Mi pequeño rincón acogedor (fotos)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Venus87, 14/8/12.

  1. Re: Mi pequeño rincón

    Izhara que mona es tu perra! cualquier dia te la encuentras durmiendo en los cajones como mi gato, pobrecilla, seguro que tenia miedo que te fueras de vacaciones sin ella :11risotada:.

    Esta es la que hay detrás, mira como ha crecido en poco mas de un mes, tiene unos agujeros que no se que deben ser, yo no le he visto ningún bicho :-?

    Begonia x erythrophylla
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son unas de las trades que me envío afer, están feuchas pero hasta que no agarren bien... creo que las mezcle pero bueno :icon_redface: .

    Si no me equivoco... Tradescantia fluminensis, son como las tuyas Izhara?
    [​IMG]

    Y la variegata
    [​IMG]
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeño rincón

    Si alguien descubre como hacer esquejes de lantana que lo postee pleaseeeeee

    Tengo uno en agua desde hace tres semanas hasta me ha sacado hojitas pero por mucho que lo miro no le veo ninguna raiz.

    Ahora estoy probando con otros y de otras formas pero...... no veo avances, bueno y ya puestos tb iria bien de bugambilla que le tengo echado el ojo a una blanca¡¡¡¡¡¡
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    diminia mira lo que dice este enlace:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169040

    Venus yo no veo los esquejes de trades mal, es normal que esten aflijidos hasta que no agarren bien. Yo primero los suelo poner en agua hasta que enraizan, pero así tambien suele ir bien. Aunque los variegados de hoya pequeña suelen ser más latosos.

    Yo tambien tengo una maceta con popurri de trades y quedan muy bien.:5-okey:
     
  4. Re: Mi pequeño rincón

    Diminia yo no puedo ayudarte mucho ya que justamente los esquejes de lantana, buganvilla y la diplademia son los que se me han dado mal, la diplademia parecia que iba bien pero de un dia para otro se empezo a poner fea, no creo que sobrevivan pero ahi estan...

    Afer los puse en agua solo el primer dia, los variegados 2, Tengo ganas de que agarren bien y se pongan bien bonitos, los tengo debajo de la ventana de la habitación, es un ventanal grande que casi llega al suelo asi que les entra mucha luz sin darles el sol.
    La zebrina, brushing y la otra que no recuerdo el nombre estan todavía en agua empezando a echar raices :smile: .
    Cuales tienes mezcladas? Enseñanosla y asi cojo ideas para hacer una maceta bien colorida.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Venus, que bonitos esos esquejes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Mi pequeño rincón

    Se me olvidaba el esqueje de hoya kirsom que no tenia raices también esta en agua a la espera de las raices con luz pero sin sol directo, en la habitación también, lo que le faltaba a mi novio ya jajaja.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    Muy colorida no esta :icon_rolleyes: . Tengo sólo la purpusi, zebrina, dos variegatas y verde lisa de hoja pequeña y hoja grande. Ten paciencia con el esqueje de kIRSOM queen que a veces tarda en echar raices, es por donde le dá :meparto:

    A ver si hago sesión fotografica y pongo fotito.
     
  8. Re: Mi pequeño rincón

    Sii fotos, fotos! :smile: .
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Jo, afer, pues yo hice lo que pone en el enlace con las lantanas y no las veo muy bien :(.

    Izhara, ¡qué graciosa tu perra! Es muyyy mona :icon_biggrin:.
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    Avdotia, estas plantas que a veces se ponen de consentidas. A ver si alguien te aconseja otro método.

    Bueno , aquí mi popurrí de trades:

    [​IMG]
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Me encanta afer! Cuando las tenga grandes también me haré un popurrí :icon_biggrin:.
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi pequeño rincón

    Afer, qué preciosidad!!! :ojoscorazon:
    Por bonitas y por grandes!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Mi pequeño rincón

    Afer! :envidia2: :envidia2: que grandes y que colores mas vivos tienen, a ver si se ponen como sus mamis las mias :smile:.
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Afer, una palabra, IMPRESIONANTE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeño rincón

    Afer gracias por el enlace, voy a probar a ponerlas así de tres en tres, pero ya veo que es normal que echen hojitas sin tener raices.

    Esa maceta mix esta preciosa¡¡¡¡¡¡

    Yo a las trades no las pongo en agua cuando las esquejo, directamente van a una macetita con tierra de semillero, y la verdad es que a la semana tienen todas raices.
    Los esquejes de fucsia de tres creo que me ha agarrado uno, por lo menos empieza a echar hojitas ahora pero los he tenido debajo de una campana/botella de plastico.

    Venus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ perdona que ocupemos tu hilo con divagaciones