Mi primer germinador con luz artificial

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Marcelo, 4/4/09.

  1. A tipos como tu, Caños y Canario os va a contratar la nasa de agricultores espaciales. Ya os veo de tripulantes en la nave esa que quieren mandar tripulada para Marte.

    Pero mira que os gusta lo artificial. Como mas artificial, mejor.

    Si os hubiera conocido Kubrick seguro que aparecíais en 2001 Odisea en el Espacio, y otro tanto con George Lukas y Spielberg.

    Vaya inventores que estais hechos.

    Te ha quedado estupendo, manitas.



    Un saludo,
    Llan


    .
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Marcelo!, Felicitaciones muy práctico e ingenioso lo suyo.
    Viendo el aspecto de mueble que le ha dado, bien se lo puede
    ubicar en cualquier sitio de la casa y al tener termostato
    tranquilamente se lo puede utilizar como incubadora, además
    de nacedora las bandejas de arriba llevando la temperatura a
    unos 38º-39º. Gracias por compartirlo.

    FELICITACIONES
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Están preciosas las plantinas; y el germinador, estupendo. Me alegro de volver a verte por aquí. Te echamos de menos en Tazones.
    Un saludo :happy:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Pablo,

    Seguro que germinaran, de momento no aparecieron pero llevan una semana de sembradas. Ya te contare como evolucionan

    Gonz, eso en mi pueblo se llama envidia cochina jajajajaja :11risotada:

    Gipy, gracias! es que acá en el norte de España si no tenés algo como esto no plantás tomates y pimientos en tierra hasta bien entrado mayo.

    Lucasfava, las medidas creo que las había puesto, pero te las repito, 105cm de alto x 75cm de ancho x 40cmde profundidad. Los estantes son un poco mas angostos unos 38cm deben tener de profundidad, la puerta es de 90cm x 75cm. El tubo especial para plantas es el que se ve con luz mas blanca y el otro, que es el daylight, se ve la luz mas amarillenta. Yo lo que hice fue poner en los "portatubos dobles (son para dos tubos) uno de cada. Supongo que si vas a Easy los conseguis y si no te vas a la casa de las 100.000 lamparas y seguro que está.

    Respecto a la humedad del germinador, te agradezco el consejo, de hecho lo estaba haciendo cuando dejo solo los pimientos, porque cuando pongo los tomates se llena el interior del germinador de humedad.

    Un saludo a todos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Llangostu,

    Vos si que sabés! jajajajaja te cambio el germinador por el clima que tenés en tu tierra jijiji :11risotada: muchas gracias

    Maia querida, vos por acá! muchas gracias por tus elogios... ya te ire contando como va la cosa, si... como incubadora de puede poner tambien, habria sitio de sobra

    ntorres, muchas gracias! yo también los eché de menos, pero la proxima estoy ahi con ustedes, te lo prometo!

    Un besin a todos
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola Marclo, qué invernadero mas chulo!
    A mi me encantaría tener algo asi, pero aunque tu digas que es fácil, para quienes no somos nada manitas, cómo hacemos?
    Asi a simple vista parece fácil pero a mi eso de la electricidad, enganches, ventiladores, etc; no es que se me dé mal, es que nunca lo he intentado y no me gustaria prenderle fuego a mi casa!
     
  7. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Marcelo que bueno el germinador. Me podrias explicar como es el ciclo cada dia del funcionamiento, cuantas y que horas al dia enciendes las luces que simulan la luz del dia, el termostato a que temperatura salta. Es que estoy pensandoen hacerme uno y queria saber esos datos.

    un saludo y felicidades
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos Marcelo

    Muy buena la idea del armarito de IkEA, :smile: es mas, acabo de ir hoy a IKEA y he visto esa misma estanteria, no la compre aun, pero te voy a copiar la idea, y ahora que me mude a la nueva casa, lo voy a hacer, pero claro, yo no voy a poder evitarlo y ya ando pensando en las variantes que le voy a hacer, ya lo subire al hilo de "Bricolaje para el huerto y macetohuerto" con el paso a paso, yo ahi le voy a meter LEDs en lugar de los fluorescentes, todo por seguir experimentando :11risotada: a ver que sale de ahi :meparto:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Chi, muchas gracias... no sabés como están las tomateras debajo de esas luces, ya tuve que trasplantarlas a vasitos y pronto estarán en los bancales-invernaderos.
    Respecto al montaje es facil porque es un circuito electrico simple. No requiere demasiada intervención y lo que hice fue ir grapando el cable a la madera por el interior.

    rascaypica, el ciclo no es del todo automático, de momento. El sistema de luz artificial lo dejo encendido de 8 a 22Hs, pronto pondré un temporizador para que haga de interruptor y asi no tener que apagarlo y encenderlo. El sistema de calefacción es automático ya que el termostato enciende el sistema cada vez que la temperatura baja de, en mi caso 23ºC

    Canario52 copión :smile: jajajaja, no es broma. Me parece genial lo de los led, ya me contarás como va y el costo que tiene.

    Saludines
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Marcelo, en los porta tubos dobles tenes uno de cada (hablo de los tubos;) ). Las semis sembradas donde las pones primero y cuando germinan en que nivel, más claro como te manejas con el germi :smile: :11risotada:

    Una pergunta, como sabes de easy y de 100000 lamparas, de seguro me vas ha decir que estubiste gogleeando :11risotada:
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    lucasfava,

    En los portatubos dobles tengo dos tubos en cada portatubo y tengo dos portatubos en total, por lo que tengo 4 tubos.

    Respecto a la siembra de semillas lo que hago es hacer la bandeja de semilleros como lo vengo haciendo siempre y luego las meto en el compartimento inferior del germinador (donde no hay tubos y podés apilar varias bandejas) y una vez que van germinando las subo al compartimento de arriba donde están los tubos para que reciban luz y no se ahilen.

    Como no voy a saber de Easy y 100.000 lámparas si soy porteño como vos!:smile:

    Un saludo
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Hola Marcelo

    Yo en casa tengo unas chatas de madera de 2 metros por 60 cm y 3 milimetros de ancho , voy a armar uno usando esas chatas anque va ser mas chico :5-okey:

    Felices Pascuas ;)

    P.D: haci que sos de estos pagos:52aleluya: , hace cuanto que vivis alla, estas al tanto de lo que pasa por aca ;)
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Nada Chi, no seas miedoso, que esto es bien facil y si lo quieres hacer y no te atreves por miedo a quemar la casa, tu dime con que materiales cuentas, medidas del armario o lugar donde quieres hacer la instalacion, que fluorescentes o lamparas vas a usar y te hago un esquema sencillo y claro de forma que te sea mucho mas facil de hacer la instalacion, no te eches para atras por miedo, esto como dice Marcelo es facil, solo hay que ponerle un poco de atencion y seguir las instrucciones de montaje, como un puzzle o un mecano de aquellos que nos compraban nuestros padres y que luego eran ellos los que lo terminaban montando :11risotada:

    Saludos :razz: :5-okey:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    lucasfava,

    Estoy en España desde hace 9 años y sí estoy al tanto ya que estuve en Navidad y Año Nuevo allá desde la última vez que estuve vi que las cosas están mejor aunque sé que todavía siguen los kilombos con el campo entre otras cosas que son crónicas en Argentina.

    Saludos
     
  15. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Hola Marcelo, otra vez ando con el germinador artificial a vueltas, queria que si puedes me explicaras como hacer el tema del termostato, el ventilador y la bombilla para la temperatura es que soy un poco ñapas y no lo cojo bien.

    un saludo