Mi primera Hoya

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Delilah, 4/9/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: Mi primera hoya!

Mi vitellina!!! :smile: :smile:

ahora ya no está así xD

2. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

A la verdad, que NADIE nos detiene cuando queremos algo!!! :5-okey:

ENHORABUENA!!! que la disfrutes!!! :beso:

3. ---......

---......

Sobre tó a ti Nilda. :escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Gracias nildita!
    :11risotada: :11risotada: la verdad es que si, no paramos hasta que conseguimos lo que queremos
    también conseguí un esqueje de la finlaysonii :smile:

5. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

:3-interrogantes::16duda::15piensa: pues SIIIII, jajaja y para prueba... ya consegui algunas de las que estaba buscando :smile: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ME ALEGRO MUCHO :eyey: :eyey: :eyey: las hojas de la finlaysonii son bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

6. Re: Mi primera hoya!

Hola chicas!
    me pareció que éste era el hilo para mi pregunta: mi vecina me acaba de regalar dos esquejes de hoya carnosa en un vaso de agua, de unos 30 cm, llenos de raíces: cómo la planto? tengo tierra de macetas, humus de lombriz y perlita: uso maceta grande o chica? no sé nada de hoyas, sólo que las tengo que plantar porque están llenas de raíces!!!!
    Ah, les cuento que vivo en la Argentina y que en mi ciudad el clima es muy caluroso en verano y moderado en invierno, y que mi vecina la tiene el el balcón, la tiene linda, el balcón da al este y está muy protegido....
    un abrazo y disculpen la intromisión, nunca soñé con tener una hoya!
    Lu

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Sauris:
    Bienvenida al lindo mundo de las Hoyas!!!
    Felicidades por tu Hoya!!! me parece muy bien el sustrato con humus de lombriz. Las hoyas, mientras más apretaditas estén las raices, mejor.

Yo soy novata....a ver qué te dicen los que llevan más años cultivando estas bellezas.

8. mel

mel

Hola sauris y Bienvenida a este subforo.

Felicidades por el regalo de tu primera hoya que de seguro no será la última, si se te contagia este bendito virus estás más que perdida.

Yo creo que la mezcla de tierra, humus de lombriz y perlita es ideal. La maceta tiene que ser chica. Respecto al clima y orientación creo que tus compatriotas te podrán aconsejar mejor que yo.

:beso:
    Besos

9. ---......

---......

Hola Sauris:

Tu misma has encontrado la respuesta a tu pregunta:

Si a tu vecina le vá de "lujo", sigue sus pasos.
    Seguro que tu planta te dará muchas satisfacciones.

Bienvenida al foro

10. Re: Mi primera hoya!

Graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    ya procedo a "enterrarlas"! estoy tan contenta, hacía rato que quería tener, pero no se las encuentra en los viveros, y además tengo tan poco espacio... pero bueno, vino ella a mí, solita! espero que le vaya bien en la misma ubicación de la de mi vecina, sólo que ella vive en el 2do y yo en el 3er piso, y en mi balcón hay más sol, pero no mucho....
    Yo de plantas ya estoy terriblemente enviciada y sin curación posible, pero poco espacio y mucho sol!
    besos
    Lu

11. CATTA

CATTA

te doy la bienvenida cordobesa!!!
    felicidades por tu primera de muchas hoyas.... esto es solo el comienzo....de un vicio que no puedes parar.... te lo digo por experiencia propia...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    si el sol es de la mañana està muy bien , a la carnosa le gusta el sol pero no el muy fuerte. :beso: :beso: :beso:

12. Lourdes49

Lourdes49

Dobles felicidades Delilah, esta enorme y precio ese esqueje, de acuerdo con Nilda que las hojas de la finlaysonii son una chulada. . .mucha suerte con ellas:beso: :beso: :beso:

13. Lourdes49

Lourdes49

Hola sauris, ya no hay mucho que agregar ya te respondieron tus preguntas. Solo me queda darte al bienvenida y desearte mucha suerte con tus esquejes.
    Saludos:happy:

14. Re: Mi primera hoya!

gracias a todas, son una monada!
    un abrazo
    Lu

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno! ya es muy tarde y no he podido hacer fotos por falta de luz buena pero me alegra comunicar que revisando hoy la calycina que amablemente me envio pepe... he podido ver 2 pendunculos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    quizá los vi mal... y no lo eran... pero yo diria que si... mañana con luz saco fotos y os enseño :smile: