Mi terraza estilo shaby chic (o sea, cursi)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marvalencia, 27/3/11.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola Blueyes

    Me encantan estas jardineras de Belle JArdinerie , me podrias decir donde las venden ? si es por internet tambien .

    Gracias :smile:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Es del año pasado, creo q de un outlet de decoración. No sé decirte dónde mirar, lo siento.
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Gracias Blue, vere si las hay por aqui por Toledo y Madrid :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola existe una denominacion para este tipo de decoración y creo que tiene su lugar en el arte moderno.La llevaría a su máxima expresión (digamos que yo no se hacerlo) pero si es lo que te gusta es interesante

    KITSCH,

    aqui teneis una definición y comentarios sobre el arte Kitsch, sus origenes y derivaciones.Vale la pena leerlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch


    eso si las plantas nunca son kitsch, hay que cuidarlas como plantas ;) no corresponden a ninguna forma especifica de decoración, tienen un lenguaje de seres vivos y hay que conocerlo para ayudarlas a vivir bien.
     
  5. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Hola

    Tu terracita cuando la acabes va a tener una pinta chulima y adorable, por cierto para tu estilo ai michas cosas que las puedes hacer tu, con la tegnica de decopage, que es dupperfacil, solo cola + agua+ servilletas/papelcon motivo bonito= a maceta/ recipiente personalizado y mas economito, y tambien asi luego fardas de que lo as echo tu, XD.

    Esta maceta esta echa con decopage
    [​IMG]

    Enlace de donde puedes mirar para darte una idea de como es, pero es facilisimo :http://manualidades.facilisimo.com/foros/decoupage/decoupage-paso-a-paso-1_392330.html

    Pd: la sombra la puedes crear con plantas altas, en plan arbolitos o macetas en armazones de metal, de porte alto, por lo menos es lo que ago yo :mrgreen:


    Un saludo y suerte
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooola Marvalencia:

    En otoño vi unas piezas de decoración de jardinería parecidas a las que te gustan de Blueyes. Estaban en Verdecora de Zaragoza. Imagino que en otra tienda de esta cadena la podrás encontrar....
    Animo con tu decoración "romántica" y con todas tus ideas...¡¡Ya ves que estás creando escuela con esto de pitnar las macetas!!:eyey: :eyey:
     
  7. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Blueyes, gracias, pero sólo quiero flores. Es cierto que el minirosal se está esmirriando... las margaritas siguen bastante bien. Tengo crasas pero no me gustan tanto...

    Esmera, es chulísima esa maceta!! pero aguantará al aire libre, el sol, la lluvia...?

    Monzonitas, estoy abonada al Verdecora, jeje, voy casi todas las semanas!! los cubos esos rosas son de ahí.

    Decoración romántica, kitch, shaby chic... jeje.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Mujer, el kitsch es mas "hortera", como mas de lamparas de fibra óptica, colorines... No es tan elegante como este que comentas.
     
  9. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Hola Marvalencia

    Es que a la maceta ai que barnizarla o lacarla con algo que aguante la intemperie, con unas cuantas manos de algun producto de estos resistente seguro aguantan, sino como aguantan las maderas al exterios y demas materiales pintados, ya investigare haver si encuntro algun producto y te digo, pero en cualquier ferreteria o centro grande como LM, te diran uno seguro.


    El hibisco rosa es monisimo y pega con tu estilo, ademas los hibiscos aguantan de tooo, pq aui en canarias los tiene habeces en condiciones extremas y ellos aguantan.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es para que tengas una idea para poner unas macetas en altura, solo necesitas un tres pies, pintura blanca y decopage.
    [​IMG]
     
  10. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me encantan las fotos, esmera!!
    Ya tengo la fuchsia en fibra de coco, falta que me hagan el agujero para colgarla. También he comprado una cesta colgante para una portulaca y también han de colgármela mañana.

    Esta semana me ponen una celosía blanca a rombitos para poder estar tranquilos por los niños.

    Me falta limpiar el caravista ¿cómo lo hago? y el suelo, que lo he manchado de pintura y comprar dos rosales y dos macetas de barro grandes para los rosales y decorarlas con decopage.

    La semana que viene pondré fotos
     
  11. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Hola Marvalencia

    La fuchsia ponla a la sombra que sino la cocinas, y la matas, que yo casi me cargo una de las mias, por descuido de dejarla en zona soleada, y ahora esta casi pelada la pobre, menos mal que esta echando brotes nuevos.

    No tengo ni idea de que es esto :confused: caravista, asi que no puedo ayudarte, en cuanto a la tarima manchado de pintura, limpilo con algo no abrasibo, lo mejor es proteger too cuando pintas y si aun asi manchas pasarle una fregona con agua nada mas acagar y listo, pq sino luego es un coñazo.


    Esperando estoy las fotos que tu terraza promete, toda mona y adorable toda Cute, kawai, como dirian algunos, jajjajaajjajajaj.

    Un saludo y animo :smile:
     
  12. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si, yo también tengo ganas de verla acabada, jeje
    El caravista es la pared de ladrillos de la segunda foto
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Me sumo, tengo muchas ganas de verla acabada, me parece tan mona!!
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto, ahora cuando voy a algún vivero o tienda y veo cosas rosas de tu estilo, pienso mira que bien le quedaría ésto a Mar :11risotada:
     
  15. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, aquí os dejo un rinconcito. Al final en las colgantes he puesto VERBENA y SEDUM SPURIUM. Dentro del cubito tengo un esqueje de un geranio rosa que tengo en el balcón y ¿habéis visto que manguera rosa taaann chulaaa?

    https://img580.***/img580/9350/rincn.jpg

    Uploaded with ***
    La cesta colgante que se ve arriba a la derecha es donde está esta fuchsia.


    https://img845.***/img845/1240/fuchsia.jpg

    Uploaded with ***


    Y aquí os dejo las fotos de mi celosía:
    https://img197.***/img197/169/celosa2.jpg

    Uploaded with ***

    La maceta del geranio al final la voy a pintar rosa, porque como macetas blancas voy a poder comprar todas las que quiera pero rosas pastel no hay, pues las que tenga que pintar las voy a pintar en rosa.

    https://img842.***/img842/5954/celosa1.jpg

    Uploaded with ***

    Voy a poner rosales trepadores en cada esquina, pero tengo que informarme porque no sé si en maceta se pueden poner los trepadores. Se admiten propuestas. En principio iba buganvilla pero las tengo un poco vistas. Jazmín, que me encanta, tengo dos en la otra terraza. Los hibiscos, como me propusisteis, también los tengo bastante vistos.

    Las macetas de los rosales trepadores quiero decorarlas con decopauge... así que aún va para largo... ¡aún no he acabado de pintar la terraza!!

    Me falta acabarla de pintar, pintar una cesta colgante que compré y el hierro, comprar la PORTULACA que quiero para ahí, limpiar bien el suelo de pintura, comprar las macetas y decorarlas con decopauge, elegir los rosales, plantarlos, también estoy esperando a que acaben de arreglarme el mantel y sigo sin tener las dos plantitas para el centro de mesa. Las margaritas van para alante, pero el rosal mini ná de ná y la saint paulia la quité porque me dijísteis que nada de sol.

    Por cierto, a la fuchsia le da sol entre las 3 y las 6... ¿lo aguantará?