octubre, que ganas de que nos muestres fotos!! ay, estas camaras...! A ver como haces para regalarnos unas fotito, eh! Saludos!
hola a todos... lo prometido es deuda ahi van mis tulipanes negros...empiezan con un tono lila oscura y luego cambian a negro.. preciosos. un saludo.
Hola a todos de nuevo! Como lo prometido es deuda, aquí os pongo unas fotps de mis tulipanes. Terminó la floración hace un mes, pero ha valido la pena. Los bulbos que compré por tulipanes rojos salieron naranjas: Y los que supuestamente eran negros, también a mí me florecieron moraditos: En cualquier caso, fueron preciosos. Espero que os gusten. Saludines!!
disculpen una pregunta soy nuevo aqui y quisiera saber si los tulipanes necesitan sol para desarrollarse o si a media sombra esta bien
JOELJIMEST, Bienvenido! Yo diría que sí: no tengo demasiada experiencia con tulipanes pero recuerdo haber leido a algunos foreros que comentaban haber tenido los tulipanes en semisombra y les habían salido muuuuuy largotes, claro, se estiran más buscando la luz. Lo único que a lo mejor tarden algo más en florecer, no sé. Saludos.
son de hace casi dos meses, no son tan negros sino morados muy oscuro pero era casi de noche y sin sol... El caso es que el efecto de la luz los dejó preciosos para la foto Por cierto, mi avatar es uno de ellos, abierto
Hola! Aner, preciosas flores, si! JOELJIMEST, si que necesitan sol, pero en tu caso, teniendo en cuenta el sol de Coahuila, mejor dejarlos a semisombra. Yo creo que irian bien! Vienes! Artemisa Pimpante, tambien los tuyos son preciosos! Enhorabuena! Bueno, ya hemos comprado que negros negros no son, pero tienen un color oscuro que resulta espectacular! Yo, desde luego, el proximo año repito negros y en mas cantidad!! Saludos a todos!
Uy, pues yo no sé, me parecieron un poco aburridos los tulipanes "negros". Mi proyecto fue ponerlos junto con otros que en la bolsa ponía que eran blancos; pues al final, los blancos fueron rojinaranjas, y los negros salieron, pero no sé, no fueron los que más me gustaron, aunque luego tengo que reconocer, que en la foto (en todas las que habéis puesto , quedan muy bonitos). Aquí pongo uno de los míos:
pues si pues la verdad me saque de onda de que supiste que climas tenemos la vdd aqui llegamos a los 50°c y si siempre hace calor y ojala que en el viviero traigan tulipanes negros porque estan con madre y otra cosa aqui los tulipanes nunca pierden las hojas
un saludo desde mexico y de monclova coahuila la capital de el acero otra cosa una vez vi un tulipan en un museo de aqui muy famoso que tenia 4 flores el tulipan le pregunte al jardinero encargado y me dijo que le echaron no recuerdo que para forzarlo a tener flores pero no recuerdo que era y tmb dan flores 4 veces al año
Buenas!! Pues yo no los tuve al sol directo, creo que les faltó dosis, pero no tenía ninguna posibilidad de ponerlos al sol. Aún así, estoy contenta con mi primera experiencia con ellos. Después se fueron secando las flores y las hojas, y la semana pasada saqué los bulbos. No sé si es normal, pero encontré unos cuantos bulbos nuevos más pequeñitos. Ahora no sé muy bien qué hacer con ellos, me gustaría conservarlos para el próximo otoño y poder plantarlos de nuevo. Algún consejito? Muchas gracias a todos!!
Aner, mira la ficha de tulipanes en la pagina inicial de infojardín, que te explica lo que debes hacer. Y echale también a los consejos de Aphe (que sabe mucho de esto) en la siguiente dirección: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61795 Un saludo
Gracias Vienes! Le he estado echando un vistazo solo por encima y creo que resuelve mis dudas. Lo leeré con más calma. Muchas gracias!!