Mi terraza de 13 m2 necesita una renovación

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elsapataki, 12/4/12.

1. Elsapataki

Elsapataki

Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

Celna no hay prisa!!!!

2. Elsapataki

Elsapataki

He visto este sofá de dos plazas, que podría ponerlo en la terraza, es de fibra sintética igual que la mesa y las sillas que tengo en la terraza, le podría cambiar el color de los cojines, y hacer conjunto con unos cojines para las sillas de comer...

Lo que no se si le sacaré provecho por que entre semana no se utilizaría mucho...

No se si quedaría mejor donde el separador de cristal o delante de la ventana del salón, de esta ultima manera podría poner igualmente los faroles al lado...

3. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

¡qué chulo!, pero yo creo ( y lo digo por experiencia propia, si echas atrás en mis hilos lo verás) que un sillón en una terraza pequeña como que no, porque al final querrás poner más y más plantas y el sillón te comerá mucho espacio físico y visual. te aconsejo mejor banquetas o un banco sin respaldo
    salvo que realmente piensen que lo vas a sacar mucho provecho

4. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

a mi si me gusta el sillón, yo tengo uno de madera y cuando da el sol (ahora en primavera) me pongo a tomarlo y se está de lujo... También opino que mejor algún toque de color en los cojines, al menos a mi me gusta para la terraza

5. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

HOLA ELSA, CREO QUE TANTO CELNA COMO AQUII TEHAN DADO UNA BUENA ORIENTACION, YO TE SUGERIRIA YA DAR DE BAJA ESAS COPAS PUES ME PARECE QUE DESENTONAN CON EL ESTILO DE LOS MACETEROS QUE COMPRASTE Y TU MESA, ECHARIA PARA FUERA EL ARBOL ARTIFICIAL Y PONDRIA UN ARCE LIMON NATURAL QUE SON PRECIOSOS Y NO NECESITAN DEL SOL DIRECTO, PARA LOS MACETEROS PUEDES PONER BELEN QUE SIEMPRE FLOREA Y NO NECESITA DEL SOL TAMPOCO, ES MAS PARA ESTAS PLANTAS ES MUCHO MEJOR QUE NO LE DE EL SOL DIRECTO, ESO SI NECESITAN RIEGO CONSTANTE SI NO SE PONEN MUSTIAS Y LAS HAY EN VARIS COLORES MUY VIVOS Y SUS HOJAS FORMAN UN MATORRAL PRECIOSO, MAÑANA TE ENVIARE UNAS IMAGENES DE ESTOS DOS PARA QUE TE DES UNA IDEA, SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MEXICO!

6. Elsapataki

Elsapataki

Celna pues no tengo claro lo de comprar el sofá, por que quizá se vea muy grandote o no se si le voy a dar tanto uso... Si no también podemos sentarnos en las sillas.

Aquipi esta claro lo de cambiar las fundas en un tono más vivo, si no parecería el balcón triste con tanto negro...

Norma lo de las copas me da nostalgia deshacerme de ellas, no se.. Lo que si me das una buena opción en cuanto al arce que me encanta, en el vivero vi alguno y estube tentada a comprar! De hecho si te fijas tengo uno pequeñito, mi marido lo compró para hacer bonsai pero así se queda, hasta que el pobre tenga tiempo a dedicarle! jeje

7. Afer

Afer

Hola Elsa, acabo de ver tu entrada, y ahí va otra opinión: (te vamos a volver loca:icon_rolleyes: )

Los maceteros de copas me gustan mucho, pero como ocupan espacio los pondria en las esquinas de la terraza, algunos a dos alturas y serian ideales con plantas colgantes o bien margaritas de estas que se quedan como bolas.

Para que las jardineras no me quitaran espacio las colgaria por fuera, con bandeja para el agua. Y me gustan grises. Pienso que las blancas con el tiempo se mancharian y se verian feas... no sé, alguien tiene??

El sillón esta muy bonito, si el lugar que ocupa te compensa, adelante.

Y, como te han dicho, coordinaría la terraza con cojines,maceteros en algún color alegre que te guste. Y como me encanta la forja, pondría en las paredes portamacetas de forja, con su macetero de color.

tu terraza esta muy elegante con la barandilla de cristal, pero tambien supongo da su trabajo.

8. Elsapataki

Elsapataki

Hola afer,

muchas gracias por tu opinión!

Las copas las acabaré conservando, pero creo que las pondré todas en la parte de detrás de la mesa!

Las jardineras yo también estoy dudando en ponerlas por fuera, igualmente no caerán pero bueno no se...

El sillón de momento no lo voy a poner, esperaré al verano a ver si aprovechamos más la terraza o no...

La barandilla de cristal opaco, tiene la ventaja que no se ven las gotas del agua, por lo que la limpio poco, jajaj