gracias a todos bueno la verda esq si q era un seto plantado xD y bueno ira ya lo conte y ya tube bastantes carcajadas por hoy xDDD jajajaja pero bueno me sirve de experiencia moraleja(nunca compres bonsais en los jitanos xD) Pero nada tan campante me fuy por la tarde a un vivero de mi ciudad y..... aora si puedo decir que tengo mi 1º bonsai tambien me costo 10€ como el seto de los gitanos xD pero es mas pequeño jajajabueno es un Murraya de 5 años precioso!! y nada aqui aladito lo tengo mientras escrivo de el subire fotos mañana y asin opinais y me dais consejo sobre mi nuevo amigito a los que se pregunten que hice con el cacho rama que me vendieron xD no os preocupeis a pesar de todo soy amante de las plantas y no la tiraria ni dejaria morir ni nada por el estilo nunka (por muy fea que sea) asike la puse en el salon en un rincon luminoso y cuando se adapte la metere en un mazeton bueno un saludo y gracias por los msg! si alguien sabe o tiene algun murraya que me de algunos consejos xaitooooooooo!!!
El aligustre no es como los ficus y no tiene raices aereas ,tapa cuanto antes esas raices que estan al aire o las perderas (si no estan ya perdidas)
xDDD la tengo en la ventana donde te dije ira y la del vivero pos me dijo q eran duros y buenos pa interior .... que pasa el mundo del bonsai es peor que el de la mafia??? siemrpe te venden la moto?? en que pais vivimossss xDDD pero bueno aver yo espero que me rinda, hoy me levante a las 8 de la mañana solo para levantarle la persiana y abrirle la ventana desde pronto para ayudarlo a adaptarse
NINGUN BONSAI ES DE INTERIOR QUIZA LAS ESPECIES TROPICALES SEA MAS ADECUADAS PARA INTERIOR PERO AUN ASI, SON DE EXTERIOR LA MURRAYA NO ES TROPICAL Y finalmente, eres de esos que duermes con la persoana completamente bajada y sus ranuritas no dejen pasar ni un apice de luz? Siento decirte que yo ya veo a ese arbol muerto.... PD los vendedores pueden decirte que el citrus te dara 3 kg de naranjas en febrero, y te lo creerias?????? Ayshhhhh tanto foro para no hacernos casoooooooooooo
no duermo con la persiana bajada... pero bueno si que m e informado y me e convencido de que interior nanai... bien por supuesto no lo iba a dejar morir por nada del mundo, paso a decir la solucion que busque... vivo en un bajo y no tengo patios azoteas ect. Asique me las e ingeniado, esta mañana compre una tela de esas verdes que se ponen en las ventanas no se si sabeis cuales son, como las metalicas de cuadrados grandes para que deje pasar aire, sol, ect... bien pues la e puesto en mi ventana a media altura para que asi ningun gracioso pueda tocar o quitarme el bonsai y ya esta en el poyete de la ventana con su tela protectora de manos ajenas A pesar de que e leido y releido lo de que los bonsais son de exterior estoy preocupado por ciertas cosas que pongo aqui para que alguien me aclare, ¿esta bien que pase toda la noche fuera con el frio? ¿si esta regado y llueve se mojara aun mas, eso le conviene? ¿el sol directo durante algunas oras del dia esta bien o puede sufrirlo? y por ultimo ¿en que casos deberia resguardarlo en mi casa? Si alguien es tan amable de contestarme estas dudas 10000 gracias!
siempre fuera fergu.... busca en las fichas de plntas ( pestaña arriba letras verdes articulos , fichas) la de la murraya.... y comprueba que tal sufre los frios y heladas.... yo creo que no habra problema pues las hay por la sierra de granada... y hace un frio que pela.... y en base a eso actua.... pero sie,pre fuera, y me gusta tu solucion!!!!
Tengo entendido que a la murraya le gusta la luz, pero hay que protegerla del sol directo en verano. Así que, si puedes evitar la luz directa en las horas centrales del día en verano (de 12 a 6 más o menos) mejor. Ahora no creo que tengas tanto problema con el sol, sobre todo si está detrás de una malla. Si vives en Cádiz tampoco te deberías preocupar por el frío nocturno, ni siquiera en invierno. Es más, las plantas necesitan el frío invernal para descansar. En cuanto al riego, riégalo lo mínimo si se prevén lluvias y no riegues si el sustrato está húmedo. Sigue el sabio consejo de Iraimaz, los bonsáis son de exterior. Sólo en casos de fuerte helada, que no creo que sea el caso de la "tacita de plata" ni en el invierno más frío, se puede meter brevemente en casa.
Estais seguros...? es que a veces por la nche hace muuucho frio... vamos que yo salgo y me pelo... pobrecito... el pasrá el mismo frio que yo... y si se constipa o algo....
gracias por los consejos (dejo una foto del bonsai y la maya que tiene puesta que no creo que le quite nada de sol) lo digo por el que dijo que con la maya no me preocupara mucho del sol para que la vea y me diga. un saludo!
perdon fergu en tu perfil pone estudiante y si no te importa contestarnme a esta pregunta.. podrias decirme que estas estudiando.. primaria , eso fp. universitario etc etc etc
Esa malla no te quita nada de sol. Pero, como te dije antes, a la murraya le gusta la luz. Sólo te deberías preocupar del sol si le da en las horas centrales del verano o de días muy calurosos.