Mi pequeño rincón acogedor (fotos)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Venus87, 14/8/12.

  1. Re: Mi pequeño rincón

    Es lo que tiene estar sin trabajo que puedo estar pendiente de ellas todo el día:11risotada:, algo bueno tiene que tener jajaja.
    Avdotia yo la he metido en casa porque no me fio jeje, he leido por internet que aguanta hasta 5 ºC, yo también estoy preocupada por saber cuales aguantaran y cuales no, las trades sabéis si resisten? También leí que la purpurea se perdía en invierno y volvía a brotar en primavera :-? .

    Mariajulieta lo sé pero para ser el primer año y no tener ni idea esta bastante bien no? Jajaja, el año que viene va a estar todo plagadito de flores! Y mas con todas las semillas que me dio Avdotia :smile: , pondre unas jardineras hasta en la ventana de la habitacion.

    Si mi novio se entera de que para el próximo año quiero convertir el piso en una selva me mata :meparto: .
     
  2. Re: Mi pequeño rincón

    Hoy he recibido un montón de regalazos de Afer y ayer recibí los de hace 2 semanas... Ya les vale! Hay un muchas trades y tambien hoyas que es la primera vez que las veo y me han enamorado, cuando lo tenga todo listo subo fotos (mejores que estas jeje).
    La commelina me dio ayer su primera flor! Cuando se cerro la toque y solto como una tinta azul.

    El de hoy
    [​IMG]

    Y el que tenia que haber llegado hace 2 semana
    [​IMG]

    La commelina, no se ve bien pero siempre tengo el móvil a mano..
    [​IMG]
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Uiiii cuantos esquejesssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: venuuus, quue guapoosssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi pequeño rincón

    Ostras Venus 87 !!! vas a tener que ampliar tu rincón !!!
     
  5. Re: Mi pequeño rincón

    Sii lo estoy invadiendo todo!
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Alaaa ¡cuántos esquejes! :ojoscorazon: Ya nos enseñarás la hoya cuando la tengas plantada, tampoco he visto ninguna en directo, pero por lo que he visto por internet son una pasada. Nunca he tocado la flor de la commelina cerrada, con eso que has dicho de la tinta me han dado ganas.

    Sí, ya les vale a los de correos... y nosotras acusando a los vecinos :11risotada: .
     
  7. Re: Mi pequeño rincón

    Si, pobres cada vez que bajaba me cagaba en todos los vecinos jajaja.
    Mañana modificare las fotos y las pondré desde el ordenador pero de momento esto sirve.

    esta es la que mas me gusta, me ha enamorado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el rincón de los esquejes y alguna cosilla mas, en macetas, botellas y todo lo que pille para plantar jaja.
    [​IMG]
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    Al final el hijo pródigo llegó a casa :11risotada: Olvide decirte que las hoyas debe tener una tierra que filtre bien, me parece que esa que has puesto es solo turba.... si esta mezclada con un poco de arena, o perlita mucho mejor, Yo a veces si tengo a mano tambien le pongo un poco de las de las orquideas. El caso, es que drene bien. La de cactus por ejemplo no suele irle mal. y no las debes regar hasta que no veas la tierra seca.

    Suerte con ellas.:5-okey:
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Cuantísimos esquejes, al final tendrás que hacer obras para que te quepan las plantas :11risotada: . Me han encantado las hoyas :ojoscorazon: .
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeño rincón

    Tendras que empezar a poner estanterias o colgarlas porl as patedes--

    La TRadescantia que tu dices purpurea, es la T. pallida????? si es esa a mi me aguanta al eXterior perfectamente, a veces se pone un poco tristona y como griscea pero no es nada, el año pasado hasta aguanto las nevadas y un par de noches bajo cero ( no es lo normal)
     
  11. Re: Mi pequeño rincón

    Gracias afer, no habia caído pero ahora que lo pienso es verdad porque son como las crasas no? Mira que teno arena, lo podia haber mezclado.
    Buen drenaje tiene pero si esta mucho tiempo el sustrato mojado no le va bien no? Las dejare un tiempo ahi y luego cambiare el sustrato.
    Avdotia, mi novio me ha dicho hoy que me vaya a vivir a la selva con mis plantas... :meparto: :meparto: Y todo porque le he comentado lo que me ha dicho afer de que hay 200 tipos de hoya y que me encantan...
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    Venus, no se porqué creo que tu novio yá me esta cogiendo mania sin conocerme :meparto: :meparto: y si no queria una taza le han llegado dos, si es que se ponen celosos, quieren dedicación 100% para ellos :meparto:

    Si, a las hoyas no les gusta tener la tierra húmeda, bueno a algunas le gusta más el agua, pero a las que tienes no. Creo no son crasas, pero un poco carnositas si tienen las hojas. Para cambiarlas no esperes mucho, y así las raices nuevas que eche, no las tocas más.
     
  13. Re: Mi pequeño rincón

    Ok pues mirare de hacerlo en cuanto se seque un poco la tierra que tiene ahora para poder aprovecharla.
    No, me cogera mania a mi con tanta planta jaja.
    Edito: y porque estoy enganchada al foro :11risotada:
    Afer la que no sabias cual era la han identificado como Kalanchoe x houghtonii.
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mi pequeño rincón

    Al final nuestros chicos nos van a mandar fuera de casa con las plantas debajo del brazo jajaja.

    Me encantan las hoyas!! y todos los esquejes que te ha mandado Afer :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan!! yo también quiero jajaja :meparto: :beso:

    No sé si tienes tradescantia fluminensis, yo tengo de sobra, si quieres te mando!
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Madre mía Venus!!! Qué maravillas te ha enviado Afer!!!! :ojoscorazon:
    Las hoyas son preciosas, si no han caído todavía es porque no las he visto en un garden hasta ahora...
    Por cierto, a tu novio no le digas que hay 200 hoyas y te gustan todas.. dile... "En total hay aproximadamente el resultado de la multiplicación de 10 por 2 por 10, y todas cumplen mis expectativas", así lo tendrás un ratito pensando... qué es lo que me acaba de decir esta? :icon_rolleyes: y cuando se de cuenta, ya tendrá que entrar al patio con machete y no podrá decir ni pío :11risotada: