Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gemma esta no la conozco...
    ahora la mirare,
    pero lo que comentas de los callistemum,,no se si existe variedad enana..
    pero vi unos en un parque publico con un porte pequeño y desmelaenado que me encantaron.

    tal vez fuera la poda,,pero parecia un porte bastante natural...y tambien me pregunte si existe una variedad asi...:icon_rolleyes:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    No me hagais mucho caso, pero creo que es una planta acuática.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    la he buscado y parece que si necesita humedad...

    a parte de eso no se nada mas...pero me encanta esa forma;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  5. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola

    En la etiqueta de la plantita, decía: poner en lugar luminoso pero no con sol directo, mantener la tierra humeda sin dejar que se seque entre riego y riego!!

    Por eso pensé que servía para el porche. Nunca compro una planta sin saber dónde la puedo poner. Lo que pasa es que ésta no la había visto jamás y quería vuestra opinión.

    Marin, del enlace veo mucho problema en el cultivo, porque es delicado, pero después, no indica demasiado o yo lo he entendido mal.

    Bemi, ¿a que es una monada?
    Si es acuática como dice leia, igual la puedes poner en tu estanque jejejeje

    Besos chic@s :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Si que es una monada:11risotada:
    y estas plantas diferentes siempre me llaman la atencion...
    aunque me temo que en mi estanque solo agantan unos simples berros silvestres:meparto:
    entre los peces y unas ranas enormes okupas que se instalan en esta epoca ... se ventilan cualquier plantita:meparto:
     
  7. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Bemi, dales de comer a los peces y las ranas.... :11risotada:

    Os queria informar que hemos empezado la construcción de la pérgola de lo coches... Estamos cavando los pozos de cimentación de los pilares y si o si, el domingo tienen que estar los pilares puestos jejejejeje

    [​IMG]
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    La verdad que si,,porque de los peces a veces me olvido,con tantos bichillos que alimentar:11risotada:

    Bravo gemma,,veo que no parais ..

    mucho animo!!
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  10. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola :happy:

    Esto de la crisi hace que la gente robe hasta los cables de teléfono y el resto nos quedamos sin él y sin adsl...:-?

    Bemi, he de reconocer que al principio a mi se me olvidaba dar de comer a los peces :icon_redface: pero bueno, comían los mosquitos, así que mejor...
    Hace unos días compramos un filtro biológico con lampara de UVA incluida que es una maravilla, teníamos el agua que parecía una salsa verde y se recuperó estupendamente. Ahora está cristalina y puedes ver todos los peces, con lo que es más divertido ponerles la comida. Por cierto han nacido 2 pececillos :razz:

    Caro, me he dado una vuelta rapida por el hilo pero lo miraré y consultaré con más detalle. Gracias :beso:

    Estos días, hemos hecho mucho trabajo. Hemos desbrozado TODO, hemos puesto los pilares del porche para los coches, hemos puesto algún tramo de malla metálica de la valla (este trabajo es un auténtico fastidio), los trabajos del huerto, cortar alguna carretilla de flores de las adelfas (cuantas flores...),...

    En fin un no parar, pero cuando te sientas a contemplar y ves las cosas limpias y ordenadas, es una maravilla y un soplo de aliento para seguir trabajando duro...
    Cuando la hierba se desmadra parece que la casa está abandonada y sólo con eso ya es un gran cambio.

    Os dejo unas fotitos de estos últimos días

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este caminito a mi me gusta mucho, con el pequeño talud y bordeado por los olivos. Así bordeado por los olivos, tiene unos 45 metros de largo, luego se ensancha. Y a la derecha se ve una parte del huerto.

    [​IMG]

    Y una puesta de sol

    [​IMG]

    Me tengo que marchar a comer, nos vemos en otro ratito ;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Esa zona de las traviesas y jardinera,,esta preciosa:ojoscorazon:

    Y ese caminito,,si tiene su encanto..yo que soy tan rustica le ponia una vallita de tronco con una bonita trepadora...:smile:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    jjeje yo también he estado sin telefono y sin adsl... pero porque me cambie de compañia... y me dejaron 4 dias sin nada...

    gemmabcn cuando puedas quiero una foto de el estanque con los pececillos, jejeje. Por cierto me encanto esta foto:

    [​IMG]
     
  13. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola :happy:

    Ya habíamos pensado en poner una valla con troncos en el talud que separa el camino del huerto, pero yo había tenido una idea.
    Mi idea es plantar todo el camino con lavandas, alliums mezclados y quizás alguna otra cosa, pero sin valla. Había pensado en mezclar los lilas de las lavandas y los alliums con blancos o rosas, o con alguna otra planta de hoja diferente. Todo muy mediterraneo.
    Sólo hay un "problema" con este talud, y es que al estar bordeado por los olivos implica que una vez al año, en diciembre normalmente, recojemos las aceitunas para hacer una aceite bueniiiiisimooooo jejejeje y lo que quede por los lados de los olivos pues recibira algún golpe. La lavanda es esa época está "parada" y es bastante fuerte...

    Marin, el estanque no es tal. Hace un poco más de un año montamos a prisa y corriendo un déposito de agua por que en un charco del bosque de abajo había unos cabezones y como nos gusta mucho escuchar las ranas pensamos es criarlas. Les pusimos el déposito, una bomba, unas piedras para salir fuera, les dabamos de comer larvas de mosquito.... las acompañamos de algún pez. Pero cuando ya tenían el tamaño de una moneda de entre 1 céntimo y 2 (imagináos que pequeñas) nos dimos cuenta que el perro del vecino se venía a bañar o a beber, y o las chafó o se las bebió :desconsolado:
    El caso es que ahora tengo los peces, y siguen en el déposito, que era de cuando el agua no venía directa de la compañía... No tiene ninguna clase de glamour jajajajaja

    Lo que si hemos hecho es comprar una bomba y un filtro biológico para un lago de mayor tamaño y capacidad, para que cuando lo hagamos, ya tengamos el material y no gastemos dos veces ;)

    A mi también me gusta la foto que has señalado, pero hay una baja... :icon_redface: el cotonoeaster... ya estaba así así cuando lo compré, me dió miedo podarlo, y cuando lo hicé ya era tarde... Pero bueno estoy contenta, planté unas 18 - 20 plantas y sólo hay una baja, la que menos ha duplicado su tamaño, alguna lo ha multiplicado por 10 y tienen un aspecto muy sano. Lucho constantemente con el pulgón. Pero estoy encantada...

    Besos a todos


    Gemma
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    UFF el pulgon..
    por cierto,,que tal el aceite de neem??

    ese caminito con lavandas,,estaria genial...ademas de combinar con los olivos esos azules siempre amplian visualmente un sendero.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    olivo y lavanda una combinacion perfecta.

    son tonos grisaceos y azulados, con morados.. precioso.

    ademas si pones tambien alliums y lirios, quedara mas bonito aun.

    Te recomiendo cebollino.