Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Con esas marcas de Llosona se comprende perfectamente. Yo me decanto por la primera opción, arbustos con cierto colorido que destaquen delante del bosque verde oscuro. Por ej, como entre tu selección de fotos está una de mi jardín, estoy pensando en varios pitosporum tenuifolia que iluminan mucho, fotinias red robin y abelias grandiflora y delante los berberis, nepetas faaseniis (se que se repiten varias letras pero se me olvidan cuales :11risotada: ) y el toque etéreo que dan las gauras y salvias microfilas
     
  2. Re: Mi primer jardín - zona 1


    En cuanto al tamaño de la rocalla, estoy de acuerdo, tiene que ser adecuado al espacio y entorno.

    A Paco, le gustaría substituir el muro de ladrillos viejos por uno de rocas, estas mecanizadas, se ven en algunas carreteras, y en fachadas de casas que tienen desniveles. Más o menos tipo este que muestro de una foto improvisada de internet, pero sólo a una altura.

    [​IMG]
     
  3. Re: Mi primer jardín - zona 1

    A mi tambien me gusta ésa opción remo ;)

    Acabo de hechar una ojeada a las especies y :5-okey: menos la nepetas faaseniis :-? que lo pongo en google imagenes y me recomienda esto:

    reputas faaseniis :sorprendido:
    (voy a buscarlo en las fichas)

    No te preocupes por los nombre yo no me entero demasiado, todavía.

    :11risotada: :11risotada:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  5. Re: Mi primer jardín - zona 1

    También me gusta remo!!! :5-okey:

    Si lo pusé en plural jijiji

    En un ratito pongo las que yo he ido viendo que me gustan
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Holaaaa!!!
    Joer!!!Como correis....No se puede despistar una que yala toca leer dos páginas.....
    Felicidades por los planos...Me gustan (por cierto,¿que programa usas?...soy antojica y enterona...no lo puedo evitar...).
    A ver,rapidito opino...A mi me gusta la idea de plantar en talud (porque evidentemente no se puede pasar de la altura que marca Llosona) árboles más altos y de coloraciones otoñales (sorbus,liquidambar,fraxinus raiwood,hayas...) potenciando la sensación de bosque,y a la vez,ya arriba,arbustos a distintas escalas que sirvan de unión entre talud y pradera;aqui me iria a mayor nº de permnes con pinceladas de caducos que sigan con la coloración otoñal que buscas...Y ya puestos,alguno/s bayifero/s.
    La zona de descanso,si puedes,con vistas a todo el jardin,y colocada donde mejores vistas tengas...
     
  7. Re: Mi primer jardín - zona 1

    ¡No se os puede dejar solas un momento! :meparto:

    ¿Cedros? Oye gemma, ¿no os habias enterado que existen los arboles diferentes a las coníferas? :11risotada:

    ¿Tienes el nombre completo o hay que identificarlos? Preguntale a Paco.

    En una carpeta de esas que hiciste, haz un access (o excel o tabla de word, ...) con las plantas que tienes para guardar la ficha. Y te servira para guardar datos de plantas que te vayan gustando.

    Mira, mañana intenta localizar algo que de la altura ideal y tenga volumen para captarlo desde los puntos que hemos visto (sentada):la mesa, cerca de la mesa en el murete(vamos que no tengas un arbol en el medio), el banco de la tarde, la ferralla, ...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    escuche la palabra tauld, vi uno de piedras que pusieron y pongo este que hice en un trabajo.quizas sirva como idea.

    rocalla_14.jpg
     
  9. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Exacto, perdiendo el aspecto murete industrial.

    Ya que andas cerquita aguaribay, echale un vistazo a estas fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    Sustituiria al murete de ladrillos macizos (no los pierdas de vista gemma). Y se quitan los pinos del principio, pero habras que añadir algún pedrolo distinto al murete en forma (no en color) por arriba para que rebote alguna al otro lado de la mesa y en la misma orilla del camino.

    [​IMG]
     
  10. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola a todas ;)

    palma rosa, no me había planteado así el talud, o no había entendido bien a llosona cuando lo explicó. Pero me gusta, por cual de las dos me decido? Explicado de esta manera me encanta :ojoscorazon: Tengo que consultar las dos opciones con el jefe de la casa!!! (yo soy la jefa ;) )

    Para hacer los planos, utilizo el cad, para imprimir utilizo el fondo blanco y lo imprimo como una imagen. Luego lo "coloreo" con el paint



    Esto último no lo entiendo muy bien. Me pides que ponga algún objeto con volumen y lo fotografie desde diferentes puntos?

    Gracias aguaribay lo tendré en cuenta ;)


    PD. no se hacer varias citas :-?
     
  11. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Para citar, das al icono de citar(bocadillo de aquí encima en la barra de herramientas (entre insertar imagen y emoticon); envolver con la etiqueta...), te inserta en el mensaje unas llaves o parentesis.
    Seleccionas el mensaje a citar que te interesa, copias y pegas en el espacio que hay entre los parentesis.

    ¿Los cedros colocaste a ojo en el plano o con medidas?

    Como va a ser a distancia, algo que veamos en las fotos. Si pones una varilla no la vamos a distinguir. Las últimas que use fue con una mesa, volvi el tablero hacia la foto (apoyada de lado, no sobre las patas) y sacadas desde esos puntos que a ti te interesaban.

    Menos mal que palma rosa rosa se explico mejor que yo. :11risotada: Ya lo entendiste.

    Te comentaba que siempre está la opción intermedia de poner arbustos en el borde en ciertos puntos y que se vea la coloración del talud en otros.

    Aunque si estas pensando en usar la pradera cuando tengas niños, valdrá más que pongamos una barrera de arbustos anti-caidas de enanos talud abajo. :smile:
    La pelota sintiendolo mucho, o Paco pone una malla o no tiene arreglo. Te lo digo por experiencia. :11risotada:

    Comentaste también que querias tener una zona para atraer pájaros y ver pasar fauna. Acertadamente palma rosa te comenta la elección de especies que den bayas o frutos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    [​IMG]

    Pondría delante de todo esto dos grupos o tres grupos de tres arboles con colorido otoñal y /o frutos, como pirus, calleriana, prunus y arces

    No interesa desde lo que yo veo sobrepasar la altura en tanto no se haga en toda la extension ,.


    haced un perfil sinuoso y cortado de alturas y vereis que bonito quedaria esa variacion.

    de otro modo seria una especie de escalonado, alogo artificial.La propuesta mia es dejar "ventanas" donde se vea el fondo de `pinos y poner arboles de una estructura muy diferente a los pinos.

    quizas un ginkgo.con su fondo de pinos por atras es unabuena imagen y por otro lado callerianas y luego un arce mas alto.

    los arbustos bajos por ejemplo no lo veo de ese modo, es como si se pusiera una valla entre bosque y le resto.
    la vision la seguirira teniendo solo de arboles.


    la rocalla que pusiste la foto la encuentro de autopista o algo asi.
    me parece que tendrias que poner cosas mas naturales y "casual"..Hacer la rocalla de esa foto que te puse no es tan facil pero cuanto mejor que queda.

    i los cipreses estan bueno, pero si hay que ponerlos me parece que hay demasiado coniferas pondria otro tipo de arboles de ramificacion libre.

    Viniendo hoy por la carretera desde Francia vi unos bosques con variacion otoñal formidables y tenian todas la alturas mas altos mas bajos atras , daba igual.
     
  13. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Buenooooosssss diaaaaas!!!!

    Ayer se borro el mensaje y me fui a dormir :-?

    Bueno entendido lo de plantar en el talud:5-okey: Como una imagen vale más que mil palabras, pongo un cutre perfil para que quede plasmado:

    [​IMG]

    Respecyo a la rocalla, aguaribay, tienes razón de que queda mejor y natural, la que has mostrado tu!! La foto que yo puse, era para ver el tamaño de las piedras, que por las dimensiones de la rocalla, no deben de ser "piedrecitas".

    Los cipreses, son un error mio y llosona los dibujó. Son 3 cedros, uno de ellos de himalaya, los otros 2 no lo sé, debo consultarlo. Llevan plantados 2 años.

    Él quería poner una valla en todo el perímetro tipo "oeste" con palos de madera tratada de sección redonda, como los que hay en el cercado de los perros en vertical, pero no con esa altura.

    Lo de la malla.... ya veremos, los niños deben hacer deporte en vez de tanta play :meparto: lo digo yo que paso no se cuántas horas en el foro :meparto:
    Pero sí, habrá que ponerla!!

    y lo de la fauna :5-okey:

    Besitos a todas y gracias :beso:


    Gemma


    Ya se hacer varias citas :razz:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Veo quelo de los niños esta en marcha
    una duda que tengo ahora que veo ese perfil tan bien hecho.La vistas son a Montserrat, esas evidentmente no se pueden tapar, si son arboles altos los que se ponen estoy de acuerdo que se cubriran las vistas, es decir mejor algo mas bajo, pero muy salpicado que no quede tipo valla.


    las grandes rocallas se pueden hacer con piedra muy bonita.Lse hacen con maquina y el trabajo puede llevar dos dias. Calcula que la maquina cobra 45 por hora ademas del traslado....

    No se que metraje cuadrado tendrás de piedras, pero te puedo decir mas o menos los precios pues estoy en este tema en este momento.
    para un rocalla como la de mi foto la colocacion de piedras si estan todas alli puede ser durante 1 dia y medio de 10 hs por dia. Es decir sin contar el precio de la piedra y su transporte ,esto es lo mas caro quizas de la obra del jardin., sean piedras como las pusiste sean piedras irregulares.
     
  15. Re: Mi primer jardín - zona 1

    repito, que se quedo sin contestación