Re: Mi primer jardín - zona 1 Holaaaaa Lo del berberris..... telepatia, lo estaba pensando, pues tengo uno en casa y cada vez que tengo que quitar malas hierbas... me acuerdo de su abuelita.... De todo lo demás.... necesito tiempo para digerirlo... teniendo en cuenta mi estado de estancamiento... La maleta... casi... este finde nos vamos a Teruel y a final de mes las vacaciones.... Sigue con la web, o te riño como lo haces tu cuando tus hijos no hacen los deberes (es broma )
Re: Mi primer jardín - zona 1 Hoy que estoy más despejada estoy mirando esto y veo: El berberis y el cotinus, los movemos al talud. Y añadimos la retama que le gusta a Paquito La nandina, debajo del árbol para que tenga sobra. Respecto a hacer una pradera florida en la zona que linda con el párquing me ha encantado Así que las lavandas y gauras irian en esta praderita. Me encanta la nasella. El vitex, he leido que requiere agua, irá bien en mi zona?? Ok al resto de plantitas Eres un encanto, llosona Cómo va tu web??? Hiciste los deberes a tiempo??
Re: Mi primer jardín - zona 1 Hola gemma, tienes razón con el Vitex,requiere más agua. Ayer entre prisa y colapso, te lie. Por eso a veces es mejor andar un poco despejada. El problema coló hoy, pero tengo un finde largo maravilloso por delante para solucionar la trampa. Y quiero acabar un libro que me tiene pillada de un jardinero inglés Y hacer alguna ruta si el tiempo nos da tregua, coger castañas y hacer algún postre ... Pasalo genial en Teruel, tapa bien los oidos que pela y saca muchas fotos preciosas
Re: Mi primer jardín - zona 1 Espero que resuelvas pronto tu problema, sinó tendrás que taparte las orejas, para que no te tiren.... Así podrás leer el libro, pasear, coger castañas, hacer postres y .... tomarlos A ver si mañana subo el nuevo plano con todo esto que hemos comentado...
Re: Mi primer jardín - zona 1 Hola Acabo de llegar del fin de semana y no he podido mirar nada de esto ni hacer el planito (me pongo ahora), pero subo un par de fotos.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Buenos días He estado trabajando un poquito el plano de la zona del "párking florida" y me ha salido esto Al lado he puesto una leyenda con las plantas que iba viendo para esta zona, pero que no las he colocado todas. Los circulos al lado de la leyenda, son los que me ido dibujando a escala para ir copiando... Me gustaría algo como lo que ya pusé en la primera página (con permiso) Hay una planta que no recuerdo su nombre, creo que son ajos o de la familia, aunque me gusta no sé si iria bien por el olor, llegará a la zona del banco?. Es la de las flores en forma de bolitas Que tal?
Re: Mi primer jardín - zona 1 gracias gemmabcn, por las fotos de tu finde. El pueblo, una gozada. El brezo de postal. El plano no puedo mirarlo ahora. Sobre lo que preuntas de los ajos o similares. La primera foto del jardin de basso, creo recordar que son agapantos. La segunda son Allium cristophii u otro ornamental similar. No huelen a ajo (Allium sativum). Son encantadores, en mi jardín habitan. Lo que tienes que tener en cuenta es que tienen poca duración alla por mayo-junio y la planta desaparece. Mezclados entre algo son perfectos. Y en jarrón o secos Tienes la Tulbaghia http://plantencyclo.free.fr/sp/cb_Tulbaghia_gg.htm y Hemerocallis (los naranjas de la foto primera) que los puedes encontrar de otros muchos colores.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Gema... las fotos preciosas!! Los Allium, son espectaculares, son bulbos ahora es época para encontrarlos y están en los centros comerciales, una vez secos también se ven bonitos en los jarrones... este año he comprado unos chiquitines azulones-morados... es la primera vez que pruebo con estos a ver que tal.. por cierto gracias por la tabla que me mandaste...
Re: Mi primer jardín - zona 1 Gracias chicas llosona, no te preocupes si no miras el plano según lo subo, todos estamos atareados Los allium me parecen genial si no huelen y como "desaparecen" pues los ponemos mezcladitos con el resto!! La Tulbagia también es muy mona. Y de los hemerocallis... cuando compramos la casa, habían acantos por todas partes, estaba "infectado", acabé por cogerles manía, y tal veía que asomaba una hoja verde la arrancaba de cuajo... sin dareme cuenta de que con ellos también iban los hemorocallis o alguna planta muy similar y lirios... Creo que sólo he dejado algún tipo de aloe y de calendulas.... que nacen en cualquier lugar... Por cierto las calendulas podrían quedar bien en esta zona!! semilla, me encantan los allium y seguro que los pongo por que me chiflan esas bolitas de ese color moradito me encanta!!! De nada por la tabla según la vaya modificando te la paso (cuando tenga el esquema poda y tal, aunque para eso falta...)
Re: Mi primer jardín - zona 1 Las fotos del finde son de Fuentespalda (Teruel) tengo alguna más ya que llovió bastante, pero sale gente y no es este el lugar!! Por cierto, semilla, no habías propuesto tu abrir un tema de fotos del otoño... tengo algunas de este finde
Re: Mi primer jardín - zona 1 gemma no puedo dejar de comentarte que cuando comence el jardin de la parroquia en sabadell lo unico que habia eran acanthos,lirios,coronillas y calendulas y dos o tres rosales que alguno decidio plantar. Lo que hices es agrupar todas estas especies de manera de utlizar las caracteristicas originales del lugar, esas eran las plantas de toda la vida.Habia y hay todavia una cannas muy asilvestradas y una planta que trate de conservar pero no pude...no se si se lllama helianthus, de flores amarillas muy altas que florecen ahora en poctubre ,,silvestre. es bueno volver a lo que siempre hubo. seria un homenaje a los caidos. asi realice la reagrupacion con el agregado de euryops y otras. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183[/url
Re: Mi primer jardín - zona 1 Ayy Gemma, yo que me preocupo porque no encuentro una planta y tu tienes ahi que se yo cuántas para buscar, no quiero ni pensarlo!!
Re: Mi primer jardín - zona 1 Gracias aguaribay Si que pensaba poner algún acanto y más aún cuando sé que seguro funcionan, pero en esta zona que no salen, preferiría no ponerlos. Ya subiré alguna foto de los que aún quedan por ahí. Una vez vi un reportaje de naturaleza, hace varios años, mostraron como se reproducían los acantos y quedé aterrorizada escupen las semillas con una fuerza increíble.... Leí que tu las podas antes de que escupan las semillas, cuando es esto? Bueno Graciela, no sé si las encontraré todas, lo intentaré... las que no encuentre ahora es posible que las encuentre en primavera o quizás me atreva a hacer alguna compra vía internet... ya veremos cuando llegue el momento. De momento ya voy anotando los viveros y gardens que son interesantes, algunos no me caen muy cerca... pues tendremos que hacer una excursioncita...
Re: Mi primer jardín - zona 1 con los acanthos lo mejor es formar grupos en sombra .Les podo la varas en a finales de julioantes que escupan lasemilla. la gravedad de los acanthos es que son la delicia de los caracoles.
Re: Mi primer jardín - zona 1 En esta zona tengo sol o semisombra... Debe ser por eso que tengo tantos caracoles, estan cerca de donde estaban y quedan algun acanthos