Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. Re: Mi primer jardín - zona 1

    vaya día llevo.... es la segunda vez que escribo este mensaje :icon_evil:

    Bueno quería explicaros que mi idea de las alturas, no es crear setos. Sino, indicar las máximas para que no se tapen las vistas de lo que detrás (bosque) ni des de otros puntos del jardín que no tocamos des de aquí. Creo que llosona me sigue por su planito, gracias ;)

    aguaribay, las vistas a Montserrat no las veo des de todos los puntos de este jardín. Así que hasta ahora hemos estado definiendo dónde ubicabamos la zona de descanso, de tal manera que estando sentados, podamos contemplar las vistas que tenemos. Ésta zona, está en la esquina derecha inferior del plano. Tu ya visté que teniamos estas vistas y que no debíamos taparlas, lo marcaste en tu montaje con no tapar.... La altura máxima de esa zona que marcaste, son los 80 cm.

    Es una manera de expresarme!!! Quiero decir del bonito jardín que quedará después del esfuerzo de todos.... ;)

    llosona muchas gracias :razz: Me gusta la idea, creo que has captado la mía ;)

    He estado mirando las fotos y los planos y algo que no me cuadra, esta tarde cuando llegue a casa lo miraré con detenimiento.... aunque sea con linterna

    Gracias a las dos :beso:


    aguaribay espero que hayas entendido lo de los 80 cm.
     
  2. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Bueno,

    después de darle mil vueltas al asunto y tomar algunas medidas.... creo que los cedros no están colocados en su lugar en el plano.... Creo que la curva, tampoco es correcta,... :( Creo que debí escalar o mover algún objeto y la líe,.... Me llevó muchos días medirlo todo.... lo hice semanas antes de escribir nada

    Supongo que por eso, llosona, me habías preguntado varias veces si estaban a escala. Si están a escala pero no en su lugar....

    El sábado cojo un papel en blanco y el metro y me lío. Por las tardes llego de noche y con la linterna, el plano, el metro,.... los vecinos van a llamar al psiquiatrico,.... entre el fantasma rosa, la linterna, .... :-?
     
  3. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Bueno, es el tercer plano hoy que no está a escala entero. :-?

    ¡Mira que pregunte antes de perder el tiempo montando nada!
     
  4. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Lo siento :(

    No me di cuenta, hasta que imaginaba tu dibujo en la realidad...

    Creo que la distancia total entre los tres cedros, del plano, equivale a la distancia entre dos cedros en la realidad. No quiero poner otro plano, hasta que no esté segura, no quiero crear más errores :-?
     
  5. Re: Mi primer jardín - zona 1

    No me gusta hacerte sentir que pierdes el tiempo :-? prefiero mover el cedro ....
     
  6. Re: Mi primer jardín - zona 1

    No hay que mover nada hasta que no conozcamos la realidad. Cuando estes segura, lo pintas y lo subes.

    Cuando tengas tiempo a horas soleadas :11risotada:
     
  7. Re: Mi primer jardín - zona 1

    ok!

    Gracias por tu buen humor ;)


    Tengo un problema con las horas de luz o con el horario laboral :-?
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Tranquila que el jardin no se va a mover de ahí...:beso:
     
  9. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gracias palma rosa :beso:

    Tengo pensado ponerme mañana a medir de nuevo
     
  10. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola!

    Después de mucho medir y tomar medidas sobre el plano que tenía, decidí coger un papel en blanco y empezar de nuevo. No es nada fácil medir en algo grande, sin límites,.... pero creo que ahora está todo ok ;)
    He tomado algunas diagonales y el dibujo ha variado bastante.... :icon_redface: he hecho algunas fotos para poder mostraros lo que a mi no me cuadraba.

    Para que podáis reñirme :icon_redface: os pongo un plano con la diferencia del antes y el después (color rojo).

    [​IMG]

    Aquí el plano sólo con las modificaciones.

    [​IMG]

    Y las fotos. Una tomada dejando atrás el camino que lleva a la zona reservada para los perros. Y la otra des de fuera de mi parcela. Perdonad que se vea mal, por las diferentes exposiciones, al montar la panorámica me han quedado así. Los circulitos rojos, son los cedros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    pero ese plano no tiene numeros!!

    hummm esos cedros perennes, que mal ubicados que estan.-
     
  12. Re: Mi primer jardín - zona 1

    uishhh

    1 Olivo
    2 cedro del Himalaya
    3 cedro deodara aurea
    4 cedro deodara karl

    Crees que sería conveniente mover los cedros????
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    :17nuse: hay que verlos en plano con su tamaño definitivo y con lo que hay detras.que es lo que taparan cuando sean adultos.
     
  14. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Dos de los cedros, el 2 y el 3, yo creo que ocuparán en planta unos 5 m de diámetro.... el número 4 me han dicho que crece más vertical y es el que tengo más dudas.... en el plano lo he indicado con un sombreado de línias.

    En el plano he representado lo que había dibujado llosona antes de la modificación del plano. La zona que ella había reservado para los caducos, está afectada por la modificación, la he sombreado con un color granate.

    [​IMG]

    lo que hay detrás de los cedros, es el final de mi parcela, hay un bosque, no es edificable.

    El rectángulo rosa es la representación de lo que yo puse para mirar la altura.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    gemma aqui no hay ninguna medida :(