Mi primer germinador con luz artificial

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Marcelo, 4/4/09.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    rasca y pica,

    Con permiso del ilustre maestro Miracebo te pongo el croquis que él ha diseñado en su germinador y es el que he utilizado en mi germinador

    [​IMG]

    La diferencia con este esquema es que yo puse el ventilador al final y la bombilla antes, ya que apunta hacia la izquierda en mi caso

    Si te queda alguna duda aqui estamos

    Un saludo
     
  2. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Muchas gracias Marcelo, con eso ya me apaño para hacer algo parecido.
    Dos preguntas:

    -para el termostato, me vale uno de esos digital que venden para la calefacion.

    -se podria poner una resistencia de un secador en vez de una bombilla, daria mas calor.

    un saludo y gracias
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos rasca y pica, yo lo tengo con un cronotermostato de calefaccion, lo compre en Carrefour, estos estaban hiperrebajados, me costaron 0,50 eur cada uno, compre 3 :smile: por lo visto los rebajaron asi porque el envase se habia decolorado y se veia feo para venderlos, y son digitales con 20 programas diferentes, asi que por mi experiencia te digo que si puede ser uno digital de calefacciones.

    En el tema de la resistencia del secador, el mio esta hecho con ese hilo resistivo de un secador, en el link que hay en mi firma puedes ver el montaje como yo lo hice, lo conecte con un transformador para lamparas halogenas, de 12 V, asi que, ademas de calentar mejor, ahorras, pues solo consumes como 50W, creo, ahora mismo no estoy muy seguro de cuanto fue el calculo.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    rasca y pica,

    Si, te vale perfectamente ese termostato y respecto a la resistencia no lo sé, pero supongo que funcionaria también porque el ventilador haría circular ese calor dentro del germinador, pero para que quieres más calor? con una bombilla de 100w tienes calor de sobra, a mi me funciona durante 5 minutos el bicho cada intervalo de 45 min aproximadamente

    Un saludo
     
  5. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Canario eres el rey de la electronica, eres el MacGyver del foro, me has dejado aco..., yo soy mas bien como manolo y benito chapuzas a domicilio. Me ha encantado el hilo del bricolaje que te has montado.

    Marcelo probare como me has dicho, con una bombilla de 100 w.


    Un saludo
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Canario52,

    Esos cronotermostato de calefaccion siguen de oferta en Carrefour? Estaba pensando en acercarme a uno para ver que tal son y hafcer algún improvment en mi germinator. jejeje

    rasca y pica, creo que la bombilla es lo mejor, no obstante yo la uso solo durante la noche, porque los 4 tubos ya me suben la temperatura del bicho a 27ºC durante el día.

    Saludos
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    La verdad no lo se, este mes no he ido al carefour, pero si no estan, almenos los que tienen aqui iguales pero en exposicion normal, cuestan 9 euros, y como te digo estan muy bien, hace mas de dos meses que los compre y aun les aguanta las pilas AA que llevan, ahora mismo no tengo en funcionamiento el germinador pues no he puesto nada aun, y el crono sigue funcionando igual.

    Hoy voy a preparar unas semillas para germinar, pues con la mudanza, algunas de las plantas estan medio decaidas y para ir previniendo perdidas voy a ir reponiendo semilleros.

    Saludos :happy: :5-okey:

    PD: las pilas son para mantener la programacion en caso de corte de luz.
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Canario52,

    Iré este fin de semana a ver que encuentro por ahí.

    Suerte con tus semilleros

    Un saludo
     
  9. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    yo tambien me sumo a felicitarte , yo tengo echo un semillero pero la verdad es que con tu germinador puedes acelerar el momento de recoleccion mis pimientos miden 5 cm las matas ya estan en la tierra del huerto pero van retrasadisimas, las tuyas dan realmente envidia, sana claro.:5-okey:
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Gracias 54alamo,

    Mis pimientos ya llevan un mes casi en los bancales, están creciendo bastante porque estan protegidos.

    Un saludo
     
  11. Roberto Bustamante

    Roberto Bustamante

    Mensajes:
    4
    hola QUOTE exelente tu descripcion de tu germinador y cumplio mi deceo de fabricarme uno, y lo hare, pero te pregunto. que temperatura utilizas.