Re: Mi primer bonsai, un olivito. Exacto Ivana, como bien te dice el amigo lededel, se trata de retirar absolutamente toda la tierra que traía entre las raíces. De ahí lo de la ducha a presión. Y el motivo, como te comentó el compañero MaD al quitar esa tierra dejas de favorecer la propagación de hongos y/o pudrición de raices. Por otro lado, un trasplante aún realizándolo en el momento adecuado, no deja de ser una operación traumática por lo que requiere "convalescencia". Claro, cuado yo hablo de galería, me refiero al lavadero que yo tengo que está ventilado, no tiene calefacción y le entra muy buena luz. Para mi es un sítio ideal donde dejo que se recuperen todos mis trasplantes.: Estas fotos son del sítio en cuestión y están tomadas en invierno que para evitar el viento frio, cubro con una toalla la grávena abierta, consiguiendo así que la temperatura no me baje a menos de 10º. En cuanto a las dudas que te surjan no dudes en preguntar, que con tu predisposición a aprender y la ayuda de los compañeros y compañeras del foro, irás adquiriendo conocimientos al tiempo que te lo pasas bien. Espero.