Mi primera Hoya

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Delilah, 4/9/09.

1. Re: Mi primera hoya!

Delilah bienvenida y en hora buena por tu esqueje, y por los que terminas de recibir. Me temo que estas ya irremediablemente atrapada por las hoyas.

Solo desearte suerte y que tus “niñas” salgan pronto adelante y se pongan preciosas.

Un saludo.

María Belén

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: Mi primera hoya!

Chic@s:
    Como prometí aquí traigo la foto de los 2 nuevos esquejes que me han llegado!

Si he hecho algo mal o tengo que ponerlas de otra manera decidmelo por favor!!

Estoy además emocionada, hoy he visto una raicilla en una semilla de Flor del desierto :ojoscorazon:

3. SheilayDario

SheilayDario

Preciosos Delilah, son carnosa y ¿¿Wayettii??, no se si te has dado cuenta pero una de ellas tiene un pedúnculo, mucha suerte con ellos.:beso: :beso: :beso:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno que se me olvidó
    gracias2.gif

a Maripepa que fué quien hizo el intercambio conmigo!!
    :beso: :beso: :beso:

Pues ahora que me doy cuenta si que tiene un pendúnculo. Qué buen ojo tienes!

Y otra cosa, ahora que recuerdo, son 3 en vez de 2. El que está arriba en la foto es uno solo, pero en el otro son 2. El del pendúnculo y luego la otra hojita... quizá tendría que haberlos puestos separados...

5. SheilayDario

SheilayDario

Yo diría que la hoja suelta es de carnosa, así que puede ponerla en el otro vaso y dejar sola la wayettii, el pedúnculo te dará flores cuando crezcan bien las raices y la plantita coja fuerza, suerte:beso: :beso: :beso:

6. Re: Mi primera hoya!

Delilah: Lindos :ojoscorazon: Se van a poner hermosos!!! y con pedúnculo!!!! :52aleluya:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Delilah!!! jajajaja ya has caido!!! Hoyadicción y de la fuerte!!!!
    Felicidades! están preciosas! luego nos deleitaras con sus floraciones:ojoscorazon:
    Yo creo que me está por dar el mismo yuyu, jijijiji:11risotada:

8. ..............

.............. Lo intento

Uyyyyy ya no tienes remedio! jajajajajaja
    Hace casi un año me enviaron un esqueje de hoya carnosa en un intercambio de plantas... el caso es que apenas las conocía y el esqueje estuvo paradiiiito a hasta esta primavera que se puso enorme y me ha echado las floraciones mas bonitas que he visto nunca en mi terraza!
    Y eso... desde entonces ya no tengo remedio.... me recuerdas a mi misma cuando me enfermé del Virus Hoya jajajajaja no paro de buscar en viveros hoyas (cosa que va fatal, en mi ciudad no hay.. solo encontré una compacta despues de muuuucho buscar).
    Luego en el foro encontrarás gente maravillosa y muy generosa que cuando pueden (no van a estar cortando esquejes siempre.. pobre planta) comparten sus plantitas... yo he tenido la suerte de dar con personas tan fantasticas en este foro.
    ahora tengo 6 esquejitos de distintas clases que parecen van agarrando... y me pasa como a ti..pienso seguir buscando más jajajaja
    Suerte en todo y bienvenida!
    :beso:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto:
    Me alegro mucho por tu carnosa verdeoliva!
    Espero que la mia agarre y no me importa si tarda en dar flores, tengo paciencia :icon_cool:
    Por aquí poco encuentro de hoyas. Hubo algun vivero en el que pregunté y se me quedaron con cara de burro...
    Si que hay gente muy generosa en este subforo de hoyas. Estoy muy contenta de poder participar y espero más adelante poder ofrecer yo también esquejes de hoyas :mrgreen:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ciertamente, no sé como una planta tan bonita y fácil de cuidar es tan difícil de encontrar. Yo por aquí busqué y no encontré nada de nada. Solo en una floristeria y no era muy grande, me querian cobrar 30 euros, solo era un poco mayor que la que tengo y mi maridin dijo que ni se me ocurriera!!!. Si no fuera por la gente maravillosa de foro....nos quedariamos con la cara larga.

11. ..............

.............. Lo intento

Que se te quedaron con cara de burro en un vivero al preguntar? me lo creo hija.... en estas vacaciones pregunté por hoyas en un vivero y me dijo... "con o sin agujero?" :meparto: yo es que me partia de la risa jajajajaja por fin intentamos hacerle comprender que preguntaba por una planta y va y me dice que tendrá otro nombre porque esa planta no existe :sorprendido: .. Son un desastre en alguno viveros

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Si mujer si, me dicen, sabes otro nombre? y le digo... flor de cera... y me vuelve a poner la misma cara de burro :meparto: :meparto:

¡Qué bueno!! con o sin agujero!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En uno me dijeron que si las pedían a veces, pero solo una variedad y no me supo decir qué variedad... :( así que habrá que esperar

13. CATTA

CATTA

Delilah ya no hay vuelta atras!!!! muchas felicidades:52aleluya:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas tardes a todo el foro de hoyas!

Me ha hecho muy feliz recibir tu envio!

Mi suegra se encuentra estos dias en el hospital pero ya le he dicho que también has tenido el detalle de enviarle un esqueje a ella. Se ha puesto muy contenta.

En cuanto pueda hago fotitos para que veais que pedazo de regalitos me ha hecho Sheila para avivar aún más mi ya adicción a las hoyas :11risotada:

Muchísimas gracias, en serio :beso: :beso:

15. ---......

---......

Como dice el refrán: mas vale tarde que nunca.
    Así que aún estoy a tiempo de darte la bienvenida.
    Ya verás el cariño que se les llega a tomar a estas plantitas.
    Enhorabuena. :5-okey: