Mi pequeño maceto-huerto y planes para sembrar en invierno

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por novatoporsiempre, 22/8/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Eva, no todas son verdes, las tengo rojizas tambien jeje que por cierto estan riquisimas!!
     
  2. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    yo la unica rojiza que he probado ha sido la rizada
    por cierto para que se te den mal las lechugas planas varias he :-?
    espero que tengas suerte con ellas algunas las dejaras para semillas no?
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Al principio no me salia ni una pero ya despues de tres años he aprendido algo y si que me salen, si despues de tanto tiempo no me saliesen me estiraria de los pelos y no hubiera vuelto a plantar ninguna:meparto:
     
  4. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    ya decia yo que porque plantabas, porque si despues no salian estarias ocupando espacio:icon_rolleyes:
    pero si te salen pues a plantar lechugas que es algo que crece rapido:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    pues bueno he recibido las fotos pero no me deja subirlas
    asi que a aguantarse jejejejeje
     
  6. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Hola pues hoy ire a comprar dos sobres de semillas y no se que comprar
    me recomendais algo de rapido crecimiento
    eva esta tarde ire a comprar sello
    poky o nahara ustedes que ya habeis intercambiado semillas sabeis cuantos sellos debo de poner en la carta?
    la carta la deposito en un buzon corriente o lo llevo a correos?
    hay que pagar cuando la llevas a correos?
    :icon_rolleyes:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Hola Ivan
    Pues de rapido crecimiento: Rucula, Lechugas, Rabanitos, este tipo de cosas...
    En la carta (si no lleva mucho peso), es decir, una carta normal con un sello (de los que venden en los estancos) es suficiente.
    O la otra opcion es llevarlo a correos y que te lo franqueen alli y ya se la quedan ellos directamente.
    Y si lo haces mediante el sello lo dejan en cualquier buzon de correos.
    Y que yo sepa para dejar una carta no hay que pagar nada, solo tienes que pagar lo que te cueste la carta y el sello y nada mas...
     
  8. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Yo de lo del huerto no te sé responder, pero la carta, le pegas el sello y la metes en un buzón.
    El ir a correos es, o bien para que allí te digan qué sello poner y te lo pongan, o para mandarla certificada, que en este caso no te hace falta.

    :smile:
     
  9. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    okey pues me decidi y compre perejil gigante ycoles chinas (se parece al pack choy pero no creo que lo sea, luego subo fotos) quereis?
    ok mañana la meto en el buzon normal
     
  10. Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Ayssss, ¿me pones una pizca de cada, Iván? Es que como sólo tengo cosas normales....

    Pero una pizca, ehhh. Y eso si vienen suficientes en el sobre. Si no, nada.

    Ya tengo preparadas las semillas que te mandaré.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Ivan, las coles chinas no son pak choi, las coles chinas son mas estilo "lechugas" y el pak es mas estilo "acelga".
     
  12. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Es que mirando por internet mira lo que encontre:

    El pak choi o col china es una col de rápido crecimiento que tiene un sabor delicioso, crujiente y jugoso. Se utiliza mucho para hacer stir-fry o cocinarla al vapor. El pak choi o col china es muy tierna, por lo que tan sólo necesita una vez cortada 2 minutos para saltearla y 2 ó 3 minutos para hacerla al vapor. Si la vas a cocinar entera la puedes hacer en menos de 8 minutos. Fácil de cultivar, es una de esas plantas versátiles que puedes recolectarla cortando sus hojas de manera que vuelve a crecer o para ser recolectada como planta madura.

    Se recalca dos veces lo de pak choi o coles chinas. Pero me fiare de ti Poky despues a la nohe subo una foto del sobre pero ahora conformense con esta pagina que tambien es de infojardin. las del sobre es como la primera
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5010120&postcount=1564
     
  13. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Eva te mando sin falta lo que faltaba
    Por cierto el perejil dice que se planta en este mes y se recoge en octubre
    y mi pregunta no se puede dejar plantado ahi?
    y die que lo tengo que dejar macerar 24 horas que es eso?
    Poky no quieres de la col china o ya tienes
    Nahara me interesan lo pimientos penes tienes de sobra?
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Hola Iván
    Mira he encontrado las fotos (llevo un buen rato buscándolas jaja)
    Estas fotos son de Nahara de los pak choi que ha cosechado este año:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la Col China que tu dices (o al menos la que sale en el enlace que has puesto)
    [​IMG]

    Ves la diferencia?? Pueden que sean distintas variedades, pero es que me extraña muchísimo!! Y encima me has dejado pensativa y con la duda RARO
    En el sobre que has comprado te viene cuanto alcanzan de altura y esas cosas?? Porque la verdad es que llaman la atención jeje
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plan maceto-huerto de invierno

    Yo lo dejo plantado ahi y que haga lo que quiera (el perejil) pero llega un momento en el que se seca y es cuando (yo particularmente que me gusta mas asi) lo recojo.
    Tambien puede darse el caso de que se seque y se quede amarillo... Si te gusta "fresco" yo te recomiendo que lo coseches cuando lo necesites y no esperes a los meses que te dice en las indicaciones, y si te gusta seco pues a dejarlo como yo :11risotada:

    Dejarlo macerar es que lo tienes que poner en agua 14 horas, se supone que es para que te germine antes y no tarde tanto en germinar que tarda aproximadante de 25 a 40 dias, vamos, una vida para mi gusto.....
    No, no tengo Col China si puedes decirme la altura que alcanza y esas cosas (si es que viene detras del sobre) depende lo que ponga te pido alguna jeje