Mi pequeño rincón acogedor (fotos)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Venus87, 14/8/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi pequeño rincón

    Como dice Diminina celosia en la pared que tienes al fondo y en ese mismo rincón hacia la derecha(mirando la foto) algun arbolito que le de altura al conjunto,un saludo Venus 87 ahh y preciosas todas tu plantitas !!!
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Venus veo que mis esquejes van como los tuyos, el que mejor está es el de diplademia, la buganvilla chuchurrida pero ahí va y los más feuchos los de lantana. A ver si nos agarran :smile:.

    Qué bien lo de la commelina, si es que es una planta increíble, la tengo recuperadísima de los cortes que le di. Ya verás como en nada la tienes que trasplantar. Ah! Si pones los "nudos" cerca del compost echa raíces y de ahí sube una nueva planta, yo he ido acercando nudos a la tierra para hacer más tupida la jardinera y le ha venido muy bien.
     
  3. Re: Mi pequeño rincón

    Diminina tenia esa mirada porque iba medicado el pobre pero normalmente tiene la mirada de cabroncete jajaja
    [​IMG] aqui es mas parecido a como esta siempre.

    Danhai tienes razón un arbolito al lado de la celosía quedaría perfecto, alguna idea o recomendación de cual poner? Ya que no he tenido suerte con el Jazmín de Avdotia a ver si el esqueje de pachi crece bien y puedo poner una buena celosía bien cubierta!
    Avdotia en cuanto este un poquito mas grade el esqueje pruebo lo que me comentas a ver si tengo la misma mano que tu!
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi pequeño rincón

    Hola, Venus, veo que tu patio va viento en popa!!!:eyey:
    Esa aloe está increíble, como todas las que tienes. Y ese gato... qué cara de decir, aquí mando yo!! jajajaja!!!
    Que sepas que laaloe squarosa y la crassula perforata están genial :happy:.
    De los esquejes que os di a Avdotia y a tí, justamente el que se supone que era buena época ahora es la de la buganvilla... pues vaya... :-? Si veis que se chuchurren, quitadle alguna hoja (que se quede con 3 o 4) y tapadlo con una bolsa de plástico transparente con unos poquitos agujeros, ó con una botella de refresco partida por la mitad, y sacadla unos minutos cada 2-3 días para que respire y no se formen hongos. Bueno, eso he leído que se hace con los esquejes.:icon_redface:
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Sííí, mis esquejes de crassula y aloe también van muy bien, diría que el aloe ha arraigado :52aleluya: .
    Con la buganvilla hice lo que comentas: le quité unas pocas hojas, y aunque siguen "chuchurridas" no se han secado, por lo que supongo que no es mala señal que después de los días que han pasado sigan medio frescas. Las que están más sequitas son las de lantana, pero no quise ponerle bolsa por lo de los hongos y leí de gente que las enraíza sin taparlas cuando hace más calor como ahora. Esto de los esquejes es un experimento constante! A ver qué tal el resultado...

    Venus, qué cara de malo tiene tu gato :11risotada: , se parece a Lévi cuando se mosquea, pone esa cara de "yo soy el que mando".
     
  6. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Me encantan tus plantas, a ver si consigo un áloe vera y se me da tan bien como a ti. :razz:
     
  7. Re: Mi pequeño rincón

    Pues a mi el esqueje de buganvilla si que se me han secado las hojas pero el tronquito esta verde...
    La Aloe y la perforata son unas todo terreno, aunque a ti Avdotis no me sorprende que ya este enraizado todo... :smile:
    Como sabeis que el gato es el que manda... Me tiene dominada! Jajaja.
    Albert gracias, si quieres Aloe vera ya sabes, un viajecito a Terrassa :happy:.
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi pequeño rincón

    jolines!!! el peluche también es guapisimo !!!
     
  9. Re: Mi pequeño rincón

    A que si Danhai? Es un amor :ojoscorazon: , malo pero amor :11risotada: .
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Si parece un peluchin venus, es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Mi pequeño rincón

    Si que lo es Javi, siempre esta blandito y suavecito jaja.

    Os enseño los cambios de maceta que hice.
    La planta del dinero que me dio Pachirasea la he puesto dentro de casa que en teoría es de interior verdad?
    [​IMG]
    [​IMG]

    La trades purpurea, que me la encontre en el suelo pero solo se le rompío una ramita y como agarra rápido no hay problema, la puse en una maceta blanca para que se vea mas el contraste :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    La planta del incienso que no crece absolutamente nada!
    [​IMG]

    Y la commelina de Avdotia apunto de darme su primera flor :eyey:
    [​IMG]
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Que guapa la commelina, la pallida es preciosa en su maceta blanca:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi pequeño rincón

    Venus, qué bonitas tienes las plantas!!!
    La del dinero te ha crecido un montón. Y la trades pallida está preciosa!!! :ojoscorazon:
    Y la commelina... mmm, está a punto de caramelo!!!
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi pequeño rincón

    que sanotas tienes todas tus plantas y como crecen,se nota mucho tú dedicación,felicidades !!!
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    ¡Qué bonito lo tienes todo Venus! A esa commelina le queda nada y menos para abrir la flor ;). Aunque me he dado cuenta de que ahora que han bajado las temperaturas le cuesta más abrir las flores. Qué raro que no crezca el incienso, ¿no? Si es que las plantas son más caprichosas...

    Sobre la planta del dinero, ¿aguanta bien exteriores todo el año? Yo de momento la tengo fuera, la quiero meter en casa pero también me gustaría tenerla donde está, es decir, quiero hacer un esqueje de mi planta cuando sea grandota para tener dentro y fuera, pero no sé qué tal en exteriores. ¿Lo sabes? ¿Alguien lo sabe? Al ver la tuya me has recordado que la mia también necesita un trasplante :icon_biggrin:.