Hola Es mi primera vez plantando semillas de tomate.me mando una forera semillas de tomates cherrys pero acabo de leer por aqui que hay plantas grandes y pequeñas, eso cuando lo sabre? las semillas las he puesto en casa haciendo semillero, como no tenia macetas pequeñas las he plantado en yogures,esta bien? de 4 me han salido 3 pero bastante contenta estoy para ser mi primera vez. la duda que tengo es saber cuando las tengo que transplantar a la jardinera donde van a estar definitivamente y si necesitan de mucho sol para desarrollarse. otra duda que me surge ahora esara sacar semillas para el año que viene las saco de los tomates? muchisimas gracias de verdad
Re: Mi primera siembra de tomates Bueno pues yo ya tengo las semillas preparadas y voy a ver que escucho de aquí, como no tengo tantos yogures vacios he pensado ponerlas primero en un molde para cubitos y luego las tapo con un cristal, si saliesen comienzo a cavarme un huequecito en el jardín y hago el inicio del huerto . Tamaña cosa me parece imposible. (Q las semillas salgan) Veremos.
Re: Mi primera siembra de tomates Hola que bien por tus cherrys los tomates necesitan minimo 6 hrs de sol trsplantalos con todo y cepellon ( la tierra que cubre la raiz ) cuando tengan entre 15 y 20 cms yo te recomendaria que las macetas tengan minimo 30 x 30 cada una para el mejor desarrollo de tus tomates escoje el mas grande y sano de los tomates para sacar semillas dejalo que madure en la planta
Re: Mi primera siembra de tomates Hola pitimini93, para hacer semillero van bien los yogures pero por experiencia a mi me ha ido mejor el hacerlos en pequeñas cajas de porespan. Los cherrys no necesitan mucha tierra y los podras trasplantar a maceta cuando tengan unos 10cm o algo mas. Para guardar semilla lo mejor es que dejes tomates en la mata hasta que esten muy muy maduros, entonces sacas las semillas y las guardas en un sitio seco. salu2
Re: Mi primera siembra de tomates Muchisimas gracias a tod@s ya os ire contando como sigue mi maceto huerto
Re: Mi primera siembra de tomates Y ten cuidado no te descuides ningún tomatito en la tierra como parece ser que me paso a mi el año pasado y ahora de repente me han germinado un montón en una maceta!!! Yo ahí haciendo planteles, protegiéndolos del frío y y estos ellos solitos ale!! ahí están, que verdad es que la naturaleza es sabia.... Ya verás como tus plantitas crecen mucho y te dan un montón de tomates!!