Re: Mi primer jardín - zona 1 Los ayuntamientos de Barcelona y provincia, la gente de parques ha trabajado mucho durante años para encontrar las especies arboreas aptas y las han usado para calles y parques. El hecho que esten en las calles no significa que no puedan estar en un bosque.Creo que ese color del prunus es maravilloso y vas a lo seguro.Es un arbol que funciona muy bien por la zona Fijae igualmente la parkinsonia Tiene una floracion amarilla increible. Esta zona no es facil con la vegetación .Conviene ir a algunas especies que son seguras aun cuando las veas en las calles. La tabebuia puede ir bien, como el cersis, y tambien las tipuanas tipu.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Otro Acer muy bonito: Acer pseudoplatanus Brilliantissimum Prunos (Prunus sp.) tienes varios que dan flores en primavera, son verdes o purpuras y otoñean. El Prunus serrula es inmejorable hasta por su corteza, florece en blanco y otoñea en naranja. El P. serrulata Kanzan florece en rosa y otoñea en naranja Prunus virginiana Schubert, florece en blanco.
Re: Mi primer jardín - zona 1 No he visto nunca esos arces por esta zonas.Ojalá funcionaran bien...preguntare a mis colegas que andan mucho por la zona de Terrassa. quiero recordarles que Terrasa, puede ser una zona muy fria en invierno, de tierras calcareas y pocas lluvias.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Hola a todos!!! Por fin dispongo de un poco de tiempo, gracias por vuestros mensajitos Aunque no he pasado por aquí he mirado fichas y libros de árboles. Me ha gustado uno que cumple con todo y que llosona también comenta. Es el prunus serrulata kazan http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-serrulata-cerezo-japones-cerezo-japon.htm Tiene hojas verdes que se convierten en un festin en otoño, florece y no es muy alto, así no taparé las vistas cuando esté sentada en la mesa de la "nueva" casa. aguaribay, si tu me lo puedes confirmar pues mucho mejor. En la ficha pone que aguanta suelos neutros o alcalinos. De lo demás no pone mucha cosa. Gracias
Re: Mi primer jardín - zona 1 gracias a ti.No te olvides del peral de flor (pyrus-calleryana)...¡¡es un arbol impresionante!!Por aqui lo estan empezando a poner en algunas calles y ya ves mi clima...tórrido y gélido...y suelo calizo Otro de otoñada espectacular y bonito porte es el Fraxinus angustifolia 'Raywood' peral: detalle de la hoja a primeros de otoño
Re: Mi primer jardín - zona 1 Preciosos los dos Mañana con tiempo busco más información de suelo, clima, altura.... Buenas noches
Re: Mi primer jardín - zona 1 Hola, he estado buscando información sobre el pyrus-calleryana y el Fraxinus angustifolia 'Raywood' sin mucho éxito. Como hace un día lluvioso, hemos encendido la chimenea y me he decidio por mi primer montaje me ha llevado todo el día. A ver que os parece??? Las fotos las he cojido de internet, me hubiese gustado poner otras plantitas pero las fotos que encontraba eran de poca calidad. Espero vuestras críticas
Re: Mi primer jardín - zona 1 +Bien esta practica de montajes .Ahora, ¿es lo que tu quieres tener.? es el efecto que te gusta Un lugar rodeado de arbustos de forma parecida con variciones en color?con un arbolito?....donde es este lugar ?? pienso que los montajes pueden darnos una idea que no es la queriamos. por ejemplo en este caso veo muchos abustos redondos, todos con formas parecidas en volumen y en tipo de hojas. comprendo que es lo que vas encontrando en interet y esta muy bien para practicar montajes, pero quizas no tan bien para diseñar.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Seguramente no he conseguido lo que quiero ya que jamás había hecho un montaje y sólo había utilizado el photoshop para montar panoramicas, modificar tamaño de la fotografía y poco más... Lo de las formas redondas ya me había dado cuenta, al recortar la imagen me ha quedado así de redondito... La zona a la que me refiero es la marcada en el plano en un rectágulo de color lila:
Re: Mi primer jardín - zona 1 y porque alli una zona de descanso con arbustos po detras?,que estan cubriendo por detras los abustos.es una zona aislada, cerrada o tiene algun sendero que llega hacia ella Que hay por atras?. respecto a tu montaje te felicito Estas en una excelente linea de practica,pero te recomiendo trabajar con trozos de jardines,no con planta aisladas,sobre los jardines entonces puedes montar algunas plantas que te gustan. sal con la camara y toma las fotos que te interesen luego las usas de montajes y ademas con planas que van en tu zona Asi te acercas a la realidad. desde hace 8 años yo voy con la camara a cuestas y es loque permitio tener una biblioteca de imagenes importante y sobre todo de mis propios jardines.
Re: Mi primer jardín - zona 1 aguaribay, esa zona de descanso está pensada en ese lugar por que cuando estemos sentados veremos las montañas de Montserrat. Por detras de la zons de descanso está la zona de aparcar y la casa, que pertenecen a otra zona del jardín. Subo un plano para que lo entiendas mejor Gracias por tus comentarios de mis montajes, ya he leído el hilo que has puesto mi primer montaje a pasado a mejor vida... ya que al minimizarlo para subirlo ha quedado en nada... y eso que lo había trabajado hasta con capas... 6 horas de trabajo... Respecto a la camara tengo que comprarme una para el bolso, la que tengo es reflex y es muy grande gracias
Re: Mi primer jardín - zona 1 En un primer momento, en el que no pensaba en lo que había a mi alrededor subí ésta imagen: Es lo que me hubiera gustado para esa zona. Una zona de hierba para jugar, grandes árboles y mucha vegetación alrededor. Quizas no eligiria esas plantas, pero me gusta la idea principal que me transmite la imagen.... Luego entre todos nos dimos cuenta de que mi jardín tiene algunas vistas buenas, una de ellas la de Montserrat, y no la quería perder. Detrás del banco, podría poner grandes árboles, pero taparía esas mismas vistas des de la casa, exactamente des de la mesa del salón-comedor.
Re: Mi primer jardín - zona 1 Este es un jardin de clima humedo.Tienes que hacerte a la idea de un jardin en clima seco y tierra calcareas. pienso que el `pirus calleriana lo puedes usar.aunque lo veo mas en las zonas del montseny hacia arriba,Los he visto precioso en el sur de Francia. tengo una lista de arboles de Barcelona y alrededores y a este no lo nombran y tampoco al prunus serrulata.tengo la impresion que son para tierras mas acidas. Palma Rosa .preguntare, porque normalmente por Barcelona se han ocupado muchismo de introducir todas las especies posibles, los catalanes son muy modernos en esto de introducir especies en el ambito publico.
Re: Mi primer jardín - zona 1 El montaje me parece fenomenal gemmabcn. Se trataba de que reflejaras cual era tu idea de ese espacio y creo que lo has conseguido. Felicidades. Siento que lo hayas perdido. Efectivamente, el montaje tiene sus fallos, si fuera el primero que hicieras de plantas y fuera perfecto seria un milagro, ¿verdad? Se el trabajo que te habra costado y respeto tu obra. Me gusta sacarle una lectura positiva a todo trabajo ajeno. Ese montaje, transmite la idea de como te gustaria vivir ese espacio. El seto de arbustos delimita tu idea de protección para la pradera y la zona de descanso. Técnicamente, le falta un piso vegetal importante solo representado por la pradera, que son las herbáceas y muy importantes en ese campo al sol. En los campos que no existen herbáceas es que son pastables o son segados para aprovechamientos. En un campo silvestre, las herbáceas son numerosas y pasan todo su ciclo anual que es importante. Si estuvieras de acuerdo en seguir ese esquema de un árbol y arbustos, se podria seguir trabajando en esa dirección y buscar los volumenes para esa zona. Y después las especies, teniendo en cuenta ese marco entre olivar y pinar que tiene.