Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    bueno, no me parecen plantas muy apropiadas para esta zona que estan tratando creo que ya lo comente. Buscaria plantas mas asilvestradas.

    el tenuifolia y fotinias demasiados ornamentales.

    bueno que no haria un jardin de ese tipo en esta zona.buscaria otro tipo de plantas, mezcladas con piedra de bosque.,

    enfin es mi idea.

    Mi pregunta es porque se fijaron esa altura maxima, cual es la justificacion estetica.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    No se si por ahi se dan las que he comentado antes;se que por algunos montes que conozco de la provincia de Tarragona si se dan...ademas de palmitos silvestres,genistas y otro montón de plantas mas...Por aqui son mucho mas limitadas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Habia cerrado el ordenador, lo volvi a abrir porque me quede pensando en esa foto en la que se ve la montaña de Montserrat
    Por un lado una foto no nos ubica bien en el entorno completo, Faltaria una panoramica sabiendo ademas que aqui hay mucho terreno.Es el error virtual que podemos cometer.

    me atrevo acomentar que la direccion de este diseño no se corresponde con este bosque y planicie que vemos en la foto.
    Un bosque de pinos es un lugar de sombra.los bosques a veces se van diversificando a medida que nos aproximamos a los bordes y aparecen otros arboles.o tambien cuando se forman claros puede que sean repoblados por otras especies
    ¿que hay en los claros y en los bordes de un bosque?

    hay plantas de sol,generalmente tipo gramineas o pastos o herbaceas
    No encontraremos arbustos algo tipicos de los jardines de casas particulares,

    Entonces desde mi punto de vista que se puede o no compartir yo creo que por lo que vi en esa foto el tipo de decoracion que se necesita aqui es minimo, solo unos toques herbaceos ,silvestres y piedras de bosque.
    podemos poner otras especies de arboles ademas porque es algo que tambien puede ser una forma natural ,


    De no ser asi plantearia el diseño de otro modo , una decoracion muy diferente por ejemplo con un grupo compacto de arbustos caducos .por ejemplo 2 parterres casi lineales de kerrias o de rosales silvestres Algo bastante impactante paisajisticamente y diferente.


    pero lo que no pega para nada sonlos arbustos ornamentales que estais nombrando.
     
  4. Re: Mi primer jardín - zona 1

    aguaribay, esta todo en el hilo, puedes leerlo. Hasta te hice un resumén ayer, para que no empezaras por el inicio si era muy largo :desconsolado:

    este hilo esta llenito de panorámicas
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Llosona es verdad. no pude leer me guio por los ultimos comentarios sobre los arbustos que se han elegido y por el montaje que habia hecho.

    recuerodo si que tu tambien estabas de acuerdo con asilvestrar.Lo nunca comprendi es porque el limite de altura que pusieron
     
  6. Re: Mi primer jardín - zona 1

    aguaribay

    Esta altura es la máxima para no tapar las vistas de Montserrat!!
     
  7. Re: Mi primer jardín - zona 1

    llosona,

    Acabo de releer el hilo y he visto que no te comenté nada del jardín de arincoc, ya lo había visitado varias veces antes de consultar nada ;)

    Me gusta mucho, pero creo que esas piedras las pondría en el bosque de abajo. No sé, es demasiado pronto para pensar.


    Hasta luego


    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    OK, pero las vistas de montserrat estan solo en esa ventana ?....porque el maximo es entodo el bosque ?o comprendi mal ?. Luego lo de los arbustos ornamentales ¿lo comprendiste?.

    No creo que sea una buena idea subir 0.80 cm con arbustos. densos.

    me parece que no llegas a ver bien mi propuesta.por eso inisisti en el asunto de herbaceas en esa zonatu veras si quieres hacer un jardin en esa zona semejante a un jardin de casa particular ,OK, es tu forma de ver las cosas,en ese aspecto es que no veo bien orientado el diseño.
     
  9. Re: Mi primer jardín - zona 1

    aguaribay, tu no llegas a comprender a los demás. Te estás obcecando en discutir una cuestión a la que definitivamente no se habia llegado.

    Estabamos tratando de ver virtualmente. Por que sí, esas vistas solo las hay en determinados ángulos. Llevo peleando con gemma desde el principio del hilo para resolver eso.

    Todavia nadie cogio el plano, ni marco nada de vegetación, solo ángulos para definir zona de descanso.

    Primero analizamos lo que hay, que ya no es moco de pavo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    OK!,,...solo habia leido los ultimos comentarios de alli mi obsecacion

    creia que estaban claras algunas cosas. pero no.
     
  11. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola!!!

    He estado pensando en las alturas de esta zona. No sé si voy en el camino correcto. Os lo explico:

    He hecho un plano con distintos colores que representan diferentes alturas.

    El color verde, es el que ya tenemos claro que no debe pasar de los 80 cm.

    El color rojo, he pensado que estaría bién entre 1,50 y 1,80 m. Detrás de la vegetación está la zona de aparcamiento y entrada de casa y aunque está bién darle privacidad, creo que puede quedar bien que se intuya que ahí hay un jardinazo ;)

    El color rosa, entre 1,80 y 3 m. El paso entre la vegetación arbustiva baja de un lado y la más alta del otro lado.

    El color naranja, entre 3 y 5 m. Podré tener árboles, pero mostrando las copas de los pinos de atrás.

    [​IMG]

    Cómo lo véis? Quizás no deba limitar nada más que la zona de 80 cm?

    Bueno ahí van mi exposición y mi duda :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Lo que dibujaste se ajustaria a un seto (aunque creo que entiendo lo que querias expresar:happy: ) tiene sentido a medias.

    Para empezar tienes tres cedros plantados que van a ser imponentes. Vamos a dejarlos en 8-10 m de y 4-5 m de ancho. Solapan toda la curva rosa-naranja.

    Edito para añadir la imagen del plano

    [​IMG]

    El punto rojo seria el tenderete rosa.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola

    El asunto de las alturas para que se vea correctamente debieras plantearlo a traves de un perfil.De ese modo se sabra como seria el degradee.
    No comprendo esto de lo 0.80cm ¿ son setos?.¿para que fijas las alturas?
    Comprendo no se deben tapar algunas vistas.Alli se pone vegetacion herbacea., luego donde habia que tapar se pone lo necesario.

    Creo que estas enrollada con las alturas y eso no te deja avanzar..En paisajismo las alturas se planifican en funcion del efecto que se quiere conseguir
    O sea si quieres un efecto de alejamiento o un efecto de acercamiento.Por eso no comprendia esto de altura maxima.

    El jardinazo: ¿que entiendes por eso?

    si no es molesto podrias poner la foto donde quieres hacer este jardinazo?
     
  14. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Si conservas los cedros ahí, en el espacio pradera solo colocaria cuatro arboles caducos: tres arriba en el extremo y uno en la otra punta.

    El trio para poner color entre tanta conifera, crear un bosquete con algún arbusto bayífero y atraer fauna. Está muy cerca del bosque lo que facilita el paso.

    El otro de abajo para crear un poco de sombra la atardecer en ese lateral y colocar un banquito.
    No lo puse más arriba para conservar la vista desde el parking, casa, etc.

    [​IMG]

    El resto de la vegetación la divido en arbustos y herbáceas. Todo en naranja y sin escala (me resultaba más comodo pegar circunferencias que pasarlo a paint)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Me gusta como lo planteas Llosona.
    Lo unico que los arbustos hay que verlos con cuidado.No pondria una gran variedad mas bien repetir uno o dos conalgun alineamiento

    luego si la variabilidad de las herbaceas.