Mi terraza, a ver qué os parece

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por mjgf, 8/6/08.

1. mjgf

mjgf

Re: MI TERRAZA

el helecho esta muy crecidito porque tiene mas de 10 años,lo demas casi todo es nuevo porque este año me he decidido a arreglar la terraza,agradezco vuestros consejos pero ubicar plantas en mi terrraza es muy complejo porque en verano llegamos a los 48 grados, asi que de terraza umbria nada,si embargo en invierno no da nada el sol y hace un frio que pela,el helecho me ha salido muy duro y ha aguantado todo eso durante años pero no siempre es asi.

2. Juzo

Juzo

A ver Mj,

hablamos del calor o de sol en verano??? porque son 2 cosas diferentes.

Si el helecho tiene mas de años; entonces esta recien podado? porque de no ser asi entonces no esta tan desarrollado como debiera.
    Yo solo tengo 2 helechos y son de hace un par de años, pero estan el cuadruple de grande de como esta el tuyo.

Entonces si tu pregunta sigue siendo obtener una lista de plantas tienes que dar mas detalles especificos sobre ese pedazo de terraza.
    Ya sabemos la orientacion y la fluctuacion en el clima. Que otras plantas has probado? y perdona que insista, y parezca negativa...pero es que ninguna de las que tienes ahi aparte del helecho y quizas las cintas les veo buen futuro.
    Hasta la plantita del dinero la noto espachurraita.

Tienes que pensar muy bien si es que quieres a toda costa hacer lo que estas haciendo en las plantas y en las macetas tambien.

Te deseo Suerte! :eyey:

3. yuya

yuya otra vez "yo"

Hola!!
    Creo que unas begoñas vendrían bien a tu patio, pues tienen hojas hermosas y que decir cuando florean, además no les gusta el sol directo!
    saludos

4. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola, te pido disculpas, pero habia entendido que la temperatura en verano rondaba los 30° y no 45 como aclarste luego. Y ademas, entendi que el sol no daba de lleno sobre tus plantas sino solo en una parte en verano, y en invierno nada.
    De cualquier forma, poner jardineras grandes va a ser mejor que si fuesen chicas, dado que en las pequeñas, el agua se evapora mas rapido.
    Por otra parte la palmera rhapis aguanta cualquier bien la sombra total asi como el sol .
    Suerte!

5. mjgf

mjgf

gracias a todos por vuestra ayuda no creo que las begonias prosperen con el calor que hace aqui pero gracias,el helecho es nephrolepis exaltata (creo que hay otras variedades mas espectaculares en cuanto a crecimiento )puede que teniendo en cuenta que siempre ha estado en la terraza ,que aguanta temperaturas que no son las adecuadas para el,que ahora le da el sol por la mañana,cosa que le gusta (se ha debido de acostumbrar porque cuando lo cambio de sitio se pone triston y pierde color y follaje)pues no esta tan mal.en cuanto a las macetas me gustan porque es lo mas tipico de Cordoba,en cuanto a especie he probado con aspidistra (planta que me encanta) pero nada todas acaban secandose,fucsias no pasaron del primer calor de agosto,el cisus acabo de comprar uno a ver si esta vez si,la planta del dinero si se suele dar bien aunque la de la foto estaba un poco falta de riego,la hiedra va en la otra pared,pero desde que la tengo ahi me echa brotes todos los dias y me da miedo cambiarla de sitio por si se arrepiente,JUZO tomatelo con calma llevo teniendo plantas muchos años y alguna se me ha muerto (como a todos supongo)pero nunca llego la sangre al rio.:5-okey:

6. Juzo

Juzo

;) Pues na, que hay que echarle ganas...quizas hayan algunos foreros de tu area que nos puedan echar una manito y decirnos que plantitas son las mejores para esas condiciones.

...y manos a la obra.:eyey:

en cuanto a bajas en las filas de plantas creo que a TODOS nos a pasado!!

7. mjgf

mjgf

os pongo unas fotos para que veais como esta aguantando mi terraza los mas de 40 grados que tenemos desde hace casi una semana.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: bueno supongo que sera a fuerza de riego y riego ;)

Yo con macetitas asi no podria.!!! Quizas es decorativo, pero cuanto mas facil es tener las plantas agrupadas en maceteros con bastante tierra un buen riego por goteo y adelante con las terrazas y balcones.

metelas inmersas en agua una por una te sera mas facil