Yo el año pasado preparé el de ajo solo, de la receta de la huertina de Toni, pero no se si me funcionó porque no sabía diferenciar las plagas y lo mismo era un pulgón, que una cochinilla, que Rajoy, todos me parecían igual
Hola buenas tardes chic@s. Como prometi a Bini voy a ver si aprovechando las fotos de la Red puedo mostrarle algunas de las plagas más frecuentes en nuestros lares ( y en los lares de otr@s) PULGON
SIGOOOOOO COCHINILLA ALGODONOSA ARAÑUELA ROJA todo son fotos tomadas de la red. Si tienes cualquier consulta, y yo te la puedo contestar cuenta conmigo. Dentro de mis escasos conocimientos procuraré ayudarte
¡LA ODIOOOO! A la cochinilla quiero decir. ¡Se ha metido con mis orquideas! A parte de eso, muy buena tu explicación
Ahhhhh, ahí está!!!! el pulgón lo he reconocido al instante, el negro, maldito!!!! ese lo he visto atacando algunos brotes el año pasado, ¡¡pero a montones!!. La cochinilla algodonosa también la conocía, la araña no la he visto, creo, pero he de decir que este año veo muchas telas de araña pequeñas por todas las plantas, ¿será esta?. Muchas gracias Rosita, ahora voy a investigar!!!! Menos mal que has puesto las últimas fotos para endulzarnos las anteriores
Gracias Felicita, pero no hay explicacion ninguna es solo que Bini dijo que no sabia distinguir las plagas y le he puesto fotos de algunas por supuesto hay mas, pero menos comunes. Me alegro de tenerte de nuevo entre nosotr@s
Sabes que hay mas de plagas pero las telitas de las arañas no son ningun problema para las plantas y las arañas comunes tampoco, mas bien un alivio ya que cazan y comen alguna de las plagas (creo). La arañuela roja casi ni se ve es como un puntito en el envés de las hojas, eso siii suelen haber muuuuchas en un solo lugar. http://www.lahuertinadetoni.es/conoce-y-combate-la-arana-roja/ mirate este link, seguro sacas algo mas en claro Como esta tu "bichito"?????
Pero será posibleeeee!!!!! ya tengo cochinilla y pulgón, pa que habré mirado, la cochinilla estaba en el rosal de pitiminí, menos mal que había poco y lo he podido quitar con los dedos y luego le he puesto un fungicida que tenía de triple acción, se que no es lo más eficiente pero menos es nada. Al pulgón le he dado con jabón potásico, veremos a ver que tal. Mi bichito está a tope, hoy lo he pillado "pinzando" mis fuchsias, este me sale jardinero sí o sí.
A la cochinilla si no es una invasion lo mejor es lo que has hecho, sacarlas una a una con los dedos pero, si te da asquito tambien es muy efectivo "pintarlas" con un palito de las orejas empapado en alcohol. Si tienes cantidad lo mejor es un insecticida sistemico, especial para este tipo de plagas. No soy muy amante de usar productos quimicos pero tampoco me gusta que mis plantitas se mueran por estos bichos. ¡¡¡¡Mira que llega a haber campo y plantas no decorativas ni comestibles!!!!
A mi no me da asco nada, más bien me da pena, pero como no les veo la cara.... así que como leí una vez la técnica DDT