Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

1. Re: Mi primer jardín - zona 1

:52aleluya: Que bien !!!!

He hecho bien la lista y tu los planos :beso:

Lo de plantar arbustos en el talud me parece perfecto ;) y sobre por donde entrar, tengo mis dudas... creo que me decanto más por la opción de entrar des de la casa, pero no lo sé... Eso de llegar a casa y sentarme ahí me apetece....

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola a tod@s.Solo entro rápido para saludaros porque ando fatal de tiempo y estoy agotada...¡¡ay que ver lo que habeis abanzado estos dias!!En cuanto os lea digo algo...si puedo...(Por cierto...el montaje...como montaje pase...pero no lo veo para tu jardin...;) ):beso:

3. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola palma rosa :razz:

siento que estés agotada, pero seguro que equivale a mucho trabajo y eso es buena señal ;)

Vamos poquito a poco, yo también ando muy liada. Y no dispongo del tiempo que me gustaría...

:beso:

4. palma rosa rosa

Efectivamente...muchos proyectos...que para ser trabajos tienen que aprobarse...Pero sea como sea tengo que hacerlo y llevan un esfuerzo enorme.
    No tengas prisa...un jardin lleva mucho tiempo...mas bien todo el tiempo...:11risotada:

5. Re: Mi primer jardín - zona 1

Buenos días,

He estado pensando por donde hacer la entrada a ese trocito de jardín y me decanto más por la entrada des de la casa. (El día que haga reformas en casa, toda la vida se hará des de arriba y me parece más cómoda esa entrada)

Palma rosa, ánimo y que haya mucha suerte ;)

6. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola,

Os muestro un plano dónde haría la entrada a esta zona. Ni en la zona de la pergola ni en la casa :smile:

Estoy trabajando el plano de la distribución de arbustos y plantitas, deacuerdo con la información que he ido recogiendo, dimensiones especialmente. A ver que os parece la tabla:

7. Re: Mi primer jardín - zona 1

La tabla en si bien, tiene unos despistes que habrá que corregir y completar.

Syringa no va bien en ácidos. Vegeta, pero prefiere de neutros para arriba.

Abelia x grandiflora le duplicaste el tamaño. Prefiere sol tolera media-sombra. Me parecen muchos meses de flor, jul-oct.

Arbutus unedo le bailaste el tamaño. Como arbusto llega a 2 m, como arbolito sobre los 5 m, pero puede alcanzar 8-10.Es de prebosque, tolera media sombra.

Cistus albidus, sol, 1m de alto y florece de marzo a mayo en rosa.

Crataegus laviegata es el espino ardiente, las variedades más interesantes florecen en rosa, fuchsia. Crataegus monogyna y C. oxycantha florecen en blanco, son arbustos y el otro un arbolito.

Myrtus communis lo dejaria en 3 m x 3m

Photinia R.R. florece en abril/mayo en blanco. Sol/sombra.

8. Re: Mi primer jardín - zona 1

Estaba dibujando el plano y aunque no entiendo demasiado, veo que o algunas especies son muy "grandes" o los datos que he encontrado no son de fiar. Por ejemplo la escallonia, en lo que he encontrado ponía que media 4 m de ancho, no es mucho?

Aunque sólo es un boceto en el que estoy trabajando, subo el plano con los límites de los parterres y alguna cosilla que he ido dibujando.... :icon_redface:

9. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola gemmabcn, la mayoria de las veces los datos de medida de las especies vegetales son los máximos que van a alcanzar. Se describen así para tener en cuenta el espacio que deberia de dejarse cuando evolucione el jardín. Claro que hay que encontrar los correctos, por eso no te quedes nunca con los de un sitio, intenta contrastar. ;)

Esos datos no suelen tener en cuenta las podas, eso son actividades a posteriori. Tienes especies y/o variedades y/o cultivares que se adaptan a ella y otros no. Es un pequeño gran jeroglífico. :11risotada:

Ayer te añadi unos datos por el orden que tu tienes, no acabe que me tenia que ir. :icon_rolleyes: Si para la escalonia macranta es mucho, trabaja con 2x2 m.

Cuando tenga un ratillo te lo miro. :beso:

10. Re: Mi primer jardín - zona 1

Gracias guapisima :abrazote:

Hazlo cuando te vaya bien, que bastante haces :beso:

Esta mañana a primera hora ya he corregido los datos y los de ahora también los he corregido ;)

Sigo con el plano, recortando un poco los valores que tengo en la tabla, ya que seguramente no tendrán las condiciones perfectas y les daremos poda. Le he enseñado el plano a Paco y me ha dicho que pá que quiero hacer agujeros y ensuciarme las manos, ahora hago un montaje de otoño-hinvierno con sus colores, ramas pelas y sin apenas flores. Y después otro con abundancia de hojas, colores y flores!!! Que cachondo el tío :icon_evil: :meparto:

Voy poco a poco con todo esto, ya que ayer me tocó trabajar por la mañana y por la tarde estuve cogiendo las aceitunas del suelo para hacer aceite :92-relamerse: Y en un rato tendré que salir a una obra que estan trabajando...

11. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola Gema,yo también sigo tu hilo y la verdad que es un trabajo impresionante el que están haciendo, espero que pronto acabes con la planificación de esta zona y que ya pronto puedas comenzar a plantar
    y pensar que todavía te quedan más zonas!!!
    Saludos
    Graciela

12. Re: Mi primer jardín - zona 1

Gracias Graciela!

Voy despacio, ultimamente se me amontona el trabajo y no tengo tiempo de dedicarme a informarme, a dibujar, ni nada :-? el trabajo es lo primero.

Tengo ganas de empezar a plantar, pero sé que tardaré. Primero tiene que estar todo definido, y después tengo unos preparativos para un viaje que me ocupan mucho tiempo. Todo llegará!!!

:beso:

13. palma rosa rosa

1.15 de la madrugada....y sigo aqui...delante de esta máquina...¡¡¡te entiendo perfectamtente!!:beso: :beso: :beso: Tranquila...ten paciencia...

14. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola,

No tengo prisa, quiero hacerlo bien. Todo lo que aprenda en esta primera zona me servirá mucho para el resto del jardín.

De momento he aprendido a ver todo lo que me rodea, las alturas límites, he conocido una gran lista de especies y webs interesantes... El proceso a seguir, desde el diseño hasta el de llevarlo a cabo, me servirá para todo el jardín, la lista de plantas me servirán para zonas con la misma orientación, ...

Llevo días estancada con este dibujo

Paseando por el foro, he visto el jardín de leia que me ha encantado y me ha hecho pensar que estoy amontonando mucho las cosas... No sé estoy estancada :-?

:beso: para todas!!!

15. Re: Mi primer jardín - zona 1

Hola gemma, te creia preparando la maleta. ;)

Tengo poco tiempo, pues llevo toda la tarde con una web que me está dando la lata.

De lo que he visto en el dibujo por alto: el berberis hay que ponerlo donde no pueda estar en contacto con alguien (pinchan lo suyo), no las pongas al lado del banco. Las gauras y lavandas a pleno sol. Mira las euphorbias para zona semisombra del árbol.

La nandina en tu zona en semisombra.

En la zona de abajo del talud puede ir bien algún berberis, cotinus, que son caducos y ponen color. Otro precioso es el vitex, una grevillea híbrida que te aguante las heladas y no sea muy grande como semperflorens. Le daria el gustazo a Paco de alguna retama, cytisus o genista. Quitaria la photinia.

La zona que linda con el parking desde el banco hasta el olivo le pondría una especies de pradera florida con las lavandas, phlomis, erigeron, artemisa, salvias, tomillos, gauras, gramíneas como nasella, linum, algún sedum, ... y le daria continuidad al otro lado del árbol delante de los arbustos.

No se si te estoy liando aún más. Perdona las prisas, pero me pueden degollar mañana si no lo soluciono. Cuando tenga un rato te vuelvo a mirar la lista y te pinto algo :beso: