Re: Mi primera Sarra Sí Dbot. Es completamente normal que la ronden tantos bichillos; y me he dado cuenta de que muuuchos más que los que pueda atraer una Dionaea. A mí los primeros días también me sorprendió mucho; pero luego ves que es completamente normal porque están paridas para eso. Y si quieres darte cuenta de lo que realmente pillan, cuando vayas a verla, ponla a contraluz y verás como día a día tiene los tubos más llenos. Yo teniendo de las dos, también sé que tienes que tener bastante suerte para ver a las Dionaeas en acción; sin embargo, con una Sarracenia te bastarán 5 minutos para verla como le ronda algún bichillo. PD: Sigo creyendo que tiene un cruce con minor al 100%. Suerte con ella (no es muy difícil) XD Saludos; y felicidades!
Re: Mi primera Sarra Pues justamente ahora cuando iba a ponerla en su lugar definitivo había una mosca xD, parece que están más atraídas por la trampa que aún no se ha abierto, pero supongo que es la que más néctar debe tener porque las otras han tenido que sobrevivir a los cuidados del vivero (que hoy he ido a buscar tierra para los cactus y las carnívoras eran las mismas, más secas que un bacalao; iba a llevarme una por pena, pero he pasado porque no me gusta que me estafen) Yo ya no sé ni qué és ni me importa, era la única que no tenía el sustrato seco cuando fui a buscarla (a mi realmente me hacia ilu una purpúrea híbrida) Por cierto, feliz santo a ti también xD
Re: Mi primera Sarra Feliz santo! Si un día que vayas por el magatzem ves que hay "renovaciones" podrías dar un chivatazo... La semana pasada fuí a por una nephentes, y estaban todavía las de la semana anterior (o dos antes...) ya regaditas con manguera y con jarros medio secos.
Re: Mi primera Sarra Lo celebro el domingo, que los colegas libran Bueno, hoy ya me he pertrechado con todo lo que necesitaba, así que dudo que ponga un pie ahí en meses, pero si te interesa una big mouth, que es lo que me hacía más ganas pero no quise comprar por miedo a que "vuele", Alambrito tiene en la web. Y además, carísimas. Ya te dije, si quieres una Nepenthes igual que las que tienen ahí pero más barata sé dónde tienen una, yo no me la llevé porque dentro de casa ya no cabe ni una.
Re: Mi primera Sarra pues precisamente por eso lo decia jajajajajaja. ademas no soy adivino como para saber que eres hombre, en este foro cualquiera se pone un nombre q nada q ver ¬¬. las venus cazan mas agua que insectos ¬¬ yo lo que hago esq pongo lo mas juntas a las venus de las sarracenias para que una mosca perdida se cuele por una trampa de venus pero no funciona de lo que si me he dado cuenta esq las trampas nuevas cuando estan bajo el sol les caen mas insectos que las que estan bajo techo.
Re: Mi primera Sarra Bueno, pues la he estado mirando esta mañana... y parece que no tiene jugos dijestivos ni nada, está seca por dentro... o esa impresión me da. Por la forma del capuchón pensaba que no haría falta rellenarlas, pero al ser una híbrida me he quedado con la duda ahora ¿Qué hago?
Re: Mi primera Sarra Una vez haya arrancado; deja que la naturaleza siga su curso natural; sí, es un híbrido, pero en su hábitat natural o "salvaje", seguro que más de uno habrá nacido por una polinización cruzada entre distintas especies. Yo no le hecharía agua dentro de los tubos. A la única que le tiré unas gotas dentro -el primer día-, fué a la "huérfana"; pero luego pensé... ¿¡que coño voy a llenarle nada si no cae agua de arriba!? Me pareció una contradicción, que haciendo un solaco y una temperatura de conhones, de pronto la planta se encontrara con agua "no caliente" en su interior; y ahí está, más bonita que "toas las cosas" Añado: Ahora voy a sacarle unas fotos para que veas a la "huérfana"...
Re: Mi primera Sarra Aquí la traigo, fotos recién tiradas: Siento que el ángulo sera prácticamente el mismo; pero ahora mismo no puedo variarlo mucho mas que en altura...
Re: Mi primera Sarra Oye, qué bonita ha quedado al final. Pues a la mia no le he echado nada he mirado a contraluz y tiene cosas dentro, así que cazar caza. Foto: La trampa de la izquierda es la que no se habia abierto cuando la compré, y se está poniendo "morena" xD (Perdón por la calidad, pero se reflejaba el sol en la pantalla y no veía qué estaba fotografiando)
Re: Mi primera Sarra Vaya si cazan... ya verás que en cuanto te descuides verás las trampas con unas sombras "sospechosas"... Y bueno; vigila el centro de nacimiento de la planta. Si está rojo, o con un color "vivo", no te preocupes por que se sequen las trampas viejas o el capuchón de alguna, las nuevas ya te saldrán con un aspecto muy diferente respecto a las que tiene ahora. Ten paciencia, después de ver lo que me está sacando la grande que tengo sin identificar... vale la pena esperar. Añado: Échale agua a ese plato... sin miedo!
Re: Mi primera Sarra pues yo no se tu Dbot pero yo veo que juan-k se esta apropiando de tu post jajajajaja bonitas fotos ha tirado. juan esa purpurea hibrida q tienes ta preciosa esta mas bonita q mis propias purpureas al ser un hibrido lleva buenos genes de ambos padres. yo diria que le hecharas un poco de auga ya que en su habitat natural les cae agua gracias a las lluvias. y Digo LAS TAPAS SOLO DISMINUYEN LA CANTIDAD DE AGUA no eliminan por completo, sino porq dejaron destapados los lados mmmm si eliminar la entrada quisiseran adoptarian una forma como la psitaccina, la minor o la darlingtonia ya q a esas si q no les entra
Re: Mi primera Sarra El centro de la planta está de un rojo vino, muy vivo y sale una trampa que no tenía cuando la compré, veré cómo evoluciona. El agua del plato se la lleno cada dia, nunca llega a secarse, lo tengo calculado. ¿Entonces le pongo agua o no?...
Re: Mi primera Sarra Si tiene ese color, es que la cosa va bien y te saldrá adelante fijo. Respecto al tema de tirarle agua dentro o no... lo que tú veas. Yo personalmente pienso que no se deberían forzar las cosas; si llueve y se moja o llega a llenarse la trampa pues mira, es algo "natural"; pero si no llueve... me parece una contradicción como dije antes, que estando recibiendo sol y calor directo, se encuentre de buenas a primeras con que le está cayendo dentro algo que no es "compatible" con la luz y temperatura que recibe del exterior. Incluso pienso que quizás, la capucha de la trampa actúe a parte de como "cebo" y para dificultar la salida de las presas, también evitar un evaporamiento de los jugos que tenga la trampa dentro. Me parece que añadiéndole agua, puede llegar a afectarles a la hora de hacer "la digestión"; lo que viene siendo... disolver a las presas, ya que seguramente será algún tipo de ácido y añadiéndole agua dentro, lo que haces es "rebajar" la acidez de los líquidos internos, dificultando la disolución de las presas, que una vez dentro mueren sí o sí, ya sea debido al calor o por falta de alimento. Esa es mi teoría. Y como no he visto nada concluyente por ningún sitio excepto para la purpúrea... pues yo no les meto nada; es más, incluso la cephalotus y (creo) que la nephentes, son capaces de abrir o cerrar más o menos las capuchas, para evitar las fugas por evaporación de los líquidos de sus trampas. Añado: La naturaleza es muy sabia...
Re: Mi primera Sarra Pues nada, que siga así, ya lloverá xD, la he mirado bien y hay 2 trampas desarrollándose y otra de las que traia cuando la compré se ha puesto roja roja y se va abriendo, pero es de las medianas (es la cuarta contando en sentido horario desde la que digo que se ha coloreado)