Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola :razz:

    Perdonad que no haya contestado, pero no había visto vuestros mensajes. entre las vacaciones y que quedó abajo...

    Bemi, conforme nos ibamos acercando a casa después de las vacaciones, pensaba en el maldito pulgón :sorprendido: no hay, ha desaparecido :52aleluya:
    Y no sólo eso, que todas se han desmadrado. Ya lo verás en las fotos el boj sale sin podar (ejem, estoy un poco vaga jejejeje)


    En cuanto a lo del talud de los olivos, me encata que os guste ;)


    No quería enseñaros mi recipiente de agua :icon_redface: pero os lo voy a enseñar, para que veais las lantanas florecidas y lo transparente que está el agua con el nuevo filtro. Tengo una "peza" koi, gordita que juraría que es porque está embarazada :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Nota: como ya he dicho en algún hilo, las paredes "lago" están verdes de algas porque las preferimos así que blancas.
     
  3. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola guapa, cuánto tiempo ;)

    me alegro que hayan desaparecido los pulgones, bien, bien, bien.

    ¡uy, las lantanas! menudo espectáculo multicolor tienes. Envidia sana, pero te envidio, en mi jardín imposible. Allá para otro milenio cuando acabe el invernadero de las que yo llamo tropicales, incluire dos lantanas por lo menos.

    Estirate y nos sacas a la futura mamá. :11risotada:
     
  4. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Va a ser díficil que le saqué una foto, ni con chantaje... Se esconden entre las piedras que hay en el fondo. Para verlos casi tengo que ponerme un traje de camuflaje :11risotada: Pero lo intentaré ;)

    Os dejo unas fotos, del lago del hotel de las vacaciones, un lujo. El agua de la piscina era la misma que la del lago, sin cloro ni nada... Y tenían unos peces enormeeeeeessssss

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguro que a Bemi, también le gusta ;)
     
  5. Re: Mi primer jardín - zona 1

    ¡Concho, y a todo el mundo! Son preciosos :smile:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Me encanta,es precioso...:ojoscorazon:

    Y las lantanas estan impresionantes!!!
    a mi tampoco me aguantan,,con lo que me gustan esas azules...
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Preciosas tus lantanas.
    Y ese estanque nuevo?? estas preparando uno?? que bien!!!

    por cierto el estanque del hotel es una pasada, me encantaron las rocas.
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gema... hace mucho que no pasaba por tu hilo...

    cómo está al día de hoy esta zona?...

    [​IMG]

    me encantan los arbustos rojos!!!:ojoscorazon: con ese verde tan oscuro al lado...

    Hay novedades? nuevas zonas.... la peza Koi fue mamá?..:11risotada: ...el huerto estará a pleno rendimiento no?

    besitos

    semilla
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Eso Gemma, ponnos avanzes, ¡que el verano no se hizo sólo para descansar! Seguro que estás todo el día en la tumbona vagueando, :11risotada:

    Un beso, guapa.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    que elegante que esta eso!!


    los tubos de riego tendrian que ir debajo de la grava.


    [​IMG]
     
  11. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Buenos días :happy:

    Primero de todo gracias por vuestros comentarios :beso:

    Ultimamente no tengo mucho tiempo para pasar por el foro. Estoy trabajando mucho en casa, pero no en el jardín. Que asombrosamente crece precioso. Estos últimos días no tengo tiempo ni de sentarme a mirarlo, pero cuando lo hago jo que regalo ver como va todo y como crece!!!
    El riego por goteo con programador es tan imprescindible en un jardín como una lavadora en una casa jajajajaj

    La peza, bueno embarazada no puede estar porque creo que no son mamiferos, y bueno si pusó huevos (que yo no los he visto) no salieron pecezitos porque no hay novedades.

    Un lago si que haremos, no sé cuando pero lo haremos. Mis planes han canviado un poco ya que si en este mes no canvian las cosas en mi trabajo me voy a la empresa más grande de España :13mellado: (el paro), mejor tomarlo con humor porque es deprimente....

    La zona que del murito es la que crece asombrosamente, aquí os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay, el tubo preferí ponerlo encima de la grava para controlar más facilmente si algún agujerito se obstruye. Ahora mismo está casi totalmente tapado por las plantas. Sólo tengo que levantarlas un poquito y hechar el ojo!!

    Y bueno, para ser que este año no le hemos hecho ni una pizquita de caso al huerto, que ha hecho un calor asombrante, y que lo hemos regado una media de 2 veces al mes, estoy asombrada con su rendimiento.
    Lo de regarlo tan poco ha sido por discusiones familiares. Este año hay tantos mosquitos que nos discutíamos porque no queríamos ni acercarnos al huerto jajajajaja Pero ha funcionado, con el mínimo riego hemos tenido una asombrante cosecha, y lo que todavía queda!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    pero que les das a esas plantas!!!
    el murito esta precioso,,y con esas colgando:52aleluya:

    y el huerto,,ya veo...a carretillas:11risotada:
    esos tomates deben estar buenisimos!!!

    Los peces,,los mios criaron el pasado año,,,pase de tener tres a tropecientos...al principio son dificiles de ver

    Y lo del paro...buff,,pues si ,mejor tomalo con humor porque esta complicada la cosa

    :beso:
     
  13. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Bemi puedo asegurarte que no les doy nada a las plantas llevo dos meses que apenas corto flores secas y las podo. Hay una que no para de crecer, la que cuelga por el muro, que son las dos iguales. He hecho esquejes y se dan geniales, así que es estupendo porque las estoy poniendo en otros sitios!!!!

    Los tomates están de vicio, si vienes por Barcelona y quieres unos pocos ;)


    Ahora una pregunta:

    Os acordais del cedro que ha pasado de todo, se quedo hecho un cubito de hielo, para descongelarlo lo quemamos, el viento lo medio tumbo... bueno pues como es un campeón por naturaleza este año ha crecido yo que sé, pero más de un metro y no para de brotar como un loco. El caso es que por encima tiene los cables de media tensión y está a puntito de llegar a ellos, así que hay que transpartarlo.

    ¿Cuándo es la fecha indicada? ¿Cómo debemos hacerlo? No quisiera después de todo tener que pegarle un corte en el tronco...

    Os pongo la foto de principios de año, que se ven los cables que pasan por encima

    [​IMG]
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gemma!!!!

    ¡Qué alegría! Ultimamente te echaba de menos. :razz:
    ¡Precioso!!!
    Está todo precioso. :ojoscorazon:
    Y la cosecha... Tiene que tener todo un sabor delicioso.

    De los mosquitos no quiero ni hablar :icon_evil: Es verdad, aquí ha sido horroroso!! La plaga ha sido de mosquito tigre y son de una agresividad escandalosa. Bueno, y por aquí siguen. A mi marido cualquier picada le reacciona y algunas tenían el tamaño de nueces... Brutal.

    Lamento mucho lo del trabajo, sí, es verdad que la cosa está muy complicada :(

    Respecto al cedro, mejor que te contesten los entendidos. Dudo si sería otoño o primavera, pero va a ser un tema interesante, como hacer el nuevo hueco, como tratar el árbol y las raices antes del transplante.... muy, muy interesante.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gema.. tu si que eres cara de ver. jajaj;) y decías de mi.. precioso el muro. y la huerta que maravilla!!!...

    te iba a pregunta que era me encanta!!!
    :beso: