Mi terraza en Arousa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ang, 11/1/13.

1. Ang

Ang

Hola, guapa. Mañana voy a armar una. ¿Qué te parece poner romero, gardenia, incienso, planta de los euros y dejar sitio para azalea?.

2. Ang

Ang

Hola, pues a pesar de que llueve otra vez, he armado una jardinera.

He puesto romero, gardenia, planta del dinero, incienso, y una gerbera roja que quiso venirse del Lidl esta semana.
    A ver si os gusta la jardinera:

Vista general de la zona:

Todavía faltan retoques, en esta jardinera irá también una azalea de pie alto, que tengo que comprar.
    Espero opiniones. Gracias

3. está muy bien esa zona que has armado ana:5-okey:

qué dimensidones tienen esas jardineras?

pondras algun arbolito caduco en ellas?

la planta que parece una dracena de hoja purpura que es?

ciao

4. Ang

Ang

Holaaaa, muchas gracias.
    La jardinera mide 80 x 40 x 40, no la he encontrado más grande en esta zona.
    La planta roja es un cordiline red star.
    En la jardinera falta aún una azalea y con respecto al arbolito cacuco, sigo con la idea del acer,y para cubrir huecos si quedan, de momento alguna planta de temporada, pero todavía no he mirado nada de eso.

5. masru

masru

Un saludo Ang El conjunto se ve muy chulo. ¿Que has puesto a los pies de los cordelines tan bonito?
    Un saludo;)

6. Ang

Ang

Hola, Masru, gracias. Si te digo la verdad, no lo sé, tengo dudas entre dichondra repens y soleirole, las veo muy parecidas y no las distingo. Para andar por casa, la llamo "melenitas", le gusta que la pulvericen y en la sombra o semisombra se pone espectacular, pero con sol directo, se pone feuchilla.

7. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Hola Ang,
    muy bonito y armonioso. Si que parece melenitas....
    saludetes
    Pe

8. macondo

macondo

Ese cordyline es precioso Ang, le da volumen al espacio y aporta la nota de color

Me gusta el conjunto de la jardinera pero veo que has metido romero con otras plantas que, en mi opinión, tienen distintas necesidades. El romero necesita menos agua y la gardenia y azalea son acidofilas, espero que te funcionen bien, ya nos contaràs. :happy: :happy:

9. Ang

Ang

Gracias, guapi, me alegra que te guste. El romero lleva un año en casa, cuando llegó era muy chiquito, y desde entonces tiene el mismo tipo de tierra y recibe la misma cantidad de lluvia que las demás, supongo que está aclimatado, eso sí, en verano le echaba menos agua que al resto.

10. Hola Ang! veo que ya tienes la camelia, es muy bonita!!!

El romero dale unas podas para que no estire mucho hacia arriba y se vaya haciendo compacto. Como además las ramitas son aprovechables y huelen tan bien!

11. Ang

Ang

Gracias, guapa, y a pesar de venir tumbada en el maletero del coche, no ha tirado flores ni capullos, ¡¡ es una campeona !!

¿Cuándo puedo podar el romero? ¿en cualquier época del año?

Aprovechables las ramitas dice, jeje, con lo que nos gusta el cordero al romero...

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Que bonita esa camelia, me encanta y esta llena de flores, yo tengo una y los capullos no crecen :( se nota que a las camelias les gusta donde vives .
    Besos, me gusta mucho el conjunto de los cordylines tambien .

13. Ang

Ang

Gracias, Cubano, la tengo a la lluvia, supongo que será eso, intenta pulverizarla un poquito, con agua mineral si la del grifo lleva mucha cal, a ver si podemos ver esas preciosas flores.

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias ang no sabia que tenia que pulverizarla, lo hare con agua con acido citrico , la tengo en la sombra le dan unos rayos nada mas.
    La tuya esta al sol o la sombra ? teneis frio alli ??

15. Ang

Ang

Hola, me pillas con el pc apagado, desde el móvil se me complica responder. Yo no la pulverizo, llueve por ella, la temperatura mínima está entre 5 y 10 grados estos días, y no hemos tenido heladas aun. Está a la sombra, jeje con tantas nubes no se ve el sol, pero le da muy poco tiempo, apenas una hora, sol de Galicia, claro, en el sur es más fuerte. Espero servirte de ayuda, pero por si acaso, consulta con alguien más experto. Saludos