Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. Re: Mi primer jardín - zona 1

    :icon_rolleyes: los niños.... creo que tardaré algunos añitos en tenerlos. De momento soy tía de mellizos (niño y niña) de 5 meses y medio :razz:

    Estoy de acuerdo, aguaribay en todo. En que no las debo tapar y salpicar los árboles para que no parezca una valla.

    Para que veas como queda, adjunto un plano en donde he colocado un banco provisional, y sentada en él he hecho una foto (a la altura de de estar sentada, lo que veo)

    [​IMG]


    Y la foto que menciono (Montserrat en la foto no ha salido, está quemada por el sol).

    [​IMG]

    La rocalla sé que será un coste importante. Depende del peso de las piedras, podré hacerlo con una excavadora de estas pequeñas que tenemos, tipo bobcad ;)
    La rocalla me gustaría hacerla más a delante, ya que ahora estamos haciendo un muro para vallar la parcela en otra zona y es bastante dinero :icon_redface:

    Si está a escala ;)

    Llevo un ratito pensando que puedo poner pero no se me ocurre el que.... :icon_rolleyes: sirve un tendedero con ropa tendida, para que no se vean solo los alambres...????



    nota: en este último plano he ubicado una nueva ubicación para bajar al bosque. Y aquí una foto para que lo veáis.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Habia decidido esperar para participar pero estas vistas me tentaron

    Yo en esta zona teniendo un banco trataria de hacer un ambiente de bosque con piedras de bosque y florecillas que salen entre las piedras y debajo de los arboles Pôr delante donde no se tapan vistas, eso creo :16duda: pondria unliquidambar y 1 ginkgo por ejemplo.
    No me preocuparia tanto por el talud que baja sino del que se ve por arriba, tal como muetras la vision desde el banco.
    no haria algo de arbustos , pues a menos que sean por ejemplo acebos no veo que pegue con un ambiente de bosque.debemos acoplarnos a este entorno boscoso, no hacer un jardin de el sino tratar de imitar un bosque.

    https://img257.***/img257/4245/arregloibfi1223298271j1xd0.jpg
     
  3. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Ponle encima una sabana, colcha, cortina, ... de color oscuro, cubriendolo y mide la altura del tendedero.
     
  4. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gracias aguaribay :beso:

    Mi idea no era ver el bosque desde ahí. A ver como lo explico, para que me entendáis bien y si creéis que puede quedar bien o debo decantarme hacía otro camino. ;)

    Me gustaría poner árboles de follaje caduco, plantados en el talud, que no en la explanada, tal como lo indico en el perfil. Me imagino esto sin crear un bosque, viendo los pinos de fondo... Respetando siempre la altura máxima, que indicó llosona.

    [​IMG]

    En la explanada, al borde con el talud, un perímetro de arbustos preferentemente perennes, para compensar la falta de vegetación de los árboles. Delante y mezclado, pueden ir las flores y las "piedras - rocas".

    El bosque de abajo pertenece a mi parcela, y me gustaría arreglarlo en otro momento, cada zona a su tiempo y sin mezclar. Con lo cual allí podría mantener el aspecto de bosque y natural. Lo que si debo tener presente al ajardinar esta zona 1, es por dónde quiero bajar al bosque, el resto es otro tema.

    Mañana, con luz, intentaré hacer una panorámica sentada en el banco. Y luego, las fotos con el "tenderete".

    Espero haberme explicado con suficiente claridad. Si no preguntar. Y si creéis que me equivoco, o debo enfocarlo de otra manera soy todo oídos. ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    puede ponerlos mas bajos, pero yo te planteo una variacion estacional ademas de los pinos.algo que te de juego de alturas...enfin lo veo un poco chato.

    No pondria arbustos ,me concentraria en poner piedrotas con vegetacion herbacea.No arbustos ornamentales, quizas si apraeciera uno tipo budlleia muy campestre puede ser.pero no arbustos densos., ni siquiera perennes.
     
  6. Re: Mi primer jardín - zona 1

    aguaribay no se debido de leer todo el hilo.

    esta zona que euiere arreglar gemma, está partida en dos por un camino. A la derecha estaria el talud de la rocalla y la izquierda una pradera que acaba en el talud del bosque.

    La idea es de ponerle un marco de caducos a esa zona. Aprovechando que el talud es de su propiedad, se puede situar un salteado de fondo. Y situar en el extremo de la planicie, algo que le de color.

    Si y no,te explico como lo veo.

    Si en la zona de arriba, con más pendiente se situan piedras. En el borde del camino del otro lado,
    Acertado, como si hubieran rodado al otro lado de forma natural.

    La zona del final de la pradera no le pondria piedras: porque está a mucha distancia (por eso insisto en el tenderete, quiero ver como se ve a esa distancia). Si la salpicaria de arbustos y árboles caducos.
    Una mezcla, pero de ese ambiente silvestre. :5-okey:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Algo así,pero la separación entre los árboles (estratégicamente separados para crear ventanas,Aguaribay :5-okey: ) para crear un aspecto mas natural,intercalar arbustos también entre los árboles,tal y como aparecen en la naturaleza,pero elegidos y colocados a gusto...
    Llosona me explico bien una vez de cada......ni sé!!Pero gracias: en esta ocasión se me ha entendido...todo todo por lo que veo...:11risotada:

    gemmabcn gracias por la información...yo uso el CAD,pero a un nivel no muy avanzado,y por eso pregunto y pregunto....:11risotada:
     
  8. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola :razz:

    Que buen equipo formamos:beso: , jejeje. llosona lo expone, yo me entero de la mitad :icon_redface: , palma rosa me lo vuelve a contar y me entero;) , luego se lo cuento a aguaribay y lo repite llosona para el que no lo acabó de entender :11risotada:


    palma rosa aquí me siento un poco "gorrona" recibo pero no doy :icon_redface: así que pregunta lo que quieras sobre cad, me apaño justito, pero me defiendo. Si lo sé, te lo explicaré lo mejor que pueda. Como si hay que abrir un hilo de cad para el resto de foreros ;)

    Te dejo estos enlaces de bloques, son gratuitos:
    http://www.bloquesgratis.com.ar/
    http://www.bookcad.com/spanish/

    Los que yo pongo son de otras webs, pero ahora no las encuentro.



    Llevo unos días que me escasea el tiempo y cuando lo tengo, no hay luz para hacer las fotos. Así que por fin he hecho las fotos con el tenderete, que tiene una altura de 99 cm.

    Como siempre,pongo planito, indicando des de dónde tomo las fotos y luego las fotos. Las fotos están tomadas a la altura de estar sentada o aprox. La mancha "fucsia" es la sabana que he puesto en el tenderete (no reirse del invento :sirena: )

    [​IMG]

    P1

    [​IMG]

    P2

    [​IMG]

    P3

    [​IMG]

    Qué tal?
     
  9. Re: Mi primer jardín - zona 1

    OK, gemmabcn.

    Tu fantasma rosa nos resuelve la altura, para mi ese es el máximo en esa zona central, ideal si ronda 0,70-0,8 m.

    Luego en los laterales podemos subir. Gracias bonita :52aleluya:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    ¡Genial!Con esa información del "fantasma" tenemos la altura definida....
    ¡Misterios de la informática!Ayer no vi el montaje en el último mensaje de Aguaribay....:13mellado:
    Como arbustos,además de acebos,pueden ponerse romeros (por aqui no hay,pero creo que por ahi si que hay en el monte...)retama,lavanda (por aquí si que hay lavanda silvestre),rosas silvestres (tipo rosa canina...)...
    Por cierto,muchas gracias por la información de CAD :5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    que es eso rosa que cuelga la vista que nod ebe cortarse a montserrat? :11risotada: .si es eso, creo que en el montaje estaba ya bien definidio el asunto..pero si no lo es cuenteme en que andan.
     
  12. Re: Mi primer jardín - zona 1

    :meparto: eso rosa es mi fantasma :11risotada:

    lo he sacado del armario para mostrar con algo de volumen (para que vosotras apreceis) la altura máxima a la que debemos llegar en esa zona....

    No no vamos a tapar Montserrat. En esas fotos no se ve, por que ultimamente amanacece todos los días con niebla...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    pregunto si ese punto es el que señale en el montaje NO tapar ,y luego los alterales no tiene demasiada importancia lo que se pone ,¿me equivoco? mi propuesta fue de arboles caducos que den juegos de alturas..y colores, que rompan un poco con el pinar pero...............

    No comprendo porque os habeis fijado en toda la franja esa altura maxima, es decir porque se justifica esa eleccion.
     
  14. Re: Mi primer jardín - zona 1

    No.

    Lo has entendido bien ;) Plantar árboles caducos detrás y arbustos con esa altura máxima para ese tramo en que no hay que tapar las vistas.
     
  15. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Bueno,

    Teniendo clara la altura máxima de 80 cm, debo buscar plantas que estaran expuestas al sol, por la orientación y perennes.

    remo ya me aconsejó esto:

    me gustan todas ;)

    de la lista de palma

    los romeros crecen fenomenales, tengo uno, no sé la clase que está muy florecido ahora, también tengo un par de lavandas, el acebo lo he visto en el bosque y en unas jardineras cerca del despacho y la retama le gusta mucho a Paco, fue una de las que me propuso él para esa zona ;)