Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi primer jardín - zona 1

estan esperando que vuelvan crecer , si no te apiadas pronto tendras un cementerio de carcoles :13mellado:

2. Re: Mi primer jardín - zona 1

Espero que sean listos y se vayan al jardín de la vecina, que lo tiene repleto de acantos :11risotada:

Sabiendo que les gusta... seguiré quitandólos hasta que se muden al jardín vecino :smile:

3. aguaribay

.lamentable que el vecino tenga acanthos todas las semillas entraran en tu jardin.. , esta muybien entones que los caracoles se dirijan alli a controlarlos.!

4. Re: Mi primer jardín - zona 1

En principio la vecina no los tiene cerca de mi jardín, y dónde están los más cercanos tiene plantadas varias hiedras muy antiguas que no dejan pasar ni el aire... ;)

5. semilla

semilla

Sin tiempo, sin ordenador .....:desconsolado: :desconsolado:

Lo que son las cosas, yo como loca buscando Acantos que me tocará pagarlos a 4,35.-€ y tu no los quieres...jajajaj....yo los adopto con su caracoles y todo...:meparto:

6. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola :razz:

Estas perdonada por todo la atareada que estas ;)

jajajaja No es que no los quiera... es que entre que salían por todos sitios y que vi el documental que escupian las semillas y volvian a crecer por nuevos sitios :susto: no hubiese podido caminar...

Te enviaría algunos, pero creo que el transporte costaría más 4,35€ :11risotada: Si no tienes mucha prisa te puedo enviar semillas :happy: ... y si no como tienes mucho sitio te pueden servir para otra zona... Paco viaja de tanto en tanto a Madrid, vino hace muy poquito, estuvo en una feria...

:beso:

7. Leia

Leia

Pues yo que tú con la cantidad de caracoles que tienes, montaba una empresa de crema de baba de caracol que están en auge y despues invitaba a unos amigos a unas cazuelitos de los susodichos en salsa, optimizar a tope!:meparto:

8. Re: Mi primer jardín - zona 1

:meparto: :meparto: :meparto: Creo que hay tantos, por que antes había un vecino que tenía una granja de caracoles... Se fue y les dejo la puerta abierta... eso me han dicho.. pero no se si me toman el pelo:13mellado:

Pensándolo bien ya empiezan a marcarseme las primeras arruguitas.... :11risotada:

9. Re: Mi primer jardín - zona 1

Leia, te menciono en mi hilo, por que me encanta tu jardín :ojoscorazon:

:beso:

10. semilla

semilla

[QUOTEPaco viaja de tanto en tanto a Madrid, vino hace muy poquito, estuvo en una feria...
    ][/QUOTE]

:meparto: :meparto: ya me lo imagino al pobre en el avión con un tupper lleno de caracoles y por otro un manojito de Acantos con tierra...!!!!..jajaja

muchas gracias guapa, lo de las semilla me seduce mas y a mi me mola eso de que escupan la semilla que cachondos... en cuanto ya organice mi vida te mando un mp pa las semillas que no quita que yo compre los míos que ya los tengo agenciados, pero eso si yo también te mando algo a cambio, de semillas lo que quieras me encantan y se me dan de vicio...:beso:

11. Re: Mi primer jardín - zona 1

Y mirando al oeste que son de semisombra, eh!!!! :meparto: :meparto:

De nada guapi :beso: Yo nunca he plantado semillas, así que no sé como se dan. Cuando lo tengas listo y me pases la dirección, te puedo enviar semillas de la lantana camara, de dos tipos. Una es la camara y la otra no lo se. Y tambien de laurel, que tiene tantas semillas que se le caen las ramas...

Te enseño fotos de los colores de la lantana, en alguna se aprecia la semilla.

Ésta última es tipo rastrera

Si te gustan, te mando de todo ;)

12. Re: Mi primer jardín - zona 1

Vuelvo a subir el plano para ver que os parece ;)

He dibujado, sólo, la zona que da a la zona de párquing, falta la más cercana a la de descanso, si lo que hay es correcto sigo por ahí :happy:

13. aguaribay

Heuchera y nasella, dos especies bonitas sin duda y que soportan algo de sequia.Nunca las vi por Barcelona y tampoco figuran en los catalogos ni de Barnaplant, ni de Viveros filippi en Francia sin embargo las he visto en jardines de Francia .Tengo la impresion que no soportan la alcalinidad. son de tierras mas acidas.

quizas estan mezcladas con vivaces, por ejemplo en Corma, y sin clasificar.
    si las consigues por favor me dices donde, me interesan mucho.

los numeros que pones corresponden a una planta de cada una??

14. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola,

La heuchera todavía no la he encontrado, se puede substituir y la nasella la tienen en sala graupera ;)

Lo de más que os parece????

No, pusé algunos números en la leyenda que no están en el plano...

15. aguaribay

si !!, perdon la nasella es la stypa tenuissima, si esa anda por todos lados.No la conocia con ese nombre. !!

pero la heuchera ...ojala se encontrara por aqui, estoy casi segura que es de tierras mas acidas, como por ejemplo el loropetalum, que lo estan trayendo pero en Barcelona se muere.