Mi primera Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Dbot, 26/5/11.

1. Re: Mi primera Nepenthes:

Sí, también lo recuerdo. Creo que fué en uno de mis primeros posts llenito de dudas :11risotada:

También me dijo que ella las hibernaba fuera sin problema de nevera ni de sacar la planta de la maceta y eso. Una lástima que no se pueda tener en el exterior 24 horas sea verano o invierno, que si no me animaba y la colgaba de una pergola mas chula... :13mellado:

2. Re: Mi primera Nepenthes:

Las nepenthes (por lo menos las que no son de montaña, que son las más difíciles de cuidar y las que supongo que irán peor en tu clima en el mio) no hibernan! xD

3. Re: Mi primera Nepenthes:

¿Pero la pulverizo o no teniéndola ahí dentro? :-?

4. Re: Mi primera Nepenthes:

Con la cantidad de humedad que tiene, yo no la pulverizaría. Así como están las paredes del terrario, a las hojas les debe pasar lo mismo.

En tu caso yo probaría; sobre todo si lo que saca nuevo está bien. Aunque fueran un par de días a ver como reacciona la planta; pero bueno, es lo que yo haría. A ver si algún experto se asoma, y si no pues abre un hilo nuevo preguntando directamente en el título.

Suerte con ella!

5. Re: Mi primera Nepenthes:

Dbot yo no soy ningún experto ya lo sabes, pero mi nepenthes está en exterior en una terraza y no tienen indicios de falta de humedad pulverizandola.. Y en tu zona el clima es mejor aun que el mio para una nepenthes tanto en humedad como en temperatura...

Yo viviendo donde vives ni me lo plantearía, aunque te llegase a echar menos jarros que sin duda te echará, mejor una planta que quede bonita y sea más visible en exterior que metida en una caja no?

6. Re: Mi primera Nepenthes:

Es que no puedo tenerla en exterior, es un primer piso con orientación norte, sin terraza, y una galería que parece un tunel de metro. Tuve que regalar la Dionaea porque se estaba poniendo verdísima, con hojas gigantes y trampas enanas.

A lo mejor una Nepenthes aguantaría con la luz que tendría ahí mejor que una Dionaea, pero no sé, en el salón es el único sitio donde da el sol varias horas al día (A la planta y su "terrario" no, pero hay más claridad.)

7. Re: Mi primera Nepenthes:

¿Y si miras de montarte de alguna manera, un rinconcito "de carnívoras" con un terrario algo más grande y una lámpara?

Si eres un manitas y quieres hacerte un terrario grande o incluso gigante, yo tengo varios cristales ya cortados, que deben medir alrededor de 90 x 50 cm o 1 metro x 60 cm. Si los quieres, son tuyos. Los compré para hacer una estantería de cristal en una pared (imagínate cuantos tengo...) y al final la hice de marés :13mellado:

¿Si los quieres más pequeños? No hay problema, me das las medidas, yo te los corto con diamante y te los pulo. :5-okey:

OJO! Literalmente son tuyos. Te los doy. Te los regalo. Sin coste alguno por tu parte. All free! (Incluso el pulido) :5-okey:

8. Re: Mi primera Nepenthes:

Muchísimas gracias, pero es que si monto más cosas aquí mi padre me echa a patadas, que no me deja ni montar un acuario (la nepenthes se ha podido quedar ahí porque pesa poco y no huele)

Quizá cuando me independice podemos hacer negocios, pero de momento soy un pobre estudiante que debería estar... estudiando en vez de leyendo foros xDD.

Por cierto, las fotos de esta semana:

CIMG0704.jpg

CIMG0705.jpg

Se han desplegado un poco las hojas nuevas y... nada más. El jarro nuevo de la derecha está algo más verde.

9. Re: Mi primera Nepenthes:

Yo la veo con muy buen aspecto. Tiene las hojas super brillantes y el jarro de la hoja de la derecha parece que tira para alante...

Currada a tope.... :5-okey:

PD: Dile a tu padre que se estire un poco hombre!, que estás renovando el aire de la casa!! XD

10. Re: Mi primera Nepenthes:

Las fotos de cómo está esta semana:

CIMG0713-1.jpg
    CIMG0716.jpg

Sigue creciendo, las hojas se abren y saca hojas nuevas pero los jarros no desarrollados parecen estar igual

CIMG0715.jpg

Los jarros viejos ¿Secándose? ¿Pudriéndose?

CIMG0721.jpg
    Esto ya lo tenia el primer día, pero no sé si son manchas de la planta u hongos

En fin, no sé si está bien o mal, pierde jarros, pero sigue creciendo y las manchas marrones siguen ahí.