Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

1. Re: Mi primer jardín - zona 1

:icon_redface: llosona, no te había entendido cuando comentabas lo de la C. Te refieres a la C que dibuja "la hierba"?

Ésta no hay problema para moverla. Creía que te rferias a la C que formaba el talud con el bosque...

2. Re: Mi primer jardín - zona 1

Subo una imagen de lo que imagino (me da vergüenza parece que tiene la baricela :icon_redface:, me he pasado con las florecitas)

Detras de estos arbustos estaria la "zona pradera"

Le doy a enviar sin vista preliminar... :smile:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi primer jardín - zona 1

gemma.

veo varios errores de diseño en esto que hiciste

1.-un arbol de estructura algo rigida
    2.-un arriate aislado de todo el resto, por ejemplo no tiene unificacion con el arbol a la izquierda,

3.- Un arbol asi delante de una pergola son dos estructuras que se chocan, debieras dejar la entrada de la pergola libre , los arbolitos tal como los pusiste parecen dos floreros.

si quieres hacer las cosas por partes,pues es como te salen, OK, pero no es un buen diseño.

este es un lugar que requiere desde mi punto de vista otro tipo de diseño.

por empezar no colocaria la pergola en angulo recto sino en diagonal para que tenga mas gracia.
    A partir de la colocacion de la pergola me basaria todo el diseño siguiendo esa direccion.y haria en todo este entorno unjardin ,pero no solamente en el pedacito acotado ,por lo tanto habria que verlo por un lado con mas amplitud.y por otro fijar lineas de diseño , antes de meterse a colocar plantas.

4. Re: Mi primer jardín - zona 1

aguaribay,

1. Al arbol le dimos varias vueltas y muchos incluida tu, me aconsejasteis un prunus. Yo elegí el kanzan, por el follaje y la floración. En realidad, yo encontre infojardin pq al buscar información en google de árboles y arbustos, me salían siempre temas de este foro. El primer árbol que busqué y me salió el jardín de remo, fue el liquidambar. Pero me lo desaconsejasteis.

2. Tienes razón, hay que buscar un nucleo de unión. Yo pensaba unificar con las arbustos, pero no lo dibujé.

3. La pergola es para los coches y la entrada es según el alzado. Quizás si tendría más gracia girada, todo es qüestión de estudiarlo.

Respecto a hacer las cosas por partes o de todo el jardín... empezé un tema con todo el jardín pero me negasteis que continuará por las dimensiones totales y las posibles obras.
    Yo lo tengo estudiado, y sé hasta dónde puede llegar el jardín de manera que no se destrozé a la hora de construir, ni me gustara tirar el dinero, ni me sobra.

Ultimamente tengo poco tiempo, y el poco que tengo que repartilo para muchas cosas. Aún así, he ido a la biblioteca y he tomado prestados un par de libros de diseño de jardines. Estoy a la espera de que me traigan un par de fuera de Barcelona, uno de diseño y otro de riego. No me tomo esto a la torera.

Es un proyecto que me hace mucha ilusión y quiero hacerlo bien.

Otra vez que te expliqué las cosas, te lo tomáste mal, espero que está vez no sea así. Soy una persona pacifica, nada rencorosa y positiva. No busco follones ni discusiones, no me leeras en ningún tema de los que se abren con este fin, ni en los temas hasta que se ha pasado el "mal tiempo". Todo esto te lo digo porque no me estoy enfrentando a ti, te cuento las cosas que hago y el porque ;)

5. aguaribay

bueno ahora va un poco mejor ..El arbol que pusiste en el montaje no me convence aunque quizas sea bonito,que es el kanzan ?

En este lugar veo mas en todo caso un albizzia ,algo mas acampanado y quizas hacer como un pequeño bosquecito de albizias,. no un arbol solitario,

6. Re: Mi primer jardín - zona 1

Ésta zona queríamos dedicarla a juegos, libre, para que Paco pueda deleitarse con los pequeñajos de la familia y amigos a jugar a la pelota o que apetezca. Por lo tanto, la idea era no poner muchos más árboles. A de más, tenemos el tema de las vistas. El árbol que ponga aquí tiene que cumplir varios requesitos:
    1. Me gustaría que fuera caduco.
    2.Preferiblemente con follaje otoñal vistoso.
    3. Ser de porte más bien pequeño, para no impedir las vistas.
    4. Y para no parar de pedir con floración.

Este es el caso del prunus kanzan, el de la imagen. En Terrassa veo plantados muchos árboles de la familia de los prunus. Ahora ya no me atrevo a decir el apellido. Así que imagino qué si los prunus estan plantados en mi ciudad, irán bien en mi casa.

Ésta es la idea:

7. aguaribay

Un arbolito solo encuentro que es desproporcionado.Por lo menos 3 harian un buen espacio y ademas no habria problema con la zona de juegos ,sigue ocurriendo debajo del arbol... pero.....bueno :icon_rolleyes:

Hay una serie de trucos paisajisticos para un lugar como este por ejemplo degrades de alturas,

8. Re: Mi primer jardín - zona 1

Creo que 3 árboles es demasiado, llegarían a tocarse con el olivo, dificultando la recogida de las aceitunas (hacemos aceite) y la poda

No entiendo este trozo

9. aguaribay

cuanto le das de copa a los arbolitos??? si son tan grandes como un olivo es que son bastante grandes,

y muchas variedades de prunus por tu zona ?.Cuales son ??.. el que abunda es el pissardi que soporta sequias.luego hay algunos arbustivos

10. aguaribay

a el serrulata.si ese puede ir pero es de corta floracion,

pienso que 3 metros es un diametro considerable, ya no es un arbol pequeño.
    Le puedes calcular 2 y los controlas con podas, te entrarian por lo menos dos.

11. Re: Mi primer jardín - zona 1

No me había planteado poner 2 árboles. Pero viendólo en el plano, no me parece mal ;) Creo que queda mejor.

Qué tal el plano?

12. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Pues yo no le veo problema a tres árboles...triangulándolos...no sé...igual es que no veo bien la idea...pero creo que hay espacio mas que de sobra...:icon_rolleyes:

13. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola palma rosa :razz:

si espacio hay, y mucho, pero el señor de la casa, quiere destinar esta zona a juegos, a explanada para jugar el futbol, y si le vamos recortando... me cortará el pelo :11risotada:

Este es el plano general

14. aguaribay

los arboles no son problema para el futbol sobre todo si los pones en la distancia de un arco. :13mellado: , es la mejor ayuda que le puedes dar a los futboleros. y si van a jugar al futbol alli yo que tu me olvido de los arbustos a menos que les pongas un red los destrozaran.estas cosas si que hay que pensarlas antes.!!!!!!!!
    si entraran tres es mejor.