Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

1. Re: Mi primer jardín - zona 1

Repasando la ficha de la heuchera, pone que quiere suelos fértiles... Si la encuentro, serviria hacer un agujero más grande y ponerle un buen sustrato...?? O es mejor buscar otra planta que se adapte mejor?

El resto, qué tal?

Pertenece al trozo que está más colorido de este plano general.

Ésta sería una foto de la zona

Con llosona, comentabamos de hacer una praderita de flores en el lado que tocaría a la zona más cercana al párquing.

A finales de mes me voy de viaje y me encantaría dejar esta zona diseñada, para que a la vuelta, ya que no puedo "concursar", os podré ir mostrando mis adelantos en la realidad... que ganas....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi primer jardín - zona 1

No mezclaria especies acidas, con alcalinas, de mucha y de poca agua, trataria de mantener siempre un tipo de planta parecida , aunque puede haber algunas excepciones de todos modos si consigues la heuchera me avisas.

buen viaje, vacances en esta época. tienes suerte!!

Lo de praderita con flores : aqui tendras que ver "que praderita" y "que flores".Esto no es el Norte ni inglaterra..Podrias simular una praderita pèro con plantas para jardin seco, no es lo mismo, eso esta claro pero el efecto de flores por todo un espacio si es posible hacerlo..

cesped conflores de jardin seco no va y flores de jardinhumedo aqui tampoco por lastierras alcalinas.
    Hay que llegar a soluciones practicas.Lo que realmente se puede hacer en estas zonas y no tratar de introducir los jardines ingleses.

Podrias hacer un campo de tuhlbaghias mezcladas con myporum parvilfolum todo esto mas bien sobre grava que sobre tierra.
    Hay otra que da un aspecto de "praderita " salvando las distancias, la vitadinea.

bueno son mis consejos luego de 7 años trabajando en estas zonas.PAra llegar a esto tuve que estudiar mucho lo que aqui ocurria,preguntar a todos los colegas , ver jardines , 3 años mirando todo lo que habia por la zona publico ir a seminarios etc.y acostumbarme a lo que son estas tierras para luego poder aconsejar con seguridad.
    Los datos de libros ayudan pero nunca me sirvieron demasiado siempre elegi los datos de experiencia directa y de algunos buenos viveros, pero sobre todo de colegas que estan trabajando con mucha seriedad en jarinderia sostenible.
    quien piense que hay otra forma de hacerlo, digamos teorica creo que se equivoca. Se puede ir a prueba y error, peroal menos yo prefiero ir a lo seguro yluego agregar algun que otro bocadillo de mi propia cosecha para ver si tengo suerte con eso.

3. Re: Mi primer jardín - zona 1

Bueno es lo que intento, se me coló la heuchera, antes de hacer el planito he estudiado lo que elegía.... Creo que todas las que he puesto resisten suelos alcalinos o neutros y aceptan poco riego....

Todavía faltan 3 semanas para irme, pero gracias ;)

Por mi trabajo no puedo hacer un mes seguido de vacaciones. Tiene sus ventajas, así no esperas ansiosa a que llegue el próximo mes de año siguiente... jejeje y sus desventajas, mi trabajo es de mucho estres y a veces 2 semanas no es suficiente para desconectar y cargar energía....

4. Re: Mi primer jardín - zona 1

uishhhh, cuando leí no se había cargado el mensaje completo.... :icon_redface:

Estoy deacuerdo en que mi jardín está justo aquí, con su clima, tierra, arientación, agua... y por eso intento elegir cosas que puedan irme bien.
    Creo que se puede conseguir el aspecto de "praderita" con las salvias, nasellas, nepetas, lavandas,... las que he ido poniendo... pero no lo sé, por eso os pregunto...

Con lo que he puesto y la disposición, se podría conseguir?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Cuando decias praderita imagine otra cosa, cesped con florcitas
    no obstante , se podria imitar esto con plantas de jardin seco pero no las que tu pones, eso ya seria un campo con gramineas.

El problema con una extension grande esque debes tener un tipo de suelo, pongamos grava con gramineas y cobertoras, pero a esto ya no lo podemos llamar "praderita", es imporante definir bien elnombre de lo que queremos hacer para que luego podamos ir hacia ello.La palabra praderita se refiere a a lugares mas bien humedos.
    +

6. Re: Mi primer jardín - zona 1

Ok. Entonces a lo que yo me refiero es a una zona que de mucho color, flores contrastes....

Esto es lo que quería :icon_redface: las gramineas y cobertoras con la grava.... También alguna aromatica, como el tomillo y la lavanda... que estan indicadas en el plano ;)

7. EVITALU

EVITALU

Hola familia, he estado mirando todo el hilo y bueno por la distribucion del terreno y por lo de tomillo lavanda y todo eso...pues me acorde q tengo una foto de jardin mediterraneo para darme ideas a mi, si os sirve...ahi va...
    No sé de donde la tengo pero andaba entre mis archivos. Hay rocalla y creo q no hablais de ella pero bueno...

P.D: aprovecho para mandaros un saludo a todos los q ayudais y presentarme.
    Hace mucho tiempo que leo vuestros consejos y ayudas y la verdad es genial lo que conseguís, enhorabuena y un saludo.

Seguiré por aqui sacando ideas hasta que me toque a mi elaborar mi jardin y me toque daros la vara. jeje :icon_redface:

chaoooo

8. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola EVITALU y bienvenida :razz: (somos vecinas, yo también soy de Terrassa) ;)

Esta foto me gusta mucho, no es la idea que tenía para esta zona, pero me servirá para otra, me encaja :ojoscorazon: Como vamos por partes, la rescataré cuando toque :5-okey:

Muchas gracias :beso:

Espero que pronto te animes con tu jardín!!! No creo que des más la vara que yo :icon_redface: y todo lo que vaya bien aquí te irá bien a ti!!!

9. EVITALU

EVITALU

Hola Gemma, si vi q eras de terrassa y por eso me animé a echarte una manilla con la foto esa que rapté pq vi la pendiente de la entrada de tu casa y bueno...si alguna de las especies q sale o composiciones te ayudaba...pues bienvenida sea no?.

y ya sabes...las obras se alaaaaaaaargan y alaaaaaaaargan...jejeje pero empezare a localizar como quiero todo y distribuirlo pues ya se sabe...al jardin hay q darle su tiempo para q este todo bonito
    y como ya no me lo dañaran ....me animaré en breve con alguna cosita. Que ya me muero de ganas con tanta cosa chula q hay por aquí.

Nada guapi seguiré pendiente de tu jardin estaremos en contacto como no... para copiar alguna cosita con tu permiso jeje, aunque el mio sea bastante más chiquitin, pq creo que tu te puedes hacer un laberinto chiquilla...:11risotada:
    te quedará precioso, animo y un abrazo

10. Re: Mi primer jardín - zona 1

Por suerte o por desgracia sé lo que son las obras!! :11risotada:

No te preocupes por copiar y espero que de aquí no salga un laberinto :11risotada:

Saludos,

Gemma

11. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola, explicame una cosa sobre esta foto:

En los planos consideramos que talud cominza en la esquina del camino, esquina de la pergola y la curva aquí en esta foto la veo al revés. ¿Es un efecto de la panorámica o del movimiento de tierra?

12. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola guapa!

Sin que sirva de precedente subo un plano más general para que lo entiendas...

La zona sombreada en azul es el límite de tierra superior del talud y más abajo está el bosque de pinos

Buenas noches :beso:

13. Re: Mi primer jardín - zona 1

Si lo entiendo bien, la C que ahora hace el cesped la quitarias, ahí se pondria la pergola-aparcamiento paralela al talud y ese lateral desde el olivo quedaria más o menos recto.

¿Es así?

14. Re: Mi primer jardín - zona 1

No, mi idea no es quitar la C. No quiero modificar el terreno... ;)

15. Re: Mi primer jardín - zona 1

Entonces encima del final de la C iria la pergola, no?

Enredando con la tableta gráfica, saldria una cosa así:

Si pones la Caesalpinea en la esquina

Si la movemos un poco más atrás