Re: Mi primer Olmo !!!! Bueno, gracias por tomarse el trabajo de mostrarme sobre las fotos cuales podrían ser las opciones, lo meditare hasta el invierno y ya veremos que pasa. Gracias nuevamente.
Re: Mi primer Olmo !!!! Hola a todos, bueno esta terminando el invierno y aquí estoy de regreso para compartir una nueva foto con el resultado de las sugerencias que me dejaron, decidí podar en forma drástica y comenzar desde cero, les dejo esta imagen luego cargare una de como esta actualmente el olmo.
Re: Mi primer Olmo !!!! La verdad que si , por suerte ya esta brotando en unos dias voy a cargar una nueva foto. Saludos
Re: Mi primer Olmo !!!! UFF!!! pues si que fue drastica la poda Me alegro de que tomaras la decisión, y que el arbol este respondiendo como le corresponde...a un olmo Salu2
Re: Mi primer Olmo !!!! Gracias Damian y Shogún, si la verdad que este arbolito es un gran maestro, con el que voy aprendiendo. Veremos hasta donde llegamos este verano, esta muy activo y con gran fortaleza, pronto cargare nuevas imágenes.
Re: Mi primer Olmo !!!! Mirate este enlace click,click te puede servir de guia para tu olmo. Salu2 y no dejes de contarnos sus avances, ya sabes que por aqui nos gustan las fotos Salu2
Re: Mi primer Olmo !!!! Gracias Shogun, me sirvio mucho el artículo , ahora tendre que analizar opciones futuras para la formación. Saludos
Re: Mi primer Olmo !!!! Hola aquí estoy para dejarles algunas nuevas imágenes de como va el olmo, y tengo algunas dudas a ver si me aclaran algunas, Cortarian algunos de estos brotes para dar mas fuerza a otros y despejar un poco la zona o los dejo un tiempo mas hasta tener claro cuales utilizare en el futuro???? Esta herida vieja, que viene cerrandose, la dejare asi, tendre que ahcer algo a futuro, o lo ven como un detalle que puede ser interesante en el futuro.
Re: Mi primer Olmo !!!! Hola: Yo eliminara los brotes que crecen varios en el mismo punto, dejando solamente uno para ir formando las ramas. En cuanto a la cicatriz, para que cierre tendria que crecer mucho, pero muuuuucho mucho, asi que tu veras lo que mas te interesa, si integrarla en el diseño, elegir el frente del arbol de tal forma que no se vea, o dejar que crezca el arbol para que cierre. Si te sirve de algo, en este "palo" click,click Yo tengo una cicatriz en via de cerrar, pero el crecimiento de la planta tiene que ser libre durante varios años 2011 https://img402.***/img402/2483/det5.jpg 2012 Salu2
Re: Mi primer Olmo !!!! Aquí les dejo unas fotos mas actuales, he dejado solo tres brotes para crear las futuras ramas y una que la oriento para arriba para hacer el ápice.
Re: Mi primer Olmo !!!! Enhorabuena, se le ve estupendo Para mi que ahora mismo tiene las ramas en el momento optimo para el alambrado, si quieres darles forma, no dejas pasar mucho mas tiempo. Si le aplicas ahora el alambre, en cuestion de semanas adquieren la forma, por lo que es cuando mas efectivo resulta, y mas facilmente se moldea el nuevo crecimiento. Eso si, hay que vigilarlo casi a diario para que en el momento en que de muestras de incrustrarse en la coreza retirarlo, y sobre todo, tener cuidado al alambrar de no tronchar las ramas. Salu2
Re: Mi primer Olmo !!!! Me encantan los olmos,y ese tuyo, me gusta el tronco =) buen trabajo despues de la poca drastica.
Re: Mi primer Olmo !!!! Gracias por los comentarios, realmente me sirven y espero que esto lleve a este arbolito a ser un lindo bonsai, les dejo dos fotos nuevas y una que le robe a Shogun y que me parece que sería como me gustaría que quede en un futuro. Este seria mi objetivo, llegare ?????