto huerto como pone en el titulo del post a ver que os parece, ok?
    - Cogollos de Tudela.
    - Lechuga Orejona
    - Lechuga Red Salad Bowl
    - Lechuga Lollo Rosso
    - Rucula
    - Canónigos
    - Lechuga 4 maravillas
    - Repollo
    - Soja
    - Rábanos
    - Acelgas
    - Nabo virtudes
    - Pak Choi (Si encuentro a tiempo)
    Y depende el espacio que me quede despues de esto veo que mas puedo plantar..
     
  12. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    no he podido subir las fotos porque no me las han pasado haber si se animan jejejej
    por cierto aabo de ver una foto de los pak choy y ei que eran grandes y que ocupaban mucho espacio y veo esta foto y digo ein¡¡¡:-?
    [​IMG]
    de que tamaño son porque no parecen grandes jejeje es lo que tienen las fotos
    las semis son dificiles de conseguir?
    tienen otro nombre?
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Si, si que son grandes, si te pasas por el post de Nahara de hortalizas raras tiene fotos de ellos cosechados.
    Las semillas no se encuentran bien aqui en madrid porque son de fuera por eso yo llevo tiempo buscandolas.
     
  14. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    uy que nahara es el vivero nacional por excelencia y nunca me acuerdo que ella tiene todas las hortalizas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    esta mujer tiene de todo muxaxa
     
  15. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Poky, ¿pero cuántas clases de lechuga plantas tú? ... Bueno, todas serán verdes, ¿no? :meparto: :meparto: :meparto: