Mi terraza estilo shaby chic (o sea, cursi)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marvalencia, 27/3/11.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Ohhh!!!! que bello está todo parece el jardín de las hadas... Me encanta el rosa es poco común en las terrazas y lo cierto es que te está quedando de cine. FELICITACIONES.
     
  2. Hola,

    He visto esta foto, y me he acordado de tu terracita:

    [​IMG]
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo lo estoy flipando
    Jamás pensé que alguien pusiera así su terraza, imagianaba que eran montajes de revistas de decoración únicamente... pero ya veo que no.

    Un gran trabajo el que estás realizando.
    Seguiré atenta la evolución de la terracita.

    Un saludo y muchos ánimos!!
     
  4. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Un poco tarde pero lo tengo que poner.
    Me encanta tu terraza! A mi, con la edad, ese estilo cada vez me gusta más (Fijate en mi avatar). Cuando tenía 18 años solo me gustaba el negro y lo sombrio. Quien me ha visto y quien me ve! :meparto:
    Pon más fotos, anda...:ojoscorazon:

    PD.: Por cierto, no sé si en Valencia tendrán, pero aquí en los "chinos" hay unas mariposas con pinza que te encantarán, seguro que allí las encuentras también.
     
  5. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Estemare, no llegas tarde. Yo voy mirando lo que me escriben y las ideas que me dan. La foto que me ha puesto nemesis es genial!! Veo que demasiado rosa no me disgusta nada.

    Al final me quedo sin rosales porque me voy a llevar a mi terraza los dos jazmines que mi marido no quiere en la suya porque sueltan mucha flor. Ya he comprado las macetas.

    La fuchsia ya definitivamente se me ha achicharrado. No le encontré sombra porque no tengo...

    Gracias por los comentarios. Cuando ponga los jazmines enredados en la celosía os pongo fotos.

    Ah, por cierto, qué planta pondríais a los pies de los jazmines? yo he pensado que, como tiene que ser planta de sol y poco riego (y con flores), puedo poner:
    - kalanchoe
    - lavanda
    - lobularia maritima
    - portulaca
     
  6. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Muy bonita :ojoscorazon:

    Los kalanchoes no te aguantarán el invierno fuera, pero puedes meterlos dentro cuando empiece a refrescar. Lo de la lavanda es perfecto, además de bonita huele muy bien. ¿Qué tal si las combinas con unas lantanas blancas? te quedaría un conjunto muy bonito y son plantas que quedan muy bien juntas.:5-okey: Tambien deberias mirar los rosales mini. Hay blancos y rosas y aguantan bien el invierno. En primavera y verano se llenan de flores.
     
  8. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    vaya, la lantana... no lo había pensado y eso que tengo una que me estimo mucho en rosa y amarillo... buena idea. Podría coger esquejes de mi lantana... así que no sea todo blanco.
    Lo del rosal mini en color rosa me ha gustado. Lo que pasa es que he tenido uno y me duró 4 días. Eso sí, lo tenía en una minimaceta de 9 centímetros...
    igual opto por el mini rosal y así me quito el mono de rosal. Me han gustado mucho tus dos ideas. Creo que me quedo con los mini rosales rosa.

    El kalanchoe la verdad es que tampoco es una planta que me apasione.
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Mira que bonitos. Estas macetas son de 19cm. En una de unos 25, al sol y bien cuidada, se te llena de rositas, te lo aseguro.
    [​IMG]

    Mira estas otras, seguro que te gustan:

    [​IMG]

    Son zinnias elegans. A que son preciosas también? :ojoscorazon:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Como de grandes son las macetas del jazmín? Porque se me ocurre que a los pies pongas plantas de temporada con sus tiestos, superpuestas solo, en caso de que no sean muy grandes. Con un platito debajo, que las raíces agarran que no veas.
    Yo tengo así Brachicome a los pies de un kumquat al que las Agatheas, una salvia officinalis y un erigeron no dejaba respirar.
    Las lavandas se hacen enormes, con mucha raíz. Pero quedan de fábula. No te vendría bien poner algunAs alternadas con ciclamenes ?
    Los rosales mini son preciosos pero con una tendencia a los hongos de miedo. Yo no tengo experiencia con ellos. Pero ayer en LIDL había en oferta...
    Los bulbos son una pasada. Me estoy aficionando... El problema es el vacío que dejan mientras crecen...
     
  11. A mi me gusta combinar los bulbos con las plantas de hoja caduca. Los pongo con árboles o plantas que no necesitan mucha agua así no toco los bulbos en todo el año. Cuando los arbustos están pochos por el frio entonces es cuando salen los bulbos y siempre es una sorpresa (una nunca recuerda que puso ni donde)
    Tengo bulbos con el granado, con un laurel que le estoy dando forma de árbol de copa redonda, con el romero y este año pondré con la higuera que ya ha crecido mucho.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonita la foto de Nemesiss! me encanta, qué tal van tus plantas Marva? a mi al sol este año me han dado buen resultado los allyssum y las clavelinas, las tienes en muchos tonos de rosa, pero ya para la época que viene a lo mejor te compensa esperar y poner algún ciclamen, las de verano están a punto de acabar su ciclo. Las salvias farinaceas también son preciosas con su tono violeta combina muy bien con el rosa.
    Esta es una de mis clavelinas

    [​IMG]

    y los allyssum

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Buenas por aqui.
    La terraza te esta quedando monisima...PERO (siempre hay un pero) me temo que las macetas, mas tarde o mas temprano (y sera este ultimo); te van a quedar chicas...es mas, para finales de primavera y verano que viene van a estar muchas pidiendo cambio a mas grande hasta por señas. :-?
    Con esto te quiero decir que busques macetas grandes, 50 cm o mas y continua con las pinturas que te esta quedando ideal. Con las chiquitinas que ahora tienes sigue plantando de temporada que siempre vienen bien...pero piensa en grande, y asi mismo como ves la combinacion de los tulipanes con los no me olvides, en macetas grandes puedes combinar 2 o mas plantas juntas...THINK BIG :13mellado:

    SUSUNI, preciosos tus rincones, pero ande ta la clavelina? a que le llamas clavelina?
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Juzo:
    [​IMG]

    Los kalanchoes quieren menos agua que el jazmín, y no les sienta bien demasiado sol.

    A mí me encanta la calibrachoa de flor doble:
    [​IMG]
     
  15. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muy bonitos, estemare!!
    Kelena, he comprado unos macetones de 50x50 que supongo que recibiré esta semana. Os pondré las fotos.
    Entonces propones jazmín+lavanda+ciclámenes?

    Susuni, no sé cómo va el tema, pero pienso que sería mejor poner plantas que no sean anuales para no ir excabando para sacar unas y meter otras y fastidiar las raíces del jazmín, no? Las clavelinas en rosa deben estar muy bonitas. Los alysum son los blancos? resulta que me ha salido uno de repente a los pies del jazmín. Creo que me lo plantó mi suegra el año pasado.

    Juzo, ni de casualidad puedo poner macetones más grandes. Ya voy a poner los dos de 50x50 para los dos jazmines. Eso, la mesa y las sillas y las macetitas ya es suficiente!!! recuerda que tiene unos 20 metros o menos.

    La calibrachoa es muy bonita!!!

    Ya he hecho esquejes de la lavanda y me parece que han cogido. Cuando transplante el jazmín pondré lavanda a los pies.

    He tenido que tirar mi geranio favorito. grrrr. Compré uno en primavera, me cogió algo y lo tiré y enseguida fui a comprar otro igual. Ahora que estaba precioso he visto una oruga verde finita y bolitas negras y enseguida lo he tirado para que no me jorobe todos los geranios. Era uno a motitas blancas y rosas. Era precioso!! Espero encontrarlo el año que viene, está gafado.

    Cómo narices hago para evitar las plagas? no quiero usar el dimetoato por eso de que da cáncer pero es que la que no me coge una cosa me coge otra.